OXITERMIA (HIPERTERMIA)


Tratamiento en el que utilizamos la hipertermia (calentamiento del cuerpo), combinada con  inhalaciones de oxigeno, en la que el cuerpo alcanza una temperatura de 38- 38,5ºC.  por un espacio de media hora. Se utiliza una fuente de calor con  6  deflectores ( lámparas ) de luz infrarroja tipo A.

Se produce una radiación similar a la del sol, cuando se ha filtrado por el agua de la atmósfera.
Cuando la radiación se absorbe por el cuerpo, este penetra a nivel de la piel y a través de la circulación sanguínea se distribuye rápidamente el calor al resto del cuerpo.
La inhalación simultanea de oxigeno concentrado (80% - 90% aprox.) favorece la microcirculación y
aporta oxigeno a las células del cuerpo.

Procedimiento:
 El paciente se tumba desnudo sobre la camilla, se le tapa con una manta reflactora para evitar la pérdida de calor. Durante el proceso, el paciente nota progresivamente el aumento de calor, que soporta con normalidad. El cuerpo pasa a un estado de sudoración, que ayuda a elimina
ar toxinas. El tiempo de duración es 30 minutos, una vez finalizado el tratamiento, al paciente se le deja un espacio de 5 a 10 minutos para que recupere su temperatura de forma natural.
La duración en general por término medio suele ser de 5 sesiones, con intervalos de uno a dos días. Esto dependerá siempre de la evolución del paciente. Así como si el personal facultavivo, estima reducir el tiempo de sesión.
Generalmente es un tratamiento que se hace bajo prescripción facultativa, o con la aprobación de este. Durante la terapia el paciente está controlado de forma permanente por personal de enfermería que monitoriza la temperatura, la frecuencia cardíaca, el pulso y la presión arterial.
Aplicaciones:
Esta indicado siempre bajo recomendación médica para dolencias:
  - Dorsales.
  -Vasodilatación periférica.
 - Neuralgias.
 - Síndrome de fibromialgia.
 - Enfermedades reumáticas (degenerativas e inflamatorias).
 - Neurodermatitisy otras reacciones alérgicas.
 - Hipertensión.
 - Inflamaciones crónicas.
 - Detoxificación .
 - Neurodermia.

En caso de no tener ninguna dolencia, también se utiliza como terapia para mejorar nuestra calidad de vida, como  mejorar la salud, energía y el bienestar en casos de agotamiento por exceso de trabajo (síndrome Burn-out = "estar quemado"), así como para aumentar  las capacidades físicas y psíquicas, reducir la predisposición a las infecciones y como medida contra el envejecimiento. Terapia con resultados muy optimos a nivel físico, que siempre nos favorecerá nuestro nivel interior.
El coste será considerablemente diferente si se realiza por tratamiento de dolencia, a través de mutua privada, o a modo libre (sin tratamiento médico) sólo a nivel de mejora de nuestra salud.
El coste medio en  Barcelona (Spain) a modo libre, en centros de estética avanzados y Spas, oscila sobre los 175 € por sesión.

 Atención:
Este tratamiento se realiza siempre en centros  médicos de rehabilitación, Spas con certificados oficiales para su realización, y centros o  clínicas  de estética avanzados.
Es una terapia que debido a sus contraindicaciones debe ser indicada y/o supervisada por personal facultativo formado.
 Contraindicaciones:
 Las personas con las siguientes situaciones o patologías, no deben hacer uso de esta terapia, si es tu caso, consulta con tu especialista médico.
Embarazo, Insuficiencia Cardiaca, Arritmia Cardiaca, Hipertiroidismo y Diabetes tipo I.
Con la colaboración: Dr. Fcesc. Xavier Vilamajor. (medicina general y psiquiatría).
 
"Una terapia efectiva, regeneradora y totalmente relajante"