Masajes con esferas chinas (Kung fu Chio)


Es una sorprendente técnica procedente de China. Consiste en la realización de un masaje con esferas metálicas en cuyo interior se encuentra un diapasón, el sonido de las esferas, equilibra la “disonancia” de los campos energéticos, haciéndolos entrar en “consonancia”, y de esa forma poder prevenir o mejorar diferentes tipos de dolencias, cuadros de estrés, cansancio etc. Se estima que estos accesorios producen entre 20 y 48 vibraciones diferentes
La rotación por las distintas partes del cuerpo de estas esferas produce múltiples beneficios sobre el organismo.
  • Contrarrestar el desequilibrio del sistema corporal
  • Circulación libre de la energía en el cuerpo
  • Mejora el tono muscular
  • Fortalece los huesos
  • Despeja la mente
  • Elimina la fatiga
  • Relajación total
Dentro de las diferentes técnicas en que se emplean estas esferas, el automasaje es una de las más usuales y sencillas, ya que sólo requiere un poco de tiempo y concentración. Consiste en tomar ambas esferas en una sola mano para hacerlas girar; el punto de partida es el dedo pulgar, empujando una hacia la parte interna de la palma hasta lograr que la otra se desplace, formando con ambas un movimiento circular en el que no deben ser friccionadas. Durante unos minutos (puede iniciar con 1 o 2 para aumentar paulatinamente), el giro debe realizarse en el sentido de las manecillas del reloj.

También se efectúan masajes integrales (todo el cuepo), realizado por un terapeuta profesional. La sesión dura entre 30 minutos y una hora. Pruébalo y verás lo placentero que resulta. Adelante!

Recuerda: No es un método curativo, sino complementario o preventivo. En ningún caso sustituye a la medicina convencional, por lo cual si estas bajo tratamiento médico no lo interrumpas.

**********
Importante:
No confundir con bolas chinas para potenciar el placer sexual y las bolas para reforzar la pelvis (incontinencia). El tamaño es distinto y las bolas con diapasón no tienen hilos entre ellas como las que se utilizan para otros fines.


*Información supervisada por el Sr. Alejandro Dalmau Peñeira (Fisioterapueta)

56 Seres de luz dejaron su estela...:

Fiona Comenta...opina...

Esto sí que no lo conocía,por un instante pense que el blog había cambiado de temática,al ver las bolitas chinas,pero veo que lo especificas al final...;)Bromas aparte,sigues con tus interesantes consejos de relajación.Me gustó mucho el anterior post,soy una insomne rematada.

Besos matutinos...

Estrella Altair Comenta...opina...

Hola estoy como Fiona, que lo de las bolas chinas, da para mucho, pero vamos me quedo con tus sugerencias como siempre para aliviar nuestra tensión diaria.

Un besiño

Marcela y Sergio Comenta...opina...

Será tenida en cuenta esta técnica de la cual desconocíamos su existencia. Pasar por aquí reconforta, relaja y educa.
Saludos Nosotros

fire Comenta...opina...

que chulada....¡
debe de ser algo realmente curioso....
gracias una vez mas por ilustrarnos...
un beso

Sombra de Luna Comenta...opina...

Siempre que entro aqui me entran unas gans enormes de relajarme...comprare unas bolitas de esas.
un besazo

Silvia Cristina Comenta...opina...

Hola Beatriz...contigo siempre aprendo algo nuevo...es interesante tu escrito...por lo que dice debe hacer mucho bien...

Uno se relaja en este lugar....


Un cariño...Silvia

Buen fin de semana.

josé javier Comenta...opina...

Parecen faciles de usar y bastante eficaces. Gracias. Un saludito. J.J.

Fugaz Comenta...opina...

Creo y pienso que tiene que ser de lo más relajante, además tal como nos lo explicas es la sensación que dan. Ya se que indicas que es una terapia complementaria o preventiva, pero desde luego si te hace sentir bien realizarla, no hay que descartar nunca estos consejos que siempre nos das y recomiendas.

Que pases un muy buen fin de semana!! Besos!

Bacdiras Comenta...opina...

Me encanta el sonido de las esferas y la vibración que producen.

Un besillo.

Joana Comenta...opina...

Hola Beatriz, que lindo te ha quedado los cambios en tu espacio! que hermosas rosas!
Este masaje es maravilloso! lo intentaré de hacer, me imagino que es muy relajante!
Gracias por compartirlo.

Besos.

Juan Carlos (Yanka) Comenta...opina...

¡Que La Luz De Dios te rodee.
Que El Amor De Dios te envuelva.
Que El Poder De Dios te proteja.
Que La Presencia De Dios vele por ti.
Donde quiera que esté, Tú estás conmigo, Señor!

Bendición Wayúu (Guajiro)

Marina-Emer Comenta...opina...

Mi querida Raquel:No me olvido de ti puedes estar segura, he tenido problemas de albañiles y aún sigo,pero tú estas en mi carpeta particular en mi escritorio,(Beatriz)nombre precioso.
y lo que no hagan los chinos...
besitos
Marina Pastor

. Comenta...opina...

Es siempre un placer venir a relajarme en tu maravillosso espacio.

te dejo mis besos..besos y besos

esperandote y agradecientote siempre por estar conmigo

al otro lado del deseo

Juan Comenta...opina...

¡Cuánto me gustaría tener las esferas chinas!

Estoy convencido que producen unos beneficios importantes a nuestro cuerpo.

Un abrazo.

Juan Antonio

Kurt Comenta...opina...

Hija, cada dia me sorprenden más tus metodos dee relajación...Me harian falta a mi varios tratamientos de esos, jejejeje!!!
Un besazo y buen fin de semana

Angélica Comenta...opina...

Interesante publicación amiga, te confieso que las había visto pero desconocía su uso y aplicación. Definitivamente venir aquí es nutrirse en todos los sentidos. Muchas gracias. Besitos y feliz fin de semana.

Nataly Comenta...opina...

Hay que lindo como quisiera unos masajes con esas esferas!!!
te cuento que yo el lunes me saque turno para una cosmeatra,,siii me voy a empezar a cuidar, empiezo por mi cara como veras jaja!!!!
vos sabes que no pasaba a verte porque pense que se actualizaba solo, ahora me di cuanta que no, asi que perdon por mi tardanza!!!!
te mando muchos besos!

MAR Comenta...opina...

YO TAMPOCO LAS CONOCIA, PERO YA ME ENCANTO...ESTOY CANSADA TUVE TODO EL DIA VISITAS EN LA CASA...VOY A SOÑAR CON ESE MASAJITO...
BESITOS PARA TI
Y BONA NIT.
MAR

Poetiza Comenta...opina...

Sabia algo de este masaje con bolitas chinas, pero yo de plano no me atrevo, pienso que esas bolitas estan muy frias, nomas de imaginar se me enchina la piel. Un beso amiga, cuidate mucho.

Mª Ángeles Cantalapiedra Comenta...opina...

DESPUÉS DEL RELAX, UN BESO, TE LO HAS GANADO

Natacha Comenta...opina...

Tengo estas esferas, pero tengo las manos tan chiquitas que casi no puedo hacerlas girar y eso me produce estrés, para no tirarlas... jajaja. Compré el tamaño más pequeño...
Un beso mi niña.
Natacha.

Me mataste con la última aclaración, jajajaja.

jesus Comenta...opina...

Saludos¡¡
tienen buena pinta estas esferas.
Y viniendo de los chinos no creo que sean caras jeje
para tipos como yo, que siempre tenemos algo en la mano, nos vienen de p.m.
Aver si me hago deunas que me han gustado
saluds y un abrazo

Rachel Comenta...opina...

Hola beatriz, no tenía ni idea, que bueno lo que nos cuentas, siempre está bien saber estas cosas por lo que nos pueda venir. Si algún día las veo ya sé para lo que sirven. Gracias por la información. Besos

paolav Comenta...opina...

estoy confundida, tengo unas esferas en casa azules con diseño, que mi hija compró en una feria artesanal ¿cómo saber si son las que tú señalas?
Me gustó tu rincón,en esta vida en la que andamos llenos de nudos en el cuello y dolor de pies (soy profe, estoy todo el día de pie).
Un abrazo, visítame.

El Rincón del Relax *Beatriz* Comenta...opina...

Gracias a todos/as por los comentarios, y bienvenidos a los nuevos lectores.

Marina: "Mi querida Raquel"??? jajaja en que estás pensandoooo?? mi nombre como bien indicas es Beatriz, jaja que bueno amiga jajaja. Gracias por estar en tu pensamiento. Besos cielo.

Poetiza: jajaja mujer! estas esferas que se muestran en la foto si son de metal, pero también las hay de otros materiales. No tienes excusa!!

Natacha: jajaja si mujer hay varios tamaños, aja pero recuerda para masajes no llevan hilos entre si, jajajajaja.

Jesús: No son muy caras, también depende de donde las compres y del material que sean, o si son más grandes o más pequeñas. Las que son de más calidad se pueden adquirir en tiendas de natura o complementos a vida sana. Pero en general son accesibles economicamente.

Paolav: Estas esferas llevan dentro un diapason que produce un sonido y vibraciones. Las hay metalicas, y también artesanales.. de madera etc. Si las que tu tienes no son vibratorias, no son las que indico aunque también te pueden servir para comenzar.
***********

Alodia Comenta...opina...

Ha sido una auténtica maravilla descubrir tu blog. Vendré a visitarlo a menudo. Besos de luz.

CalidaSirena Comenta...opina...

No dejas de sorprenderme...No sabía que esas bolas tenían tantas propiedades de bienestar..
Tendré que comprarme unas..
Besos muy cálidos

mi despertar Comenta...opina...

Y sigo aprendiendo cada vez que te leo Fascinante
besos

Julio Cesar Carranza Comenta...opina...

Hola Bea: fascinante manera de relajarnos de esta intemperie de tiempo que nos aleja cada vez mas, y sin sentirlo, de los campos reposados del silencio. Gracias por tus palabras que nos devuelven al fascinante mundo del Relax

MARISEL Comenta...opina...

Hola Beatriz, mira que yo tengo esas esferas y solo sabía que la gente las usaba para el estrés girándolas en la mano...será bueno poner en practica ese masaje, sobretodo a mi hijo que tiene tantos problemas de ansiedad y sueño.
Besos linda
Marisel

yole Comenta...opina...

Pues no pude comentar en las esferas chinas...esferas que suelo utilizar a diario y que me producen cierto ralajamiento corporal y mental; supongo que tanto por su sonido como por su masajito circular.
Y no te preocupes que no las confundo con las bolas chinas...que no, que no.
;-))
Besos con diapasón.

José Ignacio Comenta...opina...

Mi hijo mayor y su mujer me trajeron un juego de esferas de uno de sus viajes.
Las uso con cierta continuidad y tengo que decir que además de potenciar el equilibrio y muscular el antebrazo es una herramienta muy adecuada para armonizarnos.
Hasta pronto.

SILVIA Comenta...opina...

hola beatriz
no conocia esta tecnica, que placer debe ser los masajes con esas esferas, muy relajante¡¡¡¡ cambiando de tema yo pense lo mismo que nataly que tu blog se actualizaba solo,pero veo que no es asi
besos enormes

Patricia Comenta...opina...

Que lindo tu blog!
Vi algo parecido en Shangai pero no me anime a intentar por la apariencia de las bolas aquella vez me dio la imprension de dolor, con la aclaracion de este post a lo mejor me animo en otra, gracias!
un saludo!

Amada Inmortal Comenta...opina...

yo tengo las esferas, recien que te leo sé para que sirven, en verdad me ha gustado el sonido, me produce tranquilidad... ahora ya sé como debo usarlas! todos los dias uno aprende algo... que maravilloso, no?! besos querida y gracias como siempre!

Maria Jesús Comenta...opina...

Resulta maravilloso venirse a relajar a tu blog con estas esferas chinas. Te dejo un abrazo y todo mi cariño, corazón mío. Feliz semana

cruzita Comenta...opina...

Si que es verdad que estas bolas deben ser muy relajantes, a mi tambien me gustaria probarlas.

Me encanta todo lo referente a la relajacion, sobre todo los masajes, yo tengo el titulo de esteticista, aunque ya hace unos años que no ejerzo, pero los masajes se me daban bien y me complacia lo contentas que quedaban las clientas.

Ahora me dedico a otros que haceres, pero disfruto ayudando a los demas en lo que puedo, (sobre todo en el mundo del blogger).

Bueno no me enrollo mas, que sigas relajandonos a todos.

Besitos Beatriz.

Ludwig Comenta...opina...

Yo las tengo en el trabajo y en momentos de tensión relejan y mucho.
Por cierto, te he dejado trabajo en mi blog.
Espero no te complique mucho.
Es algo así como una forma de conocernos mejor.
Un abrazo.

Perséfone Comenta...opina...

La verdad es que tiene que ser una auténtica gozada experimentar este masaje...


Hay que ver lo que aprendemos contigo.

Un abrazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL Comenta...opina...

Siempre me sorprendes
dulce amiga
con esas técnicas sorprendentes
para regalarnos el places
que nuestros amados
cuerpos físicos merecen


paz&amor

Isaac

mar Comenta...opina...

Siempre intente lo de darle vueltas en la mano para relajarme pero debe ser que tengo las manos pequeñitas y nunca lo consigo..
No sabia que tambien se daban masajes con ellas,,me encanta tu espacio, cada dia aprendo algo nuevo y se respira mucha paz aqui.
Un besito y una estrella.
Mar

La Gata Coqueta Comenta...opina...

Hola buenas tardes, te tengo que felicitar enormemente por el fondo del blog!!

Es de un fino y elegante que cautiva nada más llegar lo dicho mi enhorabuena!!

En cuanto a las esfera Chinas, cuantas cosas existen y cada una tiene su valor de relajación y no las conocemos todas.

Todo es maravilloso pero el estres sige abanzando para nuestra desgracia y no hacen nada efectivo que lo erradiquen del todo.

¿Que sera de nosotros?

Un abrazo muy grande de mi para ti Beatriz.
Y ahora tengo la sensación de no querer marchar de este rinconcito
tan particular y lindo.

Cemanaca Comenta...opina...

Hola amiga de relax.
ConocÍa las bolas chinas pero no como utilizarlas ni sus múltiples beneficios....
importante tu aclaración final. jaja.

Saludos conversos.

Mar y ella Comenta...opina...

Intersante siempre tus aportes para sentirnos mejor,para vivir mejor......Un abrazo,qu estes siempre bién

Mariella

Esther Comenta...opina...

Hola! he venido como dije a verte.. ¿has cambiado algo el diseño o se me hace a mi? me encantan esas rosas de fondo... como siempre me relajo por aqui .. voy a leer tu post.

besos

M@R Comenta...opina...

ME ATRAEN CIERTAS COSAS CHINAS,,,
APRENDI ALGO NUEVO HOY Y AQUI,,,
GRACIAS,,,
QUEDO MUY BELLAS TU NUEVA PLANTILLA,,,

ABRAZOS,,,

Marina-Emer Comenta...opina...

Que gracía Beatriz;ya he leido que te diste cuenta de que la ota vez que entre,en vez de tu nombre te puse Raquel y es que con ella tengo mucha correspondencia, pero ya viste que para despedirme puse el tuyo y si hoy no lo leo escrito por ti ni me había fijado y tus jajaja me han hecho jajarear a mí.
No te olvido y te dejo besitos.
aquí me relajo y veo estas hermosas rosas...perfuman el ambiente.
besos.MARINA PASTOR

El Rincón del Relax *Beatriz* Comenta...opina...

Gracias a todos/as por vuestros comentarios.

Esther: Sí cambié foto y fondo :-)

Besos

Sibyla Comenta...opina...

Menos mal que al final aclaras la diferencia de las "otras bolas chinas"...

Besos:)

Mandrake Comenta...opina...

Suena muy relajante!!

Σ=o) Pau Comenta...opina...

Una vez las vi cuando una amiga se las regaló a otra, mmm... creo que cuando tenga plata me compraré las esferas, aparte de ser preciosas y el sonido que tienen que lleven relajito incluido es genial!

Un besote y un abrazo ronroneado ^_^

JosepM Comenta...opina...

Hola, soy estudiante de diseño de producto en Barcelona y estoy realizando mi proyecto sobre la terapia del masaje con esferas chinas. Me encantaría que alguien me dijera, por favor, si conocen algún terapeuta profesional que haga masajes de este estilo en Barcelona. Para que me de un masaje y pueda mantener una pequeña entrevista con él o ella. Muchas gracias!!!

Anónimo Comenta...opina...

quisiera saber su precio de las esferas chinas por favor.

gracias(:

Anónimo Comenta...opina...

Yo acabo de comprar unas bolas chinas, me costaron 10 dólares y mi pareja me dió un masaje en la espalda, fué realmente relajante, totalmente recomendable... Dormí profundamente por 10 hrs seguidas!

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* © Comenta...opina...

Gracias por los comentarios, opiniones y visitas.
En respuesta a la consulta del precios de las esferas, dependerá del país, región o cuidad.
En la ciudad de Barcelona (España), sus precios oscilan entre los 15 y 25 euros.


Abrazos de luz.

Matías Carrillo Bello Comenta...opina...

Yo tengo un guante de bolas magneticas. Hoy la use porque estaba estresado. También realizo reiki pero en esta ocasión el dolor es netamente físico. Hace un tiempo atrás adquirí este guante luego de lecturas realizadas en blog y si, es verdad, tiene un efecto especial en nivel físico y tambien un cambio en nuestro canal de luz por donde fluye la energía por nuestras chacras principales y canales energeticos.