Ducha Escocesa (revitalizante y relajante)




La ducha escocesa es aquella que alterna chorros de agua fría y caliente por medio del sistema de inyección en varios grados de presión. El objetivo(entre otros) es mejorar la circulación de la sangre que se reaviva gracias a los cambios de temperatura, y tonificar la piel del cuerpo.
Para potenciar sus efectos es aconsejable realizar una sesión de Sauna previamente de unos 10 minutos, para que se dilaten los poros de la piel, se eliminen toxinas y el agua ejerza sus propiedades al máximo.

El agua caliente (en presión alta) se dirige a zonas propensas a tensiones musculares, que provocan incómodos dolores, como es el caso de la zona lumbar, el cuello o la espalda. Los chorros más fríos (presión media) son excelentes para relajar las piernas y tobillos, sobre todo si se tienen problemas de circulación. Para la parte abdominal hay que aplicar agua tibia a poca presión.
Si se realiza en los balnearios existen varias modalidades, como son en cabinas o pequeñas piscinas (agua hasta la rodilla), donde las duchas están situadas a los laterales, y el chorro es proyectado a una distancia de 2,5 a 3 mtros. aprox.

También están las cabinas de hogar, que a no ser que se realicen a petición del consumidor, las medidas estándar son algo más pequeñas que las profesionales, y la temperatura la regula directamente el usuario.
En centros de estética avanzada, Spa y Balnearios, la sesión dura aprox. de 20 a 30 minutos, y lo complementan con aceites, y geles esenciales, aromáticos y naturales.
Si dispones de cabina en casa, con 10 minutos será suficiente y puedes de la misma manera aumentar sus beneficios con esencias naturales (jabones, aceites etc).
Beneficios:
-Relajación muscular, aliviando tensiones etc..
-Reactiva la circulación sanguínea
-Exfoliación natural, al favorecer la eliminación de células muertas
-Micromasaje superficial
-Combate el estres
-Tratamientos de estética (celulitis)
Atención:
Para personas con patología cardiaca, antes de realizar sesión de Sauna, consultar con su especialista médico.
En pacientes con hipotensión (tensión baja), consultar previamente con su médico.

Ofrece a tu cuerpo el placer del relax natural, a través de las múltiples propiedades del agua.
Recuerda que si tienes el privilegio de poder realizar esta ducha, se consciente de que el agua es un derecho de todos, que pocos poseen.

Acompañame...

*Colaboración y supervisión: Sr. Alejandro Dalmau Peñeira (Fisioterapeuta).