Regenerar interior y mente. Relajación1 avanzada.

Dedica unos minutos para liberar tu mente de preocupaciones y problemas, regenera tu interior, armoniza tu mente y disfruta del placer del relax al alcance de todos. Realizaremos un ejercicio, sencillo, para aislar la negatividad, y revitalizar tu interior, dando paso a un estado de relajación avanzado.


Preparación:
Crea un ambiente cálido y confortable a tu alrededor. Luz natural o en su defecto muy tenue (un par de velas). Busca la postura que más te sea favorable, puede ser tumbado (sobre colchoneta, manta, cama etc) o sentado con la espalda siempre recta. Los brazos extendidos y relajados a los lados. Las piernas estiradas, con los pies ligeramente abiertos hacia afuera. Ropa holgada, sin que apriete. Desconecta teléfonos y timbres. Evita ruidos que puedan alterar tu estado de concentración. Es preferible no haber ingerido alimentos en un período de dos horas previas. Y por supuesto totalmente prohibído las sustancias alucinógenas, y el alcohol.

Regeneración interior y mental:
Cierra los ojos.. sientes tu respiración tranquila, en calma.. toma consciencia de que algo respira en ti... con tranquilidad.. sin modificar absolutamente nada, sigues tomando consciencia de cada respiración.. es suave, te relajas...Déjate llevar por tu respiración suave y rítmica al cuerpo....estás tranquilo y relajado.

Ahora totalmente tranquilo vamos a renovar nuestro interior y a llegar a un estado de relajación avanzado.

*Se crea una imagen en tu mente, te ves a ti mismo bajando por unas escaleras limpias, de tacto suave a tus pies, te sientes seguro.. no hay peligro alguno, la sensación es placentera...
Desciendes por las escaleras y abres una puerta de color azul pastel, descubres un hermoso prado donde las flores tienen colores vistosos y preciosos.. emanan un olor distinto, suave, placentero..te acercas... las huéles.. te impregnas de su fragancia, un placer para tu olfato...
Caminas sobre la hierba fresca, que también desprende un olor característico a mojado... no sientes frío... todo lo contrario estás muy a gusto... con la nueva sensación de libertad...

Miras a lo lejos... un infinito de colores y luz que iluminan tu ojos... te sientes bien, libre de poder gozar de ese morada de serenidad y paz....

Respiras aire puro... te regenera.... te limpia... oxigena tus pulmones, respiras a conciencia sobre los beneficios que te aporta...tu interior está sano... está limpio.

Percibes el susurro del suave viento.... de manera cálida, te gusta la sensación purificadora que sientes... notas el roce del aire en cada flor, cada hoja...El canto de las aves te envuelve en un estado sosegado.. su melodía conecta con tus oídos... Disfruta plenamente de cada nota vibracional, de cada segundo de esa comunicación.

Sigues caminando y a lo lejos ves un cesto de frutos exótico.. te acercas.... coges el que más te guste... su agradable olor y el vistoso color hacen que tu sentido del gusto aflore.. lo pruebas... es un sabor nuevo... te gusta...cada bocado, cada instante es único... lo saboreas... y disfrutas de esa sensación distinta y muy gratificante, el jugo de cada fruta limpia tu estómago, sintiendo la regeneración.... se purifica tu organismo.

*Has decidido sentarte en tu hermosa morada... eres consciente del privilegio que tienes de estar en ese lugar...de la paz interior que experimentas.. del bienestar mental en que estás...Todo es paz, todo serenidad..Sentado mirando al infinito donde los rayos de luz, invaden tu cabeza, penetran en tu interior y fortalecen todo tu ser. Tu cuerpo se impregna de esa luz, eres solo luz, lleno de vitalidad.. tus canales energéticos circulan libremente sin " interrupción", nada se interpone entre ellos..todo fluye con naturalidad... Esa luz viene del universo...del "infinito", una luz brillante dorada, llena de amor y fuerza.. sientes su fuerza, algo casi indescriptible... sensaciones de estar en contacto con el universo...como si alzando un dedo tocaras el "cielo".
El espacio tiempo no hace su presencia, no tienes la percepción de ello, las horas, minutos.. no existen...
*Tu cuerpo no pesa, es ligero pero a la vez todos tus sentidos se han agudizado y expandido hacia un estado superior....
Eres consciente de que no estás solo, otros "seres" te acompañan, notas su presencia cálida y amorosa, el nivel de conciencia os iguala. En ese mismo instante percibes una melodía para ti desconocida, es el sonido de uno con todo.. de la compenetración, de la compasión, la armonía y la serenidad interior...

Te emanas de ese sonido, que entra directamente por tu corazón, inunda todo tu ser, y sientes los beneficios de ello, la purificación energética es notable..la limpieza vibracional es palpable....Ahora tus canales energéticos están acorde a tu mente, la regeneración ha sido completa. Eres consciente de que eres luz, y que esa luz sale de tu interior... eres luz y tu estado es de paz.. Solo paz.

*Con un estado energético renovado, tienes que volver a tu nivel de conciencia normal... nos preparamos....

Caminas de regreso hacia las escaleras...con la misma sensación de serenidad.. de sosiego y paz...asciendes lentamente, tu cuerpo sigue siendo ligero pero al pisar el primer escalón ya notas la pesadez de tu pierna.. en el segundo pesa más... y así despacio progresivamente...Has llegado arriba..
Conservando todos los beneficios conscientes e inconscientes que mi cuerpo tiene, y deseando recordar todo lo vivido, experimentado y sentido, abro la puerta.

*Estoy nuevamente en la postura que elegí (tumbado o sentado), mi cuerpo pesa un poco, pero estoy sumamente relajado y tranquilo, me invade una sensación de paz y serenidad en todo mi ser, tengo los cinco sentidos totalmente intactos y llenos de energía...
Abro y cierro las manos lentamente tomando conciencia de las pequeñas articulaciones de los dedos.......tomo aire con más intensidad.....realizando una respiración profunda ......muevo despacio mis piernas... Abro los ojos lentamente, sin forzar, sin prisas... me tomo dos minutos para conectar con el exterior.. percibo el presente...

Me levanto lentamente, bebo agua... Ahora estás completamente renovado para seguir con tu vida cotidiana

-------

*Se recomienda realizar este ejercicio dos veces por semana como mínimo, preferiblemente al amanecer. Recuerda que si en el primer o segundo intento no te sale bien, no desesperes, lograrás concentrarte poco a poco.
*Con este ejercicio hemos realizado la parte I que es avanzada, le sigue la II superior, que dejaremos para más adelante, una vez tengamos un dominio natural de éste.

Los beneficios son a todos los niveles positivos, regenerando y renovando a nivel vibratorio y energético el cuerpo mental, físico y estado emocional.
Déjate llevar y tu cuerpo y tu ser en general te lo agradecerá...


Importante:
*Para personas en tratamiento psiquiátrico debido a trastornos múltiples de la personalidad y sus variantes (tid, esquizofrenia etc). No deben de realizar técnicas de relajación profunda avanzada que no sean guiados  en persona por profesional médico. Debido a la medicación ingerida para dicho tratamiento, el nivel de conciencia se puede ver alterado al realizar dicho ejercicio por cuenta propia.El profesional medico les guiará y ayudará para llegar aun estado de relajación apropiado.


*Supervisión:
Sr. Jaume Abós (maestro de bhakti Yoga, Hatha yoga, Gnana yoga y Tai-chi).