TERAPIA VIBRACIONAL (CUENCOS DE CUARZO)


Perteneciente a las terapias vibracionales y holistica. Están basados en la tradición del uso del sonido con cuencos de metal en el Tíbet, la India, China, Japón y otros países de Oriente desde hace cientos de años para la meditación y la sanación.
Los cristales de cuarzo vibran de una forma regular y tienen una estructura molecular interna en espiral (parecida a la del ADN humano). Esto hace que tengan unas propiedades sonoras únicas. Producen una onda sinusoidal pura y crean un sonido multidireccional que se expande hasta un kilómetro de distancia y que puede durar varios minutos antes de extinguirse.
El sonido parece que vaya a un oído, luego al otro, luego detrás y más tarde parece que venga del suelo.  Y esto es lo que convierte al sonido en un proceso terapéutico capaz de abrir la puerta al equilibrio físico, emocional, mental y espiritual.
Ajustan la vibración de la persona a la misma frecuencia emitida por el cuenco, es decir, terminan ambos vibrando al mismo ritmo. Estos emiten e inducen un modelo de onda alfa que es el mismo que emite el cerebro en los estados meditativos y de profunda calma. 
Las sales celulares, los tejidos grasos, la linfa, los glóbulos rojos y blancos y la glándula pineal, son estructuras cristalinas que forman un sistema completo en el organismo, de manera que podriamos decir del ser humano que es un "cristal vivo". Nuestro ADN se estructura en una doble espiral similar a la del cristal de cuarzo. Hay cuatro moléculas de sílice en cada una de nuestras muelas, y también está presente en la estructura cristalocoloidal liquida del cerebro. La sílice, que es cuarzo (óxido de silicio), abunda en los huesos, la sangre, el cabello, la piel, las uñas, los dientes.

Beneficios:
-Estimula la actividad de ondas alfa al cerebro.
-Aumenta la producción de Linfocitos T (sistema inmune)
-Equilibrio de hemisferios cerebrales.
-Estimula la  generación enforfina y dopamina
-Mejora la circulación sanguínea
-Mejora el tejido oseo.
-Restablece el  equilibrio del sistema endocrino mendiante la vibración de la hipófesis o pituitaria.
-Favorece la concentración.
-Aumenta la conexión a planos vibracionales más elevados, ayudando a elevar tu estado de conciencia.
-Desbloqueos emocionales
-Desbloqueo de la energía sutil (prana, chi, etc)

Esta terapia es usada como complemento a la medicina convencional en pacientes con:
-Autísmo
-Anorexia 
-Bulimia
-Fobias (diversas)
-Trastornos de personalidad y sus variantes.
-TDAH
-Síndrome fatiga crónica
-Depresiones.
-Piedras al riñón
-Dislexia
-Alzheimer

Como todas las demás terapias de sonido, es también recomendada para personas con Síndrome de Down.

Otros usos:
Para la relajación a nivel interior y mental
Música de fondo para bebes, siempre a tono muy bajo y no más de 20 minutos, debido a su "intensidad".
Preparación para la concentración de examenes

*Disfruta de todos los benefecios  que te aporta el sonido de los cristales de cuarzo y comprobarás las mejoras a todos los niveles.
Atención:
Como todas las terapias alternativas o naturales, en ningún caso sustituyen a la medicina convencional, por lo que si estás en tratamiento médico no lo interrumpas. Todo es compatible si se realiza adecuadamente.
El video puede tardar unos segundos en cargarse, se paciente.

video
                               


☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz*
Con la colaboración del Sr. Jaume Abós ( profesor de Bhakti Yoga y Tai-chi).


59 Seres de luz dejaron su estela...:

RODERICVS Comenta...opina...

Interesante terapia, siempre he querido tomar una sesión de este tipo. Ojalá un día pueda hacerlo. Mientras tanto, te dejo un cordial saludo, esperando que te encuentres excelente. Un abrazo.

El Drac Comenta...opina...

Me gusta tener un cuarzo en mi cuarto, es blanco pavonado de forma piramidal. Un abrazo

Olga i Carles Comenta...opina...

Es un gozo para el alma vibrar con la vibracxión de los cuencos.
Te conduce hasta estados superiores de conciéncioa.


Gracias.

Marina Comenta...opina...

Gracias Beatriz, habia escuchado del cuarzo algo, pero ahora sé más. Me encanta tu blog y me ayuda, buscare esos cuencos de cuarzo, Pregunto:¿hay que saber usarlos o puede uno mismo hacer su propio sonido?

Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra Comenta...opina...

qué gozada cuando nos vienes a dar sensaciones para que mejore nuestro ser... muchos besos cielo

patricia Comenta...opina...

maravilloso! esta terapia vibracional armoniza todo el ser, se la recomiendo a todo el mundo, el increíble poder del sonido!
gracias por este encantador momento, querida amiga!

Lucas Comenta...opina...

Holaaa guapaa! Como siempre muy gratificante todo lo que nos aportas.
Conocía de esta terapia pero desconocía que tuviera tantos beneficios.
Siempre es agradable leerte.

Petonets i abraçades.

Lucas

¡¡¡ Llego Primavera !!! Comenta...opina...

Bellas cuales que tiene el cuarzo y por cierto muy bien explicado, da gusto, cada dia se aprende una cosa mas.
Muchas gracias por la informacion.
Primavera

Miguel Comenta...opina...

Tendré que probarlo... A veces, las piedras están ahí y no sabemos sacarles el provecho justo. Gracias por tus consejos.

Un beso.

Luna. Comenta...opina...

Yo tengo un cuarzo blanco siempre, o lo llevo encima, como colgante o pulsera o lo tengo al lado de mi cama.
Es muy interesante este tema!
Un beso!

arianna Comenta...opina...

Es una bendición pasar por tu blog, me lo llevaría todo para poder retener todo lo que nos aportas,
Me gusta el cuarzo, tengo varios y una lámpara siempre a mi vera
lo de los cuencos lo miraré ha de ser el sonido extasiante

Gracias amiga por todo lo que nos aportas, recibe muchas bendiciones de amor infinito

bardinda Comenta...opina...

Tengo unas cuantas piedras que cogí con una colección, pero la verdad es que no las he usado nunca.

Un abrazo

hoka hey Comenta...opina...

La verdad es que es un sonido de lo más sujerente, y que además de relajarnos nos proporciona directamente otros beneficios para la salud. No tienen desperdicio estos cristalitos.

Gracias por tus siempre interesantes aportaciones.

MentesSueltas Comenta...opina...

experimente con esta terapia, me ayudo mucho.
Gracias por compartirlo.

Te abrazo
MentesSueltas

Nahahya Comenta...opina...

Bon día Beatriz !!
He podido experimentar los beneficios, de esta terapia tan hermosa... son excelentes. Tengo algún disco cd con ellos. Gracias por compartir esta importante información.

Te dejo un abrazo enorme lleno de resonantes aromas de verano,

Naia

martin Comenta...opina...

Siempre me han atraído las piedras, esta terapia es excelente para relajarse,gracias por compartir esta energía

MIMOSA Comenta...opina...

Gracias, escuchar este sonido en un dia como el de hoy, ha sido una bendición. Lo necesitaba.
Es precioso, había escuchado otras maneras de utilizar el cuarzo pero no esta, muy interesante y beneficioso.
Un beso, un abrazo y un manojito de ternura.

Zara Comenta...opina...

Siempre había oído de las propiedades del cuarzo para la salud, pero nunca me imaginé que fueran tantas y tan buenas. Desde luego, es todo un placer estar de vuelta en tu blog, muy buenas vibraciones.
Besos

Sandra, Nahuel y Nico Comenta...opina...

Hola Beatriz, tiempo sin visitarte y cada vez que lo hago encuentro en tus entradas palabras que llegan a mi corazón, como la entrada anterior, es un placer poder hacerlo y creo que me llevare tu entrada para colocar en la puerta de mi nevera.
Como siempre visitarte en un placer para mis ojos y un mimo para mo alma.
Besos guapa.
Sandra

MAR Comenta...opina...

Sí eso quiero, me gusta el cuarzo y ahora más.
Besos para ti y gracias por compartir tu precioso Blog.
mar

María Jesús Verdú Comenta...opina...

Como siempre, vengo a relajarme y a disfrutar de tu post. Espero que estés disfrutando del verano y del buen tiempo

La sonrisa de Hiperión Comenta...opina...

Como siempre, un placer pasar por tu espacio...

Saludos y un abrazo.

María Cristina Comenta...opina...

paso a saludarte ya que hace mucho no lo hacia, abrazos invernales desde Bolivia

Mónica Arroyo Parra Comenta...opina...

Hola Beatriz!!, me encanta tu blog, por ello has sido galardonada con un premio en mi blog, te espero ; )
Cariños

PaNDoRa Comenta...opina...

Hola Beatriz!

Conocía las ventajas de los cuencos tibetanos pero no de los cuencos de cuarzo. Siempre aprendiendo contigo.

En mi habitación tengo cuarzo blanco, citrino y rosa, además de otras piedras...

Un beso, guapísima.

Angeles Comenta...opina...

Gracias por la visita y por descubrirme este hermoso espacio.
Te sigo....leyendo.........
Besos:)

Red. Comenta...opina...

Hola hermosa!! Felicidades en el día del amigo y gracias por todas las entradas maravillosas que nos regalas todo el año.

Como siempre a tus órdenes.

Malagueta Comenta...opina...

Holaaaa guapaaa!!! Ya queda menos para que vengas a vermeeee!! yupiiii!! jejejee!!

Muy bueno lo que nos explicas(como siempre!!) Gracias por compartir todos tus conocimiento y siemrpe hacer mejor llevadera nuestra agitada vida.

María (la malagueña que más te quiere)

Jaume Abós Comenta...opina...

Hola Beatriz. Gracias por mencionar mi participación, sinceramente no se merece, pues solamente soy un punto en todo tu blog, tu eres realmente quien hace que este espacio sea un paraiso de relax y bienestar hacia todos.

Seguimos unidos por el cordón de la evolución y aprendizaje.

Un fuerte abrazo de luz amiga.

Namasté.
Luz y serenidad para todas las almas.

Raul Comenta...opina...

Holaa guapa Bea! Otra vez más nos llenas de buenas vibraciones y sabios consejos para estar bien y contentos!

Gracias amiga por estar siempre ahí!!

Te quiero muchooooooooo!!

Raul

Mirentxu Comenta...opina...

Ding..dong... suaves sonidos que penetran en mi interior.Gracias Beatriz por tu buena, interesante y siempre, siempre acertada entrada.

Desde mi Bilbao querida saludos a todo el mundo y en especial a mi apreciada y querida catalana.

Mirentxu

David. S. F. Comenta...opina...

Bonitas y relajantes sonidos que hacen que mi ser tome serenidad y armonía.
Te admiro por tu entrega desinteresada con las personas más necesitadas.

Gracias.
D.S.F.

egoitz Comenta...opina...

Gracias Beatriz por enseñarnos otra terapia más. Disfruto del sonido y medejo llevar por sus ondas.
Seguimos poco a poco mejor y siempre amiga gracias a ti por el envío de tu buena energía que me llega a diario.
Guapa un beso y gracias por todo.

Egoitz

Pedro Javier Comenta...opina...

¡Hola! De nuevo contigo en este precioso blog! me gusta esta entrada, así como todo lo demás.
Gracias tomo noto y practico.

Pedro Javier.

Marc LLobet Comenta...opina...

Hola preciosa! No podía ser menos este post lleno de bonitas vibraciones para nuestro cuerpo.
Gracias guapisima por dar tanto de ti.

Te quiero muy mucho!

Marc LLobet

VICENTE Comenta...opina...

Gracias guapa por compartir con nosotros esta valiosa información.
Siempre es un grato placer el leerte y visitarte.
Te mando un beso grande y un abrazo grandisimo

Vicente

Sandra Comenta...opina...

Hola Bea!! Paso a visitarte, soy Sandra, antiguo blog "El rincón del alma". Vuelvo con energías renovadas. Gracias por compartir una vez más. Un abrazo muy fuerte.

Aaron Comenta...opina...

Hola Beatriz,

Es una técnica muy interesante. Siempre he creido en ese tipo de conexión entre las cosas naturales y nuestro cuerpo. Y Siempre se aprende algo nuevo.

Gracias por tu visita y por tu mensaje. Recibe también un cálido saludo y todas las benciones del mundo. Besos y abrazos.

ClubIntnaldeLuisMiguel Comenta...opina...

Holaaa Guapaa!! Nos dejamos llevar por el sonido mágico y hermoso de los cuencos y nos beneficiamos de ello!!!

Todos contentos por el regreso de nuestro querido ídolo, de la misma manera que lo estamos por seguir compartiendo tan buenos momentos.

Amiga un placer inmenso verte tan estupenda y cada día más guapa!!

Recibe un fuerte abrazo de todo el club y en especial de:
Felipe,Sabrina, Pablo, Yeremi, Virginia, Aurora, Malagueña, Eveling, Lucas, Jose Antonio, Mario, Daniel, Sandra, Oscar, Patricia, Laura, Emilio, Enrique, Marina, Carmen y Manuel.

María (girona)

Terecuerdoenmimente F.J. Comenta...opina...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ISABEL Comenta...opina...

Hola Bea! relajante y my bien suena!!
Muchas gracias por la información siempre de gran utilidad!
Bea cielo estoy muy bien... ya te explicaré detalladamente, son muy buenas noticias!!

Un fortisimo abrazoooooooooo y miles de besos para la chica más guapa de toda Barcelona!!!

Isabel

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* Comenta...opina...

Un fuerte abrazo de luz!! gracias a vosotros por estar siempre presentes!

En breve y con la dedicación que se merece os paso a visitar a todos!

Besos!

Inés Bohórquez Comenta...opina...

Mi querida Beatriz, pase a visitarte y te deje un comentario que creo que no se grabó..
asi que he vuelto para leer de nuevo esta estrada tan magistral!
Que maravilla esta terapia de cuencos de cristal, debe sentirse como el las nubes me imagino.
Yo habia escuchado que la musico terapia era una terapia de sanación pero esto no lo sabía, debe ser bellisimo el sonido que logran sacar de los cristales, hasta mágico seguramente asi como relajante!
Bueno mi querida amiga, disculpa todo el tiempo de ausensia, estaba estudiando y ya he terminado !!!

te dejo un fuerte abrazo y muchas bendiciones de todo corazón...
:)

Poetiza Comenta...opina...

Que buena es esta terapia. Yo tengo algunos cuerzos de colores en un cuenco de cristal, otros los uso en el cuerpo. Amiga es un placer leerte, te dejo un beso, cuidate.

Catalina Zentner Comenta...opina...

Son conocidas las propiedades del cuarzo, tengo varios. Siempre es bueno seguir aprendiendo.

Abrazos,

Mario Comenta...opina...

Hola guapa!!
Igual de beneficioso esta terapia como la música que tienes puesta en "TE AMO". Un rayo de luz en nuestras vidas.

Besos preciosa
Mario

Abuela Ciber Comenta...opina...

Pase a saludarte deseandote buenos dias a venir y dejandote la frase de la semana...........

"Sorprenderse, extañarse es comenzar a entender"

-Ortega y Gasset-

Cariños

La Sombra del Mago Comenta...opina...

Que interesante terapia, el video no lo pude ver, pero me dieron ganas de tener un cuarzo, me lo compraré, saludos y un fuerte abrazo.

DEDOS QUIETOS

AMBAR Comenta...opina...

Hola Beatriz, ya he vuelto de mi viaje, paso a saludarte y leer este interesante artículo.
Tengo Quarzos varios, transparente, ahumado, rosado y rutilado, también tengo otros cristales y piedras, los limpio, y los tengo en distintos puntos de la casa con el fin de beneficiarme de su energia, pero no hago gran cosa con ellos, aparte de disfrutar de su belleza limpiarlos, admirarlos y acariciarlos.
Para mi, son preciosos.
Un abrazo.
Ambar.

Sandra Comenta...opina...

Paso a dejarte un refrescante abrazo!! Gracias por compartir. Besitos.

JuanK Comenta...opina...

Me encantan las cosas que siempre son compatibles con otras..como la esencia del Universo

te abrazo querida Beatriz.


Te espero como siempre
A veces Poetizando..y otras veces...
Al otro lado del deseo

María Jesús Verdú Comenta...opina...

adoro el gong y el cuenco tibetano

***Hada encantadora*** Comenta...opina...

OLA! he hecho en mi blog de videos un top 5 de música y me gustaria que te pasaras x el para votar x tus canciones favoritas
besos :)

Flor Azul Comenta...opina...

Sonidos mágicos y relajantes nos aportan los cuencos con sus vibraciones.
Luz y Amor, Flor Azul

Marisol Comenta...opina...

Queridos-as del rincón del relax: felicidades en primer lugar por vuestro rincón de la espiritualidad. Gratitud por los vídeos de relax y frases espirituales de la página.
Me encantaba el vídeo de "Namasté", que ahora no veo por ningún lado. ¿Seríais tan amables de volverlo a poner?. Esta música era tan fascinante para mí, que entraba en profundo estado alterado de conciencia. Era muy especial para mí. Os lo agradecería que lo pusiérais de nuevo, gracias.
Bendiciones de luz:
Marisol

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* Comenta...opina...

Muchísimas gracias por vuestra visita. Siempre un placer leeros.

Marisol: Por supuesto, ya está de nuevo el video de Namasté.

Abrazos de luz!

Marisol Comenta...opina...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VOLVERME A PONER EL VÍDEO DE NAMASTÉ, MI SER VIBRA CON ESA MÚSICA. OS LO AGRADEZCO CON TODO MI CORAZÓN.
BENDICIONES DE LUZ.
NAMASTÉ
MARISOL

Anónimo Comenta...opina...

Yo me adentre un poco en circulos sanacion y energia , mas o menos iba tirando .y un dua hace ya 2 meses y medio me meti a una clse sanación cuarzos y gong.y desde entonces voy de mal en peor mas síntomas miedos ...cabeza fatal ademas cualquier ruido me sobresalto alguien me pude decir algo sobre esto o aliviar.

cuencos tibetanos Comenta...opina...

Nunca he tenido la oportunidad de usar uno de esos cuencos de cuarzo, tengo mucha experiencia en cuencos tibetanos de metal... pero por lo que cuentas debe ser una sensación única, es mas por ahí leí que son de varios colores.. se agradece la información