Risoterapia


LA RISOTERAPIA es una puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural. 

Con la risa y la carcajada ponemos en funcionamiento unos 400 músculos de nuestro cuerpo y ayudamos a nuestro organismo a expulsar las tensiones acumuladas, por ejemplo, en nuestra espalda por el estiramiento de nuestra columna y nuestras cervicales.

BENEFICIOS:
Científicamente se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios para nuestro cuerpo,  rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos.
Mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar. 

Nos favorece :
- Se produce una desinhibición muy positiva y sorprendente
- Se recupera la magia y la creatividad del "niño interior"
- Aumenta la empatía del grupo
- Se produce una sensación final difusa de relajación y felicidad .
-Limpieza: Se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
-Oxigenación: Entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, ya que lo tonifica.  
 
¿Todavía tienes dudas para sonreirle a la vida? Sonríe y se feliz!

*Supervisión:
Sr. Jaume Abós (maestro de bhakti Yoga, Hatha yoga, Gnana yoga y Tai-chi).