Terapia con Cristales..



La Gemoterapia o Cristaloterapia es la utilización de minerales a base de piedras preciosas, semipreciosas y cristales en su forma natural, para equilibrar, mejorar y prevenir alteraciones en nuestro cuerpo físico, mental y emocional. Forma parte de las llamadas Terapias Alternativas y vibracionales, actuando sobre el flujo energético de nuestro cuerpo humano. Los cristales naturales son acumuladores de energía solar. Al pulir las piedras se convierten en condensadores de energía; su voltaje y amperaje aumenta, y convierten la luz dispersa en haces de luz. Las piedras de cristal, absorben, almacenan, transforman y transmite esa energía, al interior del organismo para producir diferentes efectos terapéuticos.

El mineral más utilizado es el cuarzo blanco, incoloro en su estado puro y compuesto de dióxido de silicio. También llamado cristal de roca o Hialino, es el mineral más abundante de la tierra. Si el cristal lleva alguna impureza puede adoptar varias tonalidades (alocromático).

Las terapias que se aplican con cuarzos ajustan el balance neurológico, equilibrando ambos hemisferios cerebrales, relajando el cuerpo y activando el funcionamiento de los órganos y sistemas, ayudando a restablecer una mejor calidad de salud y bienestar. La sesión dependerá del paciente, pero oscila entre los 30 y 40 minutos. Se realiza por profesionales psicocorporales.

Observación: Diferentes culturas y filosofías incluyen esta terapia como método de curación. Por mi parte es más prudente clasificarla como una terapia preventiva o complementaria a la medicina convencional. Considerando esto, si estás bajo tratamiento médico NO lo interrumpas.
Aplicación particular: Si deseas comprar un cuarzo para uso casero, se ha de tener en cuenta que este en perfectas condiciones de manipulación. Se venden en centros especializados de gemas, piedras preciosas o minerales. Su coste dependerá del tamaño, etc. Suele ser accesible, aunque la diferencia es notable con las imitaciones que se venden en mercadillos ambulantes o tiendas esotéricas (algunas no autorizadas para su venta).
El mineral se ha de limpiar antes de su uso con agua y sal. Tendrá que estar expuesto mínimo dos días a la luz solar para que se "recargue".

Crearemos un ambiente agradable, que podemos reforzar con música suave, luz natural o muy tenue etc. Si queremos aliviar alguna dolencia es imprescindible tener conocimientos sobre el sistema nervioso y centros meridianos o energéticos. De lo contrario no sabremos donde situar correctamente el cuarzo. Sino padecemos ningún trastorno energético o dolencia, y sencillamente lo vamos a utilizar para meditar o relajarnos con sostenerlo en la palma de la mano, o situarlo en un sitio fijo para nuestro punto de mira es suficiente.
Sumergete en el mágico mundo de los minerales y notarás sus beneficios.

*Supervisión:
Sr. Jaume Abós (maestro de bhakti Yoga, Hatha yoga, Gnana yoga y Tai-chi).