Más allá del placer... Sexualidad tántrica.



La palabra sánscrita Tantra significa "expansión de la conciencia a través de la liberación de la energía interior".
El Tantra puede ser entendido como una sacralización del sexo, una visión de la sexualidad ritualizada que puede llevar a un sentido espiritual del mundo que nos rodea, y mediante la cual podemos llegar a alcanzar niveles superiores de compenetración con la vida misma y con nuestra pareja. Liberándonos de muchos tabúes sexuales y de mitos, ya que el sexo es fundamental para la creación y para nuestra existencia.
"Se hace sexo con espíritu, sexo con alma, cuando se aún la mente y la respiración tanto en los preámbulos del coito como en el desarrollo de la relación íntima."

En el camino del Tantra, la energía sexual es el medio por el cual podemos alcanzar la plenitud interior y esto se logra cuando se vibra y se hace el amor con el centro energético de nuestro compañero. En la unión sexual, el abandono al mero placer y el rendimiento mutuo ante el otro, nos provoca un verdadero balance energético necesario para entrar en un estado superior.

Requiere normalmente un compromiso o amor que dé sentido a la unión sexual, de manera que esta experiencia sexual puede ser el camino hacia la libertad denominado moksha. Esto se logra primordialmente porque el clímax sexual provoca la disolución del ego llamado en la tradición tántrica ahamkara. Se considera que el orgasmo que sea producto de una unión ritual o tántrica provoca la liberación del pasado y del futuro, pues suspende la conciencia en un instante del tiempo. También causa el equilibrio mental pues detiene las fluctuaciones de energía que hay en la mente, facilitando la apertura de los centros psíquicos en la cabeza o chakras Ajna y Sahasrara.

La elevación que la unión sexual conlleva no sólo debe limitarse al orgasmo de ambos. El cuerpo al completo llega a una fuente de placeres más profundos y menos físicos cuando se practica la sexualidad tántrica. Los sentidos de ambos miembros de la pareja llegarán a ser cauces para aumentar todo el placer, la vista, por medio de imágenes sensuales, aumentará más la excitación de los dos. El tacto, mediante masajes y caricias adecuadas, también tendrá el mismo efecto, así como el oído, el olfato y el gusto, cuando son tenidos en cuenta.

Esta práctica se lleva a cabo lentamente, con algunas horas por delante. La complicidad entre ambos es absolutamente necesaria, la comunicación y la paciencia es imprescindible. Para los principiantes, será muy normal que al comienzo no logréis mantener ese tiempo y la pasión o el desenfreno se adelante a vuestros objetivos.. Disfrutar de ese momento, pero si realmente queréis descubrir otras sensaciones, tendréis que ser pacientes y mentalizaros en "retrasar" el coito lo máximo posible (siempre sin que sea un sufrimiento).
Se crea un ambiente adecuado... luz tenue de velas o en semi-penumbra, inciensos aromáticos, música New age es la más adecuada sin descartar otros gustos, pero siempre en la línea suave..etc...

El objetivo es el placer prolongado, retrasando el coito lo máximo posible, el intercambio de energías y su "explosión" total. Es mantener durante horas, las caricias, los besos.. las miradas, el roce... el tacto cuerpo a cuerpo.. sin prisas... lentamente, mirarse desnudos contemplar la belleza de tu pareja (no sólo física)..descubrir en sus besos algo más que el placer....acariciar su alma a través de tu mirada....

EL sexo no tiene porque ser meramente placer físico (que no está mal) sino que si a esto le añadimos el descubrir nuevas sensaciones más allá de lo palpable.. el placer será mucho mayor a todos los niveles....Sentir dentro de tu ser un remolino de energía que te eleva a un estado superior... te hará ver el sexo con tu pareja desde otra perspectiva...

Beneficios de esta técnica:
-Nivel Físico: Sensación de máximo relax (somnolencia, relajación total de tus músculos, y descanso corporal)
-Nivel Energético: Desbloqueo de energías con la liberación de las mismas, facilitando su flujo y corriente, un estado de mejora total.
-Nivel Mental: Liberación de estrés mental, liberación de cargas negativas, flujo energético en las corrientes mentales.
-Nivel espiritual: Conexión espiritual con tu pareja a través del intercambio de energías. Serenidad, armonía y elevación.
-Nivel emocional: Liberación de emociones negativas, dando paso a una mayor recepción de sentimientos positivos. Crecimiento del sentimiento hacia tu pareja, tanto a nivel de amarle o en fase de enamoramiento.

Para más información te recomiendo leer el libro: "Tantra, sexualidad sagrada".

Otra forma más de "relajarse" en esta ocasión con el Tantra sexual. Descúbrelo!.