Masaje Nuad (Tahilandés)



De nombre origial "Nuad bo-rarn", que literalmente significa: nuad -presión de los dedos-, bo-rarn -anciano-.
Su fundador fue Shivagakomarpaj, era un médico del entorno directo de Buda. EnThailandia pertenece la medicina tradicional del pais.
Es un masaje preventivo y terapéutico, que realizado con regularidad proporciona una notable mejora del sistema nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, ayuda a la digestión, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad, libera bloqueos físicos y energéticos.
Se utiliza la técnica de presión y estiramiento. Es realizado con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas, siguiendo las líneas energéticas del cuerpo.

El masaje nuad reúne las técnicas de las 3 disciplinas de tratamiento tradicional:
  1. Amasamiento de los músculos.
  2. Manipulación del esqueleto o quiropráctica.
  3. Digitopuntura, presionando sobre ciertos puntos de acupuntura o líneas energéticas.
Se realiza vestido (con ropa ligera ) y sobre el suelo, empleándose una colchoneta, futón o mantas. Su duración oscila entre 1 y dos horas. Siempre es realizado por un masajista profesional y cualificado, en spas, balnearios o centros de estética homologados y certificados.

Recuerda:
Si estás embarazada consulta con tu médico antes de realizar cualquier masaje.
Si padeces de lesiones musculares u oseas, consulta con tu médico.
Como todas las terapias naturales, este masaje es complementario a la medicina tradicional o convencional, pero en ningún caso la sustituye. Si estás bajo tratamiento médico NO lo interrumpas.
*Ofrece a tu cuerpo el placer del relax a todos los niveles con un masaje realmente efectivo*
*Con la colaboración y supervisión del Sr. Alejandro Dalmau Peñeira (fisioterapeuta)