LA SINCERIDAD


Entendemos por Sinceridad según la R.A.E. : “Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.”
Tras una conversación mantenida recientemente, exponíamos la discusión de quién marca el margen o límite de expresarse sinceros de forma explícita. ¿Quién o quiénes dictan las directrices de la sinceridad?. ¿Porqué puede ser necesario mentir? ¿Tienen grados las mentiras? ¿De qué manera nos afectan las mentiras? ¿Cómo reaccionamos ante ellas? ¿perdonamos las mentiras?

Estas y muchas otras preguntas surgían en un debate donde las opiniones eran diversas, siempre dependiendo de la mentalidad, la cultura y la forma que en que vivimos nuestras vidas.

Un tema realmente interesante, por que descubres que todos mentimos de una manera u otra. Comenzamos a mentir cuando somos niños, teniendo conocimiento para saber que así evitaremos una regañina (“ yo no lo he roto, ha sido...”).
De esta manera observamos que ya desde muy pequeños nos valemos de la mentira para un logro. Cuando somos adultos estas toman otro matiz, somos conscientes de ello y utilizamos la mentira para alcanzar diferente objetivos, intereses y escalar en el campo que nos convenga. De la misma manera que en ocasiones lo hacemos por compromiso (quedar bien), por necesidad en nuestro trabajo (ventas) y por diversas razones que nos podemos ver implicados y estás en el deber moral de ayudar a otro. Por contradictorio que resulte es posible ayudar con una mentira.

Personalmente considero que las mentiras si tienen “grados” y que no siempre es egoístamente para beneficio propio. Hay circunstancias que te llevan a tener que mentir por no herir, y esto por “mentira” que parezca es una realidad.
El mentir no justifica la causa pero posiblemente evite otros daños. Y si esto se puede remediar, es lo que realmente importa. Lo idóneo sería no llegar a la causa para no tener que fingir que no existe esa situación, pero si esto ha ocurrido por múltiples factores, y obviamente no podemos dar marcha atrás para borrar lo acontecido, lo más prudente ante esta situación es callar.


Las mentiras nos afectan según el lazo de unión o grado de afectividad, que tengamos con la persona que nos ha mentido. Dependiendo siempre de los sentimientos que nos unan, ya sea a nivel sentimental, amistad, laboral o familiar. Las reacciones serán diversas, porque según sea la causa así nos veremos afectados. Todo dependerá de las circunstancias que envuelven esa mentira.
Perdonaremos la mentira si entendemos lo que provocó la causa, si aceptamos y comprendemos el hecho. Si amamos por encima de todo y si podemos llegar después a tener la confianza necesaria para una convivencia (sea en campo familiar, laboral etc..) En resumen creo que si podemos perdonar la mentira o cualquier otro factor, porque dentro de nosotros tenemos el amor suficiente para contrarestar.
Intentemos ser siempre lo más sinceros con nosotros mismos y así lo seremos con los demás, y procura que tu mentira sea exclusivamente para no herir.

A todo esto debemos de entender que como seres humanos que somos, cometemos fallos y erramos en muchas ocasiones. Todos hemos mentido alguna vez de una u otra manera, pero lo esencial es no engañarnos a nosotros mismo y ser lo más honesto posible.

76 Seres de luz dejaron su estela...:

David Huertas Comenta...opina...

Estimada Beatriz, tema interesante, extenso
y delicado el que nos ofreces. Si! todos mentimos alguna vez, aunque como bien matizas, existen muchas clases de mentiras. Tu que eres un ser generoso y profundamente solidaria con los niños del hospital, a ellos que les mientes para su mejora, yo baño en oro esas mentiras y las lleno de luz.
Con referencia a que se puede mentir por amor,no lo pongo en duda, tiene uno que ver en la postura para saber como actuar.

Profunda y con el trasfondo de sentimientos, entiendo tu sinceridad.

Amor y paz para todos.

David Huertas

~PakKaramu~ Comenta...opina...

Visiting your blog

Hada Saltarina Comenta...opina...

Excelente post! Totalmente de acuerdo. A veces la llamada "sinceridad" (decir a bocajarro las cosas más hirientes en base a una supuesta sinceridad y libertad) es unaa gran máscara para encubrir un alto grado de egoísmo. Te felicito y te agradezco este texto tan sincero, valiente y revelador.
Besos

Salvador Pérez Alayón Comenta...opina...

Interesante reflexión, pues de valorar y reafirmarse en la sinceridad dependerá el sentido de nuestra vida. Tengo una serie de reflexiones donde se esconde la necesidad de mentir y de justificar nuestros actos, la autotraición,

salvadormisvivenciaseinquietudes.blogspot.com/search/label/la%20autotraici%C3%B3n

sin embargo, en un esfuerzo de matizar sobre el tema diré que la
sinceridad es la capacidad de expresar y buscar la verdad. Todos deseamos y buscamos vivir en verdad, pues cuando intuimos que alguien nos intenta mentir, nos parece que eso está mal y no procede actuar así. De ahí se desprende que estamos llamados a proclamar siempre la verdad, y mentir es algo que no debemos hacer.
Ahora, ¿por qué mentimos? Debemos buscar las causas en nuestra inclinación al mal, al pecado, y, por tanto, a nuestro deseo de satisfacer mis egoísmos. En esa inclinación a buscarme a mí, a excluirme, diferente al otro, a ser mejor y superior al otro, a resistirme a su humanidad están las causas que encienden mi ego y tendencia a mentir. En el fondo es una forma de justificar mis miedos, temores, problemas...etc.
La autotraición es un acto contrario a lo que siento que debería hacer por otro. Cuando me traiciono a mí mismo, empiezo a ver el mundo de una forma que justifica mi autotraición, y por eso miento, dejo de ser sincero. Al ver un mundo autojustificado, se distorsiona mi visión de la realidad, y confundo mi mentira con la verdad. Eso me lleva a hacerlo más frecuentemente, hasta el punto que empiezo a vivir en mentira.
Sólo cuando soy capaz de dejar de resistirme a la humanidad del otro, estoy en el camino de vivir en la verdad.
Creo que temas como esto nos ayudan a encontrarnos, a crecer como personas y a buscarle sentido a nuestra vida. Trataré reiniciar estos temas que abandoné por el poco interés que suscitarón.
Enhorabuena y te felicito por el tema.
Un abrazo.
Un abrazo.

Tania Comenta...opina...

Lo malo es cuando mentir se convierte en una enfermedad, en la que el propio sujeto se cree ya sus propias invenciones..
Felicitaciones por el blog.

Conspicuo08 Comenta...opina...

Hola Beatriz.
Muy buena publicación. Parabienes.
Amiga gracias por visitar y seguir mi blog.
Besos y abrazos desde Guayaquil Ecuador.
Dios te bendiga por siempre.
Atte,
Conspicuo

Adolfo Payés Comenta...opina...

Me gusta tu escrito.. me quedo con el.

Saludos fraternos con cariño
un abrazo
besos

anna Comenta...opina...

Me gusto tu texto, quiza hoy estoy sensible ya que el mio habla de lo mismo pero de modo oculto. Pero que pasa cuando entiendes la mentira al cabo de los años pero no puedes perdonar y esta a destruido lo que mas has querido. Y esa confianza ha quedado derrumbada, es posible volver a construirla???

Yo lo intento hace años, pero creo que a pesar del esfuerzo, pienso que es imposible.

Un saludo

..NaNy.. Comenta...opina...

Hola: Claro que los seres humanos tenemos fallos y el de mentir mucho, y el que miente por custunbre ni se relaja, ni es feliz ni hace feliz a los demas. Saludos

Carmen Comenta...opina...

La mentira está en el tejido de nuestra vida.La intuimos pero a veces no se llega a develar la verdad, por amor. Otras veces decir la verdad es tan esencial que ésta no se puede ocultar aunque se quiera.Como bien lo dice Beatriz, tratemos de ser sinceros con nosotros mismos para poder serlo con los demas.Gracias Beatriz, un abrazo,

Carmen

MAR Comenta...opina...

A mi no me gusta mentir ...y tampoco me gusta que me mientan, sea cual sea la razón..y por más que duela...la verdad primero.
Un abrazo grande y SINCERO para ti.
mar

bardinda Comenta...opina...

Una medio verdad conlleva una medio mentira a cuestas la mayoría de las veces.

Muy buen texto y estupenda reflexión.

Un saludo

Otra vez a viajar al olvido... Comenta...opina...

muy lindo todo...

Mágica Comenta...opina...

Felicidades Beatriz.
Hoy has escrito sobre un tema que invita a reflexionar y meditar.
Siempre me he considerado sincera...pero yo también miento!! Cómo negarlo? Quién no miente,o a mentido alguna vez, como dices por diversos motivos???
Creo como tu que hay grados, y muchos tipos de mentiras. Las beneficiosas, con buen fín, inevitables, y las que se pueden evitar, las realizadas con mala fe, las inocentes, las interesadas, las de supervivencia,...
Dependerá de cada cual el saber cuales utilizar y cuales no. Como dices lo principal es ser sincero con uno mismo. Siempre dentro de la honestidad de lo que somos actuaremos.
Por lo tanto, las mentiras, sus tipos y sus grados, dependerán de la calidad de la persona.
Vivir en la verdad??? Cual es la verdad? la que nos rodea? la que nos imponen?, la que nos hacen creer desde que nacemos?, en casa, en el colegio, en la sociedad? La verdad es lo que somos, pensamos, sentimos y hemos llegado a ser. Dependerá esa verdad de múltiples influencias recibidas, y será mas o menos acertada. La verdadera verdad es la esencia de cada uno. La que nos guia y nos hace actuar de una u otra manera. Y por lo tanto, mentir de una forma o de otra. Es fácil decir soy sincero...no lo es tanto decir SÍ yo miento alguna vez. Ahí empieza la verdad. Y la sinceridad!
Me encanta leerte, se aprende muchísimooo.

Besitooos

ClubdeFansInternacional LM Comenta...opina...

buena información, completa y bien matizada. Todos hemos mentido alguna vez, precisamente por lo que bien explicas, que somos personas y erramos. Yo procuro perdonar, pero si te hieren el alma cuesta mas como le pasó a Malagueta, ella tiene su razón.

Amiga me gusta enormemente leerte porque eres un manantial de sabiduría.

Besos y abrazo de María (Girona)

Ivana Comenta...opina...

hola beaaaa
creo que debe haer un equilibrio, no lasstimar al otro ni a nosotros.
Besos1!!!!!!!!!!!!!

Enrique Perez Comenta...opina...

Verdad ..A veces hay que mentir ... pero solo a veces!

eva-la-zarzamora Comenta...opina...

Callarse y no decir nada, supongo que también se interpretarà como una forma de mentira, segùn los casos.

Abrazos

Andy Comenta...opina...

yo pienso en que busquemos siempre serlo mas honesto posible, la verdad ante todo.
un beso

Mª Ángeles Cantalapiedra Comenta...opina...

graciauna vez má por tus consejos, mi querida amiga. en mi blog de me llamo lola, te hago la competencia, jajajaja, claro, en plan gamberro.
un besazo enorme

Amanda Comenta...opina...

la sinceridad es muy importante, aunque muchas veces decimos mentiras piadosas. Buen fin de semana, un beso.

Isabel Comenta...opina...

Felicidades por este blog tan hermoso. Todo es muy bonito la estética el formato y lo que explicas.
Llego aquí desde el blog de Melba y ha sido como un regalo porque ahora necesito de todo esto. Estoy en una pésima etapa, pasando un calvario emocional (he sido dejada hace dos meses) y no consigo concentrarme en nada, me repercute en mi trabajo y con la familia.Me gustaría saber si me puedes ayudar en orientarme con técnicas de concentración. He mirado otras entradas y entre ellas la de Saber respirar, pero no me sale bien. No se como encauzar mi vida, me siento sola y sin ganas de nada, mis amigos tienen sus cosas y no pueden estar por mi.
Beatriz si me puedes ayudar a ver un poco la luz, aunque sea un poco.
He estado leyendo comentarios de otras personas que te visitan y todas coinciden en que eres una persona con mucha fuerza y luz hacia los demás. Si me puedes ofrecer un poco con tus palabras y consuelo, lo necesito. Se que los milagros no existen pero necesito ayuda, porque sola no puedo seguir.

Muchas gracias por la atención y te estaré siempre agredecida. Entrare de nuevo a leerte.
Muchas gracias
Isabel.

carmen Comenta...opina...

Que bello texto me ha encantado,que pena que hay seres humanos que la mentira la combierte en su medio de vida,haciendose daño a ellos mismos y a los demas.

Un besito con cariño ,mi querida bea.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* Comenta...opina...

Isabel: Hola guapa, gracias por tus bonitas palabras y bienvenida, aquí tienes tu casa!
Ante todo decirte que NO estás sola, como podrás comprobar este blog es visitado por gente estupenda, que de la misma manera que yo pueden entablar amistad contigo. Dicho esto, quiero que sepas que el hecho de que escribas y te comuniques es un gran paso para ir superando ese estado de ánimo que tienes. Date tiempo es muy pronto pues hace muy poco que te te ha ocurrido lo que explicas. Ahora estás en lo que se llama proceso de Duelo, que es completamente normal que te sientas así, pues tienes pena, dolor y desamor. Todo esto hace que estés nerviosa, tengas posiblemente ansiedad y concentración en tu vida cotidiana. Para realizar cualquier técnica de concentración, es imprescindible regular la respiración y tener control de ello. De la misma manera que no se puede correr, si antes no aprendemos a caminar. Comienza por intentar desconectar, busca actividades que antes no realizabas, haz cosas nuevas. Referente a tus amistades, es normal que cada uno haga su vida, así como tu tienes que hacer la tuya. Cambia de registro y como vas a porder (porque todos podemos y no eres menos), mira la vida como una nueva etapa que comienza, el pasado ya forma parte del pasado, no mires hacia atrás, siempre hacia adelante (por favor).
Isabel, para no extenderme mucho, si lo deseas puedes escribirme al mail que figura en mi perfil, y con tranquilidad y la privacidad que desees, hablamos. Por mi parte se hará lo que esté a mi alcance, no lo dudes.Y recuerda NO estás sola!! Aquí tienes muchas gente que si tu quieres te van ayudar. Ánimo que entre todos lo vamos a conseguir, porque principalmente tu puedes y así quieres que sea!
Recibe un fuerte abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez Comenta...opina...

...calmas
nanas
llenas
de ti
beatriz
en tu
corazon
de todos
para vivir...

Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---

LOLI Comenta...opina...

...y a veces por decir la verdad pierdes una amiga,pero aunque al principio te sientes mal por haber perdido una amiga te das cuenta de lo bien que se siente una por decir la verdad...
Me ha encantado todo pero el final es sublime:
Que nadie está libre de ello, que no siempre mentimos por egoísmo, a veces es por amor. Precioso!!
UN BESAZO

LOLI Comenta...opina...

Si me permites querria decirle a Isabel que no esta sola aqui me tiene tambien si me necesita,en mi perfil tambien tienes mi E-mail por si quieres podemos charlar,aparte de Beatriz que sé que te será de gran ayuda,que sepas que aqui tienes una amiga y te digo por experiencia propia que podras salir de esta,seguro!!creetelo!!
UN BESAZO MUY FUERTE
Gracias Beatriz eres muy buena persona.

Miriam Comenta...opina...

Tema dificil si los hay...
El que esté libre de la mentira que tire la primera piedra...
A veces, no queda otra, aunque en realidad yo intento omitir si pudiera ser, antes que mentir.
La sinceridad puede ser justa pero dañina muchas veces, y en general no hace falta dañar a costa de nada.
Besos

paolav Comenta...opina...

Beatriz: mmmm no emitiré un juicio, aunque no me gusta mentir, creo que esta siempre causa daño y creo que tarde o temprano un gran mentira sale a la luz (aunque suene cliché). Las mentiras me han hecho daño, pero el exceso de sinceridad también, porque no todas las personas están preparadas para compartir la verdad o las consecuencias de esta. Creo más en OMITIR ciertas cosas de nuestra vida y reservarlas para nosotros.
Un abrazo grande querida amiga

Marina-Emer Comenta...opina...

BUEN FIN DE SEMANA...CON CARIÑO PARA TI BEATRIZ BESOS
MARINA

MOMENTOS DE LA VIDA Comenta...opina...

Como siempre es un gusto leerte!! te dejo un gran beso!!

kuoremio07@gmail.com.ar Comenta...opina...

Gracias Silvia por tus palabras!!
Estoy de vuelta pero mi kuore va con mis estados de ánimos por ahora!! veremos como salgo! te dejo un gran beso!

Fiona Comenta...opina...

Hola, Bet! Hacía tiempo que no entraba por tu blog. Estoy totalmente de acuerdo, a veces mentimos por amor, por no hacer daño...o simplemente por miedo a no enfrentar la verdad.
Si me permites, he leído el comment de Isabel y me gustaría decirle( sé que no te importará ) que el secreto para seguir con ganas de vivir y superar los palos de la vida, sólo está en uno mismo y sobre todo en darle tiempo al tiempo. Muchas dosis de fuerza de voluntad y quedarse con lo bueno de lo vivido; nunca hay que rendirse, por que siempre hay pequeñas alegrías aguardando a la vuelta de cualquier esquina.

Un besote, Bet,(empiezo a salir del pozo)...

¡Con tanto admirador vas a tener que fundar un club de fans, ;)!

JUANI Comenta...opina...

Hola Beattiz, la sinceridad es lo mas bonito que puede tener una persona, pero hay veces que se miente por no hacer daño.
Un besote.

Isabel Comenta...opina...

Beatriz, quiero darte GRACIAS publicamente por tu apoyo y tus palabras de consuelo, espero y quiero salir de todo esto, seguiré tus consejos y trataré de hacer cosas nuevas, también me leere bien las entradas que tienes de sistemas de relajación para poder concentrarme.
También quiero dar las GRACIAS Loli y Fiona por preocuparse por mi y darme animos, es que me encuentro muy baja de moral porque yo quise mucho a mi ex-novio y me ha dejado porque dice que no está preparado para una relación estabale y tiene 35 años (yo 32) después de 3 de novios. Ha sido todo de forma rápida y sin más explicaciones, me dejó de un día para otro. Y se ha marchado del pueblo a vivir a otro. Os cuento esto para que podais comprender la ansiedad que tengo y los nervios que me comen por dentro.
A Beatriz se lo he explicado por mail y me ha entendido, por eso os lo cuento a vostras. Muchas gracias por vuestra ayuda, al menos se que hay alguien que me puede entender.
Voy a intentarlo, gracias nuevamente.
Beatriz eres una persona buena, y te lo agradezco de verdad.

Isabel.

Malagueta Comenta...opina...

Bea vengo de tomarme una cervecita bien fresquita, que guenaaa!!
Contestando a tu respueta: Si el pasado, pasado es, pero me cago en sus muelas! y que se vaya al carajo!! no me riñas que existe la libertad de expresión!!!! jajajajajajaja. Quiero decirle a Isabel que puede contar conmigo para lo que necesite porque yo tambien la entiendo, además te digo Isabel que no te amargues por un tio que no vale pa na, anda que decirte que no está preparado... lo estará cuando tenga 50 años?? Será mamón! Si es que hay cada habichuela suelto, que son para meterlos en una vitrina y no sacarlos en 500 años!!! Que les den!! (Bea no me elimines la comentario por favor, jajajaja) Isabel te lo digo de verdad, para lo que necesites y cuando sea.

Perdones Bea por ser tan sincera pero que les den! a todos los mamonazos!! jajajajaja (pleases no me elimines el comentario lo hago por Isabel)

Luego pienso como Fiona a este paso creamos un club de fans de admiradores!!!! jajajajaja claro que no es para menos, con lo guapisima que tu ere!!!

Besos, la malagueña que mas te quiere!

María

LOLI Comenta...opina...

Yo me apunto al club de fans,claro que si,a mi me ha ayudado mas tu blog beatriz,que todo lo que me han tratado.
Isabel las gracias a ti por contarnoslo y así desahogarte(que biene muy bien)y nosotros hacer lo que podamos(pero tienes a Bea que es muy buena)como ya te han dicho no merece tus lagrimas¿cuanto necesita para una relación estable?piensa que menos mal que no te ha dado hijos porque vamos se muere del susto¿no?Ahora igual no lo ves como nosotras pero con el tiempo veras que ha sido lo mejor y aqui nos tienes guapa,create un blog y escribe tus sentimientos a mi me viene bien,prueba a ver.
Muchos cariños para ti y veras como pronto te sentiras mejor.
No llores por no poder
ver el sol,
pues las lagrimas
te impediran
ver las estrellas.

Es así Bea?
MUCHOS BESAZOS

ipecan Comenta...opina...

Efectivamente hay ocasiones en que se hace mucho más daño siendo sincer@ que maquillando un poco el asunto y es por ello que la mentira en esas ocasiones es menos reprochable.

saludos.

Juan Comenta...opina...

Beatriz

Éste es un gran tema para reflexionar.
Tú lo has expuesto muy bien y de forma amplia.
Siempre estamos dispuestos a perdonar al pensar que todos somos humanos y podemos errar.

No obstante, cuando se hace de forma compulsiva, ya cambia la situación. Hay que tener cuidado con la relación con gente que miente de forma reiterada.

Un abrazo.

Juan Antonio

Estrella Altair Comenta...opina...

Paso solo a dejarte un saludo y un besito.

Maya Comenta...opina...

Hola guapa,

me ha encantado tu articulo sobre la mentira, y sobre todo me ha hecho pensar. Yo soy enemiga de las mentiras, pero desde tu perspectiva, tal y como lo planteas puedes tener razon en ciertas cosas que dices... y eso me hace pensar y entender porque a veces, por ejemplo la persona que mas he amado en mi vida me mentido... y aunque me cueste aceptarlo se que en el fondo de la cuestion probablemente lo hizo por no herirme... pero desde mi perspectiva me hirio su mentira, algo un poco paradojico... aunque fijate, siempre le he perdonado porque la realidad es que es el amor que siento lo que me mueve a hacerlo... desde luego nos haces reflexionar y eso siempre es bueno.
un abrazo

La Gata Coqueta Comenta...opina...

Hay mentiras si se pueden llamarse así que son piadosas, puesto que hay que encubrir con un paño de diferente color la realidad, de ese modo lo considero una salida plausible y no una mentira.

Luego estan los que lo tienen como norma y constumbre para engañar o sobrevalorarse...

En mi eso es un grave problema puesto que en el momento que lo capto, esa persona ya no tiene más credibilidad para mi ni en su entorno...

Y si por error en algún momento uno se equivoca, para eso estan echas las pañlabras para disculparse y todo sigue igual que antes.

Un bonito texto

Te dejo un abrazo y te regalo una sonrisa para compartirla con aquellos que no la encuentran.

FELIZ SEMANA!!

SÓLO EL AMOR ES REAL Comenta...opina...

Creo que ser brutalmente sincero puede ser mas terrible que ser profundamente mentiroso... la clave est'a en jugar a siempre estar del lado del amor

Paz&Amor

Isaac

Fernando Comenta...opina...

Hola Beatriz, soy lector asiduo de su blog que es muy bonito en diseño y tema. Le tengo puesta en preferidos y lo reviso asiduamente para hallar el relax que nos describe.

Tiene artículos muy interesantes y bien descritos que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Le escribo porque aunque soy un lector fiel, existen palabras y expresiones que se me escapan, así como algunos interrogantes, que si es posible me pudiera resolver. Y me sería de gran ayuda. Le paso a enumerar mis preguntas:

1¿Que significa un abrazo de luz?
2¿Cuando hace una visualización, lo imagina, lo piensa, es un estado de trance??
3¿Se tiene consciencia de la realidad, cuando se está visualizando?
4¿Para meditar en profundidad, tienes que ser guiado por alguién?
5 ¿Cuando habla de "estados superiores" o "otros niveles" se refiere a mundos paralelos? ¿a vida extraterrestre? ¿a los angeles?
6¿El comer carne y fumar, interfiere para poder meditar?

7¿En la sexualidad tantrica se puede realizar el sexo oral?
8 ¿Si tengo relaciones normales (no tantricas), significa que no soy una persona evolucionada espiritualmente?
9¿Cual es la diferencia de una persona evolucionada espiritualmente a otra que no lo es?

10¿Cuando habla de energías del cuerpo, se refiere a los campos mágneticos que los médicos dicen que tenemos?
11¿Es esa energía la que te ponen para la reanimación cardíaca?
12 ¿Si soy ateo, cómo hago para concentrarme en imágenes que no sean de dioses?

Beatriz, le agradecé mucho si puede contestar a mis dudas, me será de ayuda para lograr entender en profundidad su blog, que es sinceramente bonito.

Gracias y saludos.

Fernando Ginesta.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* Comenta...opina...

Ipecan, Juan, Estrella Altair,Maya, Gata Coqueta, Solo el Amor es Real.: Muchas gracias por vuestra visita y comentario, siempre un gusto leeros.

FERNANDO: Bienvenido a este espacio. Le doy las gracias por la amabilidad en sus palabras.

En principio decirle que no se preocupe, sino puede desarrollar plenamente, el contenido de algún artículo, todo es cuestión de practica.

Sin más preambulos, gustosamente le contesto en orden a sus preguntas.

1: Cuando digo "te envío un abrazo de luz", me estoy refiriendo a una trasmisión mental de buenos sentimientos, de energía positiva y de mis mejores deseos hacia esa persona. Si se realiza fisicamente la trasmisión es la misma, pero con más fuerza.

2.:Como la misma palabra indica visualizar, es crear una imagen mentalmente, es imaginar esa imagen y darle vida o forma. No se entra en ningún estado de trance, para proceder a ello tendría que ser guiado bajo un profesional de la medicina (psiquitra, etc), y no tiene nada que ver con la visualización.

3.: En todo momento eres consciente de lo que haces, lo que piensas y donde te hallas. Con la visualización no entras en estados alterados de conciencia. Solo podría ocurrir en aquellos casos que la persona estuviera bajo dosis de psicotrópicos, o una alta medicación para enfermedades mentales.

4.: Para una meditación avanzada es imprescindible la serenidad mental e interior, asi como un control de uno mismo. Las meditaciones pueden ser guiadas, pero no es imprescindible.

5.:No, no tiene correlación una cosa con otra. Estados "alterados de conciencia" son aquellos en que alteramos nuestro nivel mental, pasando a uno superior. Se pude producir por muchos factores. NUNCA es aconsejable modificiar nuestro estado de conciencia voluntariamente, sino tenemos total control mental e interior y dominio de la situación.
Cuando la relajacion mental es profunda se pasa a otro estado, más sosegado, mas relajado y placentero. Dando paso a una especie de conexión mental y espiritual con el "todo uno",como si formaras parte del universo, de ahí la expresión.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* Comenta...opina...

5.: Los ángeles, energías, seres de luz, o como cualquier otra filosofía o creencia les denomine, se podría decir que pertenecen o otros niveles energéticos, para que me entienda, que no encajan en el mundo terranal. Pero no necesariamente se tiene que tener "conexión" con estos seres, al proceder a un estado de relajación mental avanzado. Insisto NO se debe de moderar NUNCA el estado de conciencia de forma voluntaria, por probar, experimentar, etc. ya que es realmente peligroso.

6.: Es recomendable no haber comido en un espacio de tiempo previo de 2-3 horas, para realizar cualquier ejercicio de relajación mental. Para meditar dependiendo de cual sea su meditación, esto no influye.
Sobre comer carne, dependerá de la cultura, ideología etc. Preferiblemente no comer carnes rojas. Fumar no es aconsejable Nunca, y para lograr una serenidad interior, obviamente no hacerlo. Si es fumador, dejar pasar un espacio de tiempo, para los ejercicios de respiración.

7.:Si ha leído bien el artículo del Sexualidad Tántrica, observará que no se expecifica, ni se prohibe nada. Todo lo que sea de común acuerdo, y placentero al nivel que se exige (más allá de lo físico) es totalmente compatible, con esta filosofía sexual.

8: No necesariamente, va ligada una cosa con la otra, se pude ser espiritual en según que momentos y tener relaciones "normales". La espiritualidad es un concepto interior.

9: Entendermos por personal altamente espitual, o evolucionada espiritutalmente, aquella que no prescinde de lo material (salvo para subsistir) y toma conciencia de la vida a un nivel interior. Persona benevolente y altamente amorosa en toda su extensión. Que no concibe la vida sin el camino del Amor hacia los demás. Que está en este mundo para aprender y evolucionar con todo lo que ella le depare. Como ejemplo. Teresa de Calculta o Ghandi.

10: Que nuestro cuerpo posee energía, está demostrado cientificamente. Los canales energéticos son corrientes de energía que fluyen en un campo "invisible" denominados chakras (por la medicina Oriental). Evidetemente son campos magnéticos. La medicina convencional, obviamente los utiliza también. Aunque el procedimiento sea distinto.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* Comenta...opina...

11: La descarga electrica que se le da al cuerpo para una RCP se llama desfibrilación. Con esto se pretende "La desfibrilación elimina el ritmo cardiaco anormal de la fibrilación ventricular y permite que el ritmo normal se restablezca." Evidentemente hablamos de trasmisión energía, a donde?? a los campos energeticos.

12.: No tiene nada que ver una cosa con la otra, se puede ser ateo y visualizar con total normalidad. Para la visualización es útil cualquier imágen que a ud. le sea conveniente en ese momento. Por ej. Besar en la distancia, ud visualizará mentalmente la foto (imagen) de la persona que quiere besar a través del pensamiento. Si desea trasmitir buenas vibraciones (pensamientos positivos) hará lo mismo etc. Las imágenes la elige ud.
La persona que es creyente, posiblemente visualice a su Santo para trasmistir esa positividad, solicitar ayuda etc.
Pero cabe destacar que la visualización al igual que la relajación y meditación es compatible, desde cualquier creencia, filosofía o pensamiento personal.

Espero y deseo haberme explicado con claridad. Ante cualquier duda, puede escribirme si lo desea al mail que figura en mi perfil.

Saludos Cordiales.

Fernando Comenta...opina...

Muchas gracias Beatriz, por su extensa explicación. Me es de gran ayuda. Se lo agradezco.

Atentamente

Fernando

Melodias Deliciosas Comenta...opina...

Me gusta más decir honestidad que sinceridad.

Buen articulo querida amiga.

Besos de tu amigo Richard.(Jazzo)

Cemanaca Comenta...opina...

Hola mi niña.
te deseo un finde lleno de relajantes y divertidas horas.

Saludos conversos envuetos en la brisa del mar de la playa de las canteras.

Marcela y Sergio Comenta...opina...

Mucha reflexión y nos deja meditando esta publicación con respecto a algo que vemos y hacemos casi a diario.
Depende mucho del grado de afectividad con la otra persona. Sin lugar a dudas la "mentira" será para no herir en la mayoría de los casos.
Saludos Nosotros

Marina-Emer Comenta...opina...

LO MAS HERMOSO LA SINCERIDAD Y NO LA FALSEDAD.
MI QUERIDA AMIGA TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA CON CARIÑO
MARINA

hoy Comenta...opina...

En general he de decir que no estoy de-acuerdo con la mentira, de hecho la aborrezco. pero para ser sincera he de reconocer que por el bien de las personas que quiero hay diversas cosas que callo por que creo que no les hará bien saberlas. supongo que omito y miento ... así que yo no puedo tirar tampoco la primera piedra... jajja
de todas formas entiendo que cuando alguien se equivoca y ves que te ha mentido o tal... se puede perdonar por que casi siempre la intención es no hacer daño
MIL BESOS BEATRIZ

Amada Inmortal Comenta...opina...

Querida Beatriz: te cuento que yo creo que la mentira aunque sea para no lastimar, no debe ser un recurso... pues lastima más con el tiempo... una mentira es una ilusión con fecha de caducidad... prefiero que me odien por la verdad y no que me recuerden por mi mentira... besos

Maria Cristina Comenta...opina...

_____ (—`v´—)_ _____ (=`v´=)
____ (—`(?)´—) _____(—`(?)´—)
___¶¶ (_.^._)¶¶__¶_¶¶(_.^._)¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶(—`v´—)¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(—`(?)´—)¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(—`v´—)¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(—`(?)´—)¶¶¶
___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
______¶¶¶¶¶¶(—`v´—)¶¶¶¶¶
________¶¶¶(—`(?)´—)¶¶
___________¶(_.^._)¶
_____ (—`v´—)_ ¶¶¶¶¶_(—`v´—)
____ (—`(?)´—)_ ¶¶¶_(—`(?)´—)
_____ (_.^._)____¶___(_.^._)

¡¡¡Voy siempre en rumbo de tu amistad!!!, te extrañe mucho pero estoy de vuelta a visitarte y agradecerte por todo tu cariño con mi blog...

mimbre Comenta...opina...

Hola Beatriz...
Decir Amigo/a, es dar a otra persona una importancia
muy, pero muy grande. Ese amigo/a es tanto ó más grande
que un hermano.
La amistad es un vínculo del corazón y no de la sangre
Es un afecto que se recibe y se otorga espontáneamente
“Amigo es proclamar, que es el hermano de vientre diferente”
Saúl Asnes
Yo tengo la fortuna de contarte entre mis amigos
Te deseo un muy feliz Día del Amigo…
Un abrazo enorme
Osvaldo

Naiba Comenta...opina...

Hola Beatriz

Gracias por tu comentario que me ha permitido llegar a tu remanso de paz.

El problema de la sinceridad, no es si somos sinceros o no, sino en si nos damos cuenta cuando mentimos.

Reina te enlazo a mi blog para no perderte la huella.

Besos.

Angus Comenta...opina...

Me gusta.

Adolfo Payés Comenta...opina...

Paso a saludarte. te dejo como siempre mis respeto y admiración con mucho cariño

Un abrazo
Saludos fraternos
Un beso

Elisabeth Comenta...opina...

yo jamas he soportado las mentiras me encanta la sinceridad y la practico jejejeje y me gusta q la persona q hable conmigo la practique tambien jejeje


besitosssss

* HADA ISOL Comenta...opina...

_________@@__@_@@@
_____________@__@@_____@
____________@@_@__@_____@
___________@@@_____@@___@@@@@
__________@@@@______@@_@____@@
_________@@@@_______@@______@_@
_________@@@@_______@_______@
_________@@@@@_____@_______@
__________@@@@@____@______@
___________@@@@@@@______@.
__@@@_________@@@@@_@
@@@@@@@________@@
_@@@@@@@_______@….
__@@@@@@_______@@
___@@_____@_____@____
____@______@____@_____@_@@
_______@@@@_@__@@_@_@@@@@
_____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
____@@@@@@@__@@______@@@@@
____@@@@@_____@_________@@@
____@@_________@__________@
_____@_________@
_______________@
____________@_@ …
_____________@@_@
______________@@……
______________@
_____________@
_____________@
Feliz día del amigo!Un abrazo!

JuanK Comenta...opina...

Querida beatriz...

Hermosa reflexión....Cúanto quisiera que la gente entendiera mi sinceridad, que a veces hiere. Aunque tampoco estoy excento del as mentiras..

Te dejo mis mejores deseos por estas vacaciones, un beso enorme y un abrazo intenso.

Te espero como siempre

al otro lado del deseo

Delia Comenta...opina...

Con toda mi sinceridad, feliz dia del amig@, ya que a mi me has demostrado que en ti se puede confiar.
Un beso y un abrazo enormes.
Delia

María Comenta...opina...

Beatriz ¡¡¡pero qué bonito has dejado el blog!!!! lo he estado viendo y me ha encantado, y también el tema que has tocado hoy, el de la sinceridad, ójala todos fuéramos sinceros, es la mejor de las virtudes, la más valorada para mí.

FELIZ DÍA DE LA AMISTAD, UN BESO ENORME.

Shanty Comenta...opina...

Ay Beatriz, hace cuanto tiempo que no venía por aquì... que paz la que he sentido. Te he leído a la par de abrir el video de la catarata de agua. Me voy renovada, con una sensación de tener frente a mí a un persona de verdad: tú.

Un abrazo muy fuerte.

Abuela Ciber Comenta...opina...

Cariños y buen dia del amigo, aunque para mi son todos los días, porque al amigo hay que saberlo cuidar y apreciar día a día.

Miguel Comenta...opina...

Yo creo que la sinceridad no supone decir siempre la verdad de lo que estamos pensando. La mentira es algo horrendo en sí mismo, pero no estamos mintiendo cuando seleccionamos una frase o un comentario que no se ajusta a la realidad, y lo hacemos sólo para no herir, o para hacer el bien. No estamos siendo sinceros entonces, pero no mentimos. Las otras mentiras, las que buscan hacer el mal, estas son difíciles de perdonar (casi imposible) porque la causa de una mentira no existe.

Un saludo

salvadorpliego Comenta...opina...

La sinceridad y la confianza muchas veces van ligadas. Si se pierde la una la otra igual se pierde.
Un verdadero gusto leerte.

Maria Jesús Comenta...opina...

Pues sí, a veces pienso que con los tiempos que corren... la sinceridad es un don

Andy Comenta...opina...

tambien creo como tu, se puede perdonar.
un beso amiga

Amanda Comenta...opina...

paso a desearte un buen fin de semana, eso sí lleno de relax, besitos de luz.

Raul Comenta...opina...

Muy bonito el blog y muy relajante. Llego aquí por google y no esperaba esto pero me ha encantado.
Todos mentimos de una manera u otra,sea por salvar el culo o por compromiso, necesidad,sea como sea mentimos, quien este libre que tire la primera piedra.

Te seguiré visitando guapa.
Raul

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA Comenta...opina...

Vine a beber un poco de tu paz, de tus consejos y caricias

Un saludo desde este lado del mar

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* Comenta...opina...

Gracias a todos por vuestros comentarios, opiniones etc. Siempre un placer leeros.

Vicente Comenta...opina...

He mentido tantas veces que ya no tengo recuerdo del número.. una por temor, otras por verguenza y otras por egoísmo y alguna por Amor.

Ahora no miento.

Un fuerte abrazo!

vicente

egoitz Comenta...opina...

Que interesante Beatriz, como todo lo que nos traes. Para reflexionar profundamente en este tema. Si que he mentido alguna vez, quizás no muchas o no de forma para herir. Pero a veces si es necesario mentir si podemos evitar herir, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un fuerte abrazo Beatriz, eres amigable y una excelente persona.

Egoitz