Masaje Shiro- Champi (Indio)

El masaje Indio (shiro-champi) como su propio nombre indica, proviene de la India. Está integrado en los masajes ayurvédicos, en terapias holísticas. En su tradición más antigua, era practicado exclusivamente en la cabeza, con el fin de mejorar el cuero cabelludo y regular la zona sacra. Actualmente se ha extendido a cara, cuello, hombros y brazos.

Se realiza por un masajista profesional y su duración oscila entre los 20 y 30 minutos. En el masaje champi se combinan aspectos energéticos y físicos, enfocados principalmente al sistema nervioso central, con la finalidad de relajar todo el cuerpo, a la vez que moviliza el líquido cefalorraquídeo y activa el desplazamiento de la sangre y de la linfa.
La técnica consiste en suaves rotaciones con los dedos, así como suaves presiones con las manos en toda la zona craneal, facial, hombros y parte alta de los brazos. El paciente permanece sentado en un silla con la espalda recta.
El masaje Champi sobre los puntos energéticos, favorece el equilibrio y la armonía física, mental y emocional. La sensación de relajación es casi inmediata.
Es muy efectivo para aliviar tensiones musculares, contracturas superiores, dolor de oídos y cefaleas. Aumenta el riego sanguíneo del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello. También estimula la liberación de endorfina, lo que hace que te mejores del stres emocional. Debido a la sensación de relax, está muy indicado para conciliar el sueño.
A nivel interior, abre los canales energéticos superiores, facilitando la serenidad y relajación mental.

Atención:
Si padeces lesión cervical, contractura que requiera collarín o estás en estado post-operatorio, consulta antes a tu médico.
En ningún caso sustituye a la medicina convencional, sino que es un complemento a ésta. Si estás bajo tratamiento médico No lo interrumpas. Todo es compatible si se realiza adecuadamente.
*Con la colaboración y supervisión del Sr. Alejandro Dalmau Peñeira (fisioterapeuta)

*Déjate seducir por un agradable masaje indio y disfruta de sus beneficios.