Jardín Zen (en miniatura)



Son jardines secos y se llaman (枯山水) o de piedra (sekei-tei) debido a sus componentes. Fueron creados para contemplarlos durante la meditación por los monjes Zen durante el período Muromachi (1336-1573).
Los jardines zen son de dimensiones pequeñas y están formados por un campo de arena que contiene grava, rocas y algunas veces musgo, hierbas y otros elementos naturales. En ellos encontramos los fundamentos principales del arte y la cultura japonesa.
Para los orientales durante la meditación se capta directamente la realidad sin la participación del pensamiento y el lenguaje. Representan el universo y están concebidos para inspirar vitalidad y serenidad.

Cuando no disponemos de espacio real (terreno, solar) podemos realizar un jardín en miniatura que nos servirá de representación. Para ello necesitamos un caja de madera, que rellenamos con los siguientes elementos naturales.:

-Arena: Neutraliza los malos pensamientos, las actitudes y emociones negativas, favoreciendo a la serenidad. Si la arena es alisada nos recordará el caminar por la playa y los surcos simbolizan los diferentes caminos en la vida.
-Las Piedras: Que representan los obstáculos o las experiencias de la vida. Las que son irregulares y asimétricas contienen una mayor carga de energía. En el plano físico, representan las montañas.
-Conchas o caracolas marinas: Nos conectan con el mar y nos recuerdan su presencia. Representan la tranquilidad y la paz que se percibe ante la presencia de un mar en calma y el sonido suave de las olas.
-Rastrillo (pequeño): Lo utilizaremos para "peinar" un acto en la arena fijando la intención, creando situaciones que deseamos como la prosperidad, estabilidad ect. También para cambiar las que nos perjudica, como ansiedad, negatividad etc.
-Las velas: que sirven para iluminar el jardín con una luz sedante y natural. Dentro del jardín se pueden colocar velas pequeñas aromáticas o de colores.

*Las piedras y conchas las "limpiaremos" previamente con agua y sal, ante de realizar el jardín.
Como tu creación será personal, si lo deseas puedes separa los espacios, dependerá de tu creatividad y tus gustos.
Su exposición o situación en nuestro hogar, será en un espacio donde "sintamos" buenas vibraciones y preferiblemente encarado al Este (salida del sol).
El Jardín Zen nos ayuda a relajar nuestra mente, tranquiliza la ansiedad y la angustia. Podemos cambiar las formas, tantas veces como queramos, retirando las rocas o piedras, alisando la arena, colocando nuevamente todos los elementos y trazando los surcos que representan nuevas oportunidades. 


Es una herramienta de terapia natural, donde te relajaras de manera progresiva y notando los efectos a nivel interior y mental, pruébalo!

90 Seres de luz dejaron su estela...:

Marina-Emer Comenta...opina...

Hola bEATRIZ PASO A SALUDARTE Y A DEJARTE MICONSTANTE RECUERDO CON UN ABRAZO...BUEN FIN DE SEMANA
BESOS
Marina

amor y libertad Comenta...opina...

ansío esa paz y ese ser uno con todo, tu abrazo sería un signo de esa unidad

betty Comenta...opina...

hola Beatriz, comento poco pero siempre te leo!!!
sabes que hace un tiempo ya que ando con ganas de tener mi pequeño jardincito zen, y ahora leyendo esto tan bien explicado, pues...ya no tengo excusas!!!!
besos y que tengas un buen fin de semana!

Maxwell Walt Comenta...opina...

Hola Beatriz!!!
Yo tengo uno, y también lo que le he agregado con el tiempo, fueron algunas plantitas miniatura (reales) a medida que fui rastrillando.
Quedó muy lindo ^^

Abrazo cálido!

La terapia de Rafaela Comenta...opina...

Tengo muchas ganas de tener uno, me gusta mucho tu explicación, fenomenal... Ahora mismo estoy con el Feng Shui en casa, y no tengo este jardin de meditación para mi

bss

Joha Zuluaga Comenta...opina...

Quiero hacer uno...pero me falta ese talento para la decoración :(

MUakS!!

..NaNy.. Comenta...opina...

Hola: Son preciosos y solo con mirarlos son muy relajantes. Saludos

Adolfo Payés Comenta...opina...

Interesante información..

Gracias por relajarnos..

Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que tengas un buen fin de semana...

Melba Comenta...opina...


Estupenda sugerencia. Gracias por tu manífica labor. Un fuerte abrazo.

Pandora Comenta...opina...

Hola Beatriz:
Me pasa como a Betty, que siempre he querido tener uno, pero por pereza, o desidia, nunca lo hago.
Ahora, con tu explicación tan clara ya no tengo excusa!
Gracias.
Un besote

MA Comenta...opina...

Hola , muy interesante y relajante tener un rincón de relax y paz. Saludos de MA

7 Comenta...opina...

Camino
Paz
una
pausa hacía
Oz
un momento
de unidad
con las flores
y todo
lo vivo
hasta
la piedra
deseosa
de ser
aliento
o mariposa...

abraxos y gracias

Catalina Zentner Comenta...opina...

Lo voy a hacer, me encanta la propuesta y estoy segura de que dará resultado.

Abrazos,

Mª Ángeles Cantalapiedra Comenta...opina...

estupenda propuesta.
un besazo guapa

Laura-Sujami Comenta...opina...

Beatriz que excelente alternativa! Primeramente, gracias por compartirla con todos.
Quería decirte que yo no tengo conchas del mar pues por mi zona no hay playa :( se puede sustituir por otra cosa o simplemente no poner nada.

Y, por último, quería darte las gracias por los comentarios que has dejado en mi blog de apoyo y ánimo. Necesito ahora mucha tranquilidad, serenidad, armonía... y me haré de este Jardín Zen.
Un abrazo y buen fin de semana.

Marina-Emer Comenta...opina...

de nuevo te visito ...te dejo mi cariño y las gracias por tus siempre elogiosas palabras a mi poesía .
te quiero y te deseo un buen fin de semana.
besos
Marina

joman Comenta...opina...

Hola Beatriz: Me uno a tu recomendación. Un fuerte abrazo y que pases un feliz fin de semana: Joman.

MARC Comenta...opina...

Hola guapisima. El jardín del relax y de la paz. Seguimos tus consejos.

Preciosa...

http://www.youtube.com/watch?v=_EOUh1PeQbk

Marc

Malagueta Comenta...opina...

Wapaaa!!! Ya me estoy haciendo uno, fui esta mañana al puerto a por piedras y me falta la caja de madera.

Me va a salir estupendo de la muerte, jajajajaa.
Lo voy a colocar en el banco, jajaja a ver si los clientes se relajan. Le comenté al supervisor y me dijo que se haría uno para su despacho, será pijo!! jajajajajaja

Wapa, te veo al club, que ya entrooooo!!
Besitos y asias por todo..!!

María (la malagueña que más te quiere)

Delia Comenta...opina...

voy a necesitar toneladas de arena, como simpre interesante y relajante. Deseo que estes muy bien, tu y los tuyos.
Besazos

paolav Comenta...opina...

Es que el mar nos deja algo...muchas preguntas tal vez...ayer me fui a leer y escucharle...y escucharme...gracias por la propuesta.
Hoy tengo penita por la muerte de Mercedes Sosa, pero sé que estará por los jardines del cielo.
Besos querida Beatriz

Tinika Comenta...opina...

Querida Beatriz, cuanto tiempo sin pasar a verte, disculpa mi tardanza pero han sido tiempos locos. Con los niños ya adaptados en el cole, la casa organizada y todas esas cosillas, parece que ya comienzo a encontrar mi sitio de nuevo.

Me ha encantado este post, yo creo que solo leer la palabra meditar ya me transmite paz.

Te dejo muchos besos de cariño.

Off topic. Dentro de un mes viene mi prima de Mallorca, es fisioterapéuta y da clases de meditación, yoga, etc.. estoy deseando que me transmita toda esa paz que lleva dentro.

La perla del cerdo Comenta...opina...

los frutos del mar tan disponibles para cosas tan bellas, gracias por pasar, un beso!

Juan Comenta...opina...

Estupendo post, Beatriz.

Yo soy un seguidor del zen. Intentaré crear un jardín siguiendo las directrices que nos has indicado.

Un abrazo.

Juan Antonio

Miguel Comenta...opina...

Ha sido muy interesante pasearme por este jardín idílico. Realmente debe de ser muy relajante contemplar un jardín de este tipo.

Un abrazo.

Lapiz0 Comenta...opina...

Tenia un jardín Zen de doble uso, en verano para instalar para piscina y el resto del año ordenado con unas piedras, troncos y arena de playa negra y muy fina... luego llego un perro ahora disfruto del orden del caos, decorado por ladridos...

Probare con uno pequeño de escritorio

¿Que hacen los perros con la tierra al hacer un hoyo, nunca alcanza para taparlo?

Un saludo

David Huertas Comenta...opina...

Estupenda simbología de lo real, la naturaleza tan presente en nuestro interior y mente.

Te veo pronto. Un abrazo cargado de buenas vibras!

Paz y Amor para todos.

David Huertas

Cemanaca Comenta...opina...

Hola mi niña...
yo los miraba y los miraba y no me atrevía a preguntar su significado y tú (como siempre tan presta) lo haces de una manera magistral,
es un verdadero arte con un signficado además de ancestral, maravilloso y valioso.
Que bueno.

Saludos conversos

ClubdeFansIntnalLuisMiguel Comenta...opina...

Esto si lo conozco, mi hermano tiene uno en su casa. Me pongo a buscar los elemento y me confecciono uno para mi local.

Gracias amiga por toda la información, que nos brindas! Siempre tan generosa y dedicada.

Un fuerta abrazo de todo el club y en especial de:
Felipe,Sabrina, Pablo, Yeremi, Virginia, Aurora, Eveling, Lucas, Jose Antonio, Mario, Daniel, Carmen y Manuel.

María (Girona)

Pd: Este viernes 24h. Estamos de celebración con Sabrina, te esperamos, no faltes!!!

VICENTE Comenta...opina...

Que bien pinta! claro que lo pruebo, todo lo que tu nos expliques yo lo voy a probar, porque eres toda una profesional en la materia y se que nos ayudas siempre.
Muchas gracias Beatriz, por tu tiempo dedicado y por tu contestación al mail.
No te preocupes por tu tardanza en contestar, todos tenemos nuestras obligaciones y no el tiempo que queremos, te comprendo perfectamente.
Gracias una vez más, por ofrecer tu ayuda.

Rodrigo Comenta...opina...

Hola guapa! Me encanta todo lo que escribes, porque lo haces de manera sencilla, para que todos lo entendamos.
No tenía ni idea de este jardín, y lo había visto en las tiendas, pero no sabía para que servía, gracias a ti y tu buena explicación, ahora me haré con uno.
Guapisima, me gusta más la foto que tenías antes puesta.. jejeje.

Besos

Marc Comenta...opina...

BELLA,
como en la piedra fresca
del manantial, el agua
abre un ancho relámpago de espuma,
así es la sonrisa en tu rostro,
bella

Bella,
no te caben los ojos en la cara,
no te caben los ojos en la tierra.
Hay países, hay ríos
en tus ojos,
mi patria está en tus ojos,
yo camino por ellos,
ellos dan luz al mundo
por donde yo camino,
bella.

Cuando estás cerca o lejos,
siempre, mi bella.

http://www.youtube.com/watch?v=_EOUh1PeQbk

You kiss..

La Gata Coqueta Comenta...opina...

Gracias por tu visita me haces sentir mejor...

Cuando reaunude después de las vacaciones me encontré que dentro de esa misma semana el ordenador me dijo adiós y después de varios días comparto con otra persona para atender el correo y el blog donde has estado hace un momento, para que no se atrase y quede como en el olvido lo recibido.

Cuando vuelva mi amigo ya empiezo de nuevo a editar en los otros dos blogs y te pasaré a visitar de nuevo.

Te dejo un ramillete de besos y abrazos para que los compartas al recibirlos.

Hasta otro momento!!!

Turecuerdoenmimente Comenta...opina...

Muy bonito Bea y relajante a la vez, gracias por compartir.
Seguiremos los consejos.
Abrazos y besos.
F.J.

Mery Larrinua Comenta...opina...

me identifico mucho con tu blog...voy a seguirlo.
un abrazo mery

Lola Padilla Comenta...opina...

Gran aporte el que haces en tu blog.
Te dejo un regalo en mi blog.

Un saludo.

Lola Padilla.

http://manerasdeamor.blogspot.com/2009/10/premio-fantasia.html

Susana Vera-Cruz Comenta...opina...

Hace un tiempo atràs me regalaron un jardìn Zen, pero no sabìa su funcionalidad ni còmo se llamaba.
Aùn guardo las piedras, eras negras y blancas muy suaves y las velas.

De verdad cuando lo colocaba el el estar por ejemplo se sentìa, una tranquilidad deliciosa.

Gracias Beatriz por exponerlo y aprender algo nuevo, que tuve en mis manos y desconocìa.

Besitos primaverales mi querida amiga.

Agualuna

Delia Regina Comenta...opina...

Hola Beatriz, agradezco tu visita y este espacio tan interesante, bello y profundo.
Compartiremos.
Un abrazo.

Abuela Ciber Comenta...opina...

Que grato lo que has compartido, y... me has dado una idea buenisima para mi pequeñisimo patiecito o rincon, ya que el resto lo comparto con hijos.
Estoy reacondicinandolo y tengo una mesa que me viene de perlas para hacer este lugar de armonía.
Gracias

Cariños

Natacha Comenta...opina...

Tengo un jardín zen en la mesa de mi salón... Me gusta "peinar" la tierra es relajante y como elemento decorativo me parece lindo.
Un beso, querida Beatriz.
Natacha.

Shanty Comenta...opina...

Beatriz:
No conocía este tipo de jardines ni su utilización. Siempre la cultura oriental nos deja tanto por aprender.
Un abrazo cariñoso.

Camille Stein Comenta...opina...

una propuesta excelente, Beatriz... arte y meditación unidos de forma creativa y equilibrada...


un beso

Inés Bohórquez Comenta...opina...

Hola Beatriz, tiempo sin venir y bueno fascinada de visitarte como siempre.
Los jardines Zen son yo creo que una manera de meditar muy especial y fácil de hacer en cualquier parte!
Me encantan tengo varios en diferentes partes de mi casa.
En cuanto pueda hago uno grande donde pueda sentarme en medio y sentir mas tranquilidad sobre todo en este tiempo de tanta agitación.

Como siempre excelente entrada Gracias.
Te dejo muchas bendiciones de todo corazón y abrazos!

María del Carmen Comenta...opina...

QUE HERMOSA INFORMACIÓN!
ES UN DELEITE Y UNA BENDICIÓN PARA EL ALMA TANSEDIENTA DE AMOR EN ESTOS TIEMPOS.

AGRADECIDA POR TU VISITAS Y DECIRES TE INVITO ARETIRAR LSO REGALSO DEJADOS EN MIS BLOGS

UN ABRAZO
UNA ROSA,
MI PAZ
MARYCARMEN
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

ONUBIUS Comenta...opina...

Construirlo es como abrir la esperanza en ese jardín particular, relajando la iniciativa para volar,
para soñar, en un mar de voluntades que siempre debe estar presente, no solo con la imaginación...


Abrazzzusss

Fugaz Comenta...opina...

He visto jardines de estos, y desde luego cuando todo esta en silencio y se crea un ambiente acogedor y donde estar tranquilos, son increiblemente relajantes.

Hacia mucho que no venia por aqui, tuve el blog un poco olvidado, pero bueno. Mejor tarde que nunca.

Besos!

mimbre Comenta...opina...

Hola Beatriz...
Hermosos jardines estos que nos muestras, realmente uno se relaja mucho al hacerlos y me encanta rastrillarlos en ondas simulando las ondas del mar.. Buenisimo¡
Gracias por tus palabras, AMIGA¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

MA Comenta...opina...

Hola Beatriz, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario en él siempre bienvenida a tu casanet .Un abrazo de MA .

Arkantis Comenta...opina...

Niña pero que bien me ha venido ese abrazo relajante que has dejado en mi blog..como siempre es un placer tu post..

Un besazo

MAR Comenta...opina...

Me gusta!
pero prefiero mi jardín verde, verde, verde, con flores y Primavera por siempre.
Besos para ti y lo mejor de la vida,
tu amiga
mar

Conspicuo y Perspicuo Comenta...opina...

Hola Beatriz.
Parabienes Amiga.
Gracias por visitar mi blog.
Besos y abrazos desde Guayaquil.
Dios te bendiga por siempre.
Atte,

Conspicuo y Perspicuo

elisa...lichazul Comenta...opina...

sin duda todo lo que ayude a la concentración y reorganización espiritual trae paz y armonía

besitos de luz
muchas gracias por tus huellas
que tengas una semana preciosa

escorpiona Comenta...opina...

Me encantaría tener uno así en mi entorno...

Saludos

Chau

Mª José Comenta...opina...

Este jardincito zen pasara a formar parte de mi hogar, gracias por la idea,
Te dejo besos de colores para toda la semana

Mundo Animal. Comenta...opina...

...................()""()
...................( 'o' )
.|_______|._—(,,)(,,)|'—._
.(O)==(O)~~~(O)==(O)='


Holaaa gracias por visitarnos
Que Disfrutes de una buena Semana.

"Amistad, nunca mudable por el tiempo o la distancia,
no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar,
sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño,
tan puro como el de un niño,
tan inmenso como el mar."

Saludos desde el Mundo Animal

Adrisol Comenta...opina...

que lindo!!
me encanta todo lo que tenga que ver con la espiritualidad y con la posibilidad de encontrar la armonía!!

gracias por compartir.
besossss

Poetiza Comenta...opina...

Leer es relajacion, gracias amiga por compartir este lindo texto, que pienso poner en practica, solo me falta el rastrillo, lo demas si lo tengo. Te dejo un beso, cuidate mucho.

Kamra Comenta...opina...

beatriz, gracias por pasarte por mi casa.

Llevo tiempo planteándome tener un jardín Zen, o dos, uno en el trabajo y otro en casa; pero dudaba de que fuera efectivo para el relax.
Pero me has animado!!

Un beso de luna.

m.jesus Comenta...opina...

gracias por tu blog. Un abrazo

Paco Alonso Comenta...opina...

Despiertas en mi la necesidad de un jardin zen..gracias por compartir tan interesante idea.

Cálido abrazo

Ana Comenta...opina...

Te despierta la imaginacion y te hace profundicar en la mente feliz semana un amoroso abrazo

jesus Comenta...opina...

saluds
siento no haber pasado mas a menud
y que conste que siempre cuentro interesanets tus posts, y algunos me han venido mas k bien
un fuerte abrazo para alla
bs

DATREBIL Comenta...opina...

Siempre es agradable regresar a tu encantador blog, me dio mucha alegría recibir tu visita y leer tu amables comentario. Muchas gracias.
Abrazos.

estoy_viva Comenta...opina...

Pues ya va siendo hora que tenga uno me voy a poner en marcha para hacerlo y ver los resultados.
Con cariño
Mari

Fiona Comenta...opina...

Hola, carinyet!

Tengo lo necesario para hacer un jardin zen: piedras que recojo de las playas por dónde suelo pasear, caracolas que mi hija guarda como oro en paño, arenita volcánica de una orilla que pisé este verano y velas... que cuesta encender (tú sabes por qué).A falta de rastrillo me ingenio con un peine de púas anchas; añado mucho anhelo de paz y tranquilidad, aderezado de deseos de llenar mi casa de relax y colores bonitos. Lo introduzco en una cajita y ...

Buena propuesta, mi niña. Encederemos velas, para que nos iluminen el camino...

Un besito, espero que pudieras re-organizar tu casa despues de la batalla campal del sabado... ;)

Basurero Usurero Comenta...opina...

Tengo varios de esos en casa, también repleta de bonsai; aunque no creo toda esa parafernalia de colocar velas y demás cachibaches. Por lo que a mí respecta los arbolitos del cultivo bonsai son hermosos de contemplar, puedes estar horas viéndolos. Suerte.

heva Comenta...opina...

me encantan los jardines de zen...pero hasta ahora mismo no sabía tantas cosas sobre ellos... gracias! venir a tu rinconcito siempre es aprender...

un besote y gracias tb por tu visita!:)

Inma Comenta...opina...

Hola Bea, parece que me hubieses leido el pensamiento, me viene como anillo al dedo. Lo voy a hacer aunque no gozo de la habilidad manual y soy muy chapucera, con tus explicaciones lo haré.
Muchas gracias y muchos besoss

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* Comenta...opina...

Bienvenidos a los nuevos visitantes, y en general a tod@s gracias por vuestros comentarios.

Lola: Gracias por el premio, eres muy amable lo posteo en premios y compartir.

Fiona: jajaja amiga, aun el día siguiente me econtré piezas debajo del colchón, jajaj pero lo importante es que se lo pasaron genial! El año que viene todos al chiki-park, jajajaa.

Un fuerte abrazo y besos!

merce Comenta...opina...

Me parece muy interesante tu blog,
te sigo.

Un abrazo.

Alimontero Comenta...opina...

Querida Beatriz, yo tengo uno hace dos años, me lo regaló uno de mis hijos..."como tú andas en esa onda mamá, ..." jajajaja y la verdad que es maravilloso...;-)

Bea, me dificulta entrar a tu blog, es muy pesado parece por todo lo que tienes, eso a veces me impide dejarte mis saludos...

Muchas gracias por saber de su significado y por toda esta terapia maravillosa que nos compartes,

Besos,

Ali

Anónimo Comenta...opina...

Gracias por este bonito espacio
que la luz te acompañe.
buen camino.
omdivinasabiduria.blogspot.com

Juan Comenta...opina...

Beatriz

Me place comentarte que el proyecto de jardín zen lo llevamos
muy adelantado.

Afectuosos saludos.

Juan Antonio

Oceanida Comenta...opina...

Eres un encanto. Tu blog un paraiso y este post me lo llevo a ver si consigo algo!
Gracias por tu visita y un abrazo muy fuerte.

MentesSueltas Comenta...opina...

Hola Beatriz, mucho tiempo que no pasaba por tu bello rincon, que tan bien me hace.
Te dejo un inmenso abrazo y armonia.

Besos.
MentesSueltas

Olga i Carles Comenta...opina...

Hola Beatríz.
Un saludo sincero también para ti.Una gran belleza y verdad todo lo que cuentas. Lo compartimos todo.
Nos ha gustado mucho la foto de entrada. Que gustazo estar ahí, en ese rincón.

yole Comenta...opina...

Agradecer tus palabras
Beatriz yo debo,
las mías en tus manos
serían un jardín zen...
sí.

Besos.

Maria Jesús Comenta...opina...

Gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog
Voy a relajarme en el jardín zen que nos propones. Hoy he estado a punto de comprarme uno pequeñito (para decorar...)

SÓLO EL AMOR ES REAL Comenta...opina...

Tengo uno en la casa, pero no tenìa ni las velas, ni las conchitas... Las buscarè

Tu siempre sembrando luz, que linda!

paz&amor

Isaac

Almendra Comenta...opina...

Muy lindo tu blog, gracias por esas técnicas de relajación :)

Un beso grande!!

Almendra*

Isabel Comenta...opina...

Beatriz, me voy hacer un mini-jardín Zen y te contaré, como me sale y los resultados que me ofrece, pondré de mi interés.
Lo has explicado de manera que lo entiendo muy bien, no creo que se me haga complicado, ya te contaré.

Gracias siempre por todo tu apoyo.
Isabel

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* Comenta...opina...

Muchas gracias a tod@s, por vuestras visitas y lindas palabras. Siempre un placer leeros.
Recibid un relajante y cálido abrazo.

Besos
Beatriz

LULLY Comenta...opina...

Hi dear Beatriz!!

He recomendado a mi hermana tu blog, aunque ella no comente te comenzará a leer en conjunto con su profe de yoga.
Depronto te interese este enlace de mi amigo Javier Akerman

http://www.javierakerman.blogspot.com/

Cris Comenta...opina...

Me gustó mucho la idea de hacer un jardin Zen, voy a seguir tus consejos, cariños

Patricia Comenta...opina...

Hola Beatriz ! Me gusta mucho todo este rollo de la paz interior, el raikin etc. Y me he comprado un jardin zen, pero tengo una duda, Y esque me vino un buda pequeño en el que puedo poner dos pajillas de incienso pero no se si la cenisa puede caer en la arena. Podrías responder? Muchas Gracias. Por cierto ! Me gusta mucho tu blog :)
Besos !

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* Comenta...opina...

Gracias por los comentarios!

Patricia: Encantada de saludarte!
Si claro que puede caer la ceniza del incienso en la arena. Esta se remueve igual.


Os dejo un relajante y cálido abrazo

Anónimo Comenta...opina...

HE DESCUBIERTO ESTA PAGINA HACE POCO TIEMPO ...REALMENTE ME LLENA DE PAZ...DE LUZ....ME AYUDA MUCHISIMO Y TAMBIEN ME PERMITE AYUDAR A OTROS POR MEDIO DE FRASES, IMAGENES, TEXTOS....FELICITACIONES Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO...UN BESO DESDE BUENOS AIRES...SILVIA.

Jose Juanchi Comenta...opina...

Qué buena y relajante idea.
Visita tambien mi página!

Saludos,
José

www.jardinenminiatura.com

María Eva Ruiz Comenta...opina...

Te he encontrado por casualidad y me quedo para seguirte. Me ha encantado tu página.

Un abrazo grande.

María Eva.

Fanny Chamorro Comenta...opina...

Hola yo vendo jardin zen en miniatura con todos sus elementos... Fanny 71240993 celular . Soy de santiago de chile.