Aromaterapia



La aromaterapia utiliza las esencias aromáticas naturales que se encuentran en los vegetales (flores, frutos,hojas,tronco), los concentrados florales son preparados a base de macerados de flores en agua pura y expuestos al sol; durante algunas horas.
Las propiedades terapéuticas de esas esencias fueron descubiertas por el Dr Edward Bach bacteriologo y homeópata inglés. Los aceites esenciales se obtienen por destilación, presión, separación al calor o incisión de las diferentes partes de la planta a utilizar. La elección de los elixires a utilizar en aromaterapia no se hacen a partir de síntomas físicos sino de estados emocionales, mentales y afectivos, un elixir para calmar una persona en estado de choque emocional.
Puede ser utilizado para ayudar a sobreponerse de los momentos dificilies o de angustia (Citas importantes, entrevistas, viaje en avión, disputas etc.) de encontrar la calma y la serenidad perdida en esos momentos dificiles o desagradables y evitar así todo comportamiento inadaptado o peligroso para la persona y los demás.
Ingestión oral: en gotas con cuentagotero directamente en la boca, bajo la lengua o con un vaso de agua.
Aplicacion externa: En masaje o aplicación directa sobre ciertos centros energéticos del cuerpo.
Baños: El agua es un excelente conductor del mensaje floral, en bañera un tiempo minimo de 20 minutos es necesario.
Vaporización: la esencia puede ser utilizada en vaporización o spray en ciertos casos y siempre diluida en agua o por medio de difusores de medio ambiente.

*En ningún caso sustituye a la medicina convencional, su uso es exclusivo como complemento  y adquirido en centros especializados.*