Terapia sacro-craneal

El Doctor Upledger descubrió que las tres membranas que rodean y protegen al cerebro, y que canalizan el fluido del cerebro y espina dorsal (fluido sacro craneal) a de la columna vertebral hasta el sacro (pelvis), se mueven continuamente con movimientos rítmicos La terapia sacro-craneal consiste en el tratamiento de los tejidos y huesos del cráneo basado en la osteopatía craneal. Sus aplicaciones van desde la demencia senil, al estrés, el insomnio, vértigo y un largo etc. Además de sus virtudes como terapia profunda del dolor y la enfermedad produce un espectacular efecto sobre las arrugas y los músculos de la cara que aparece más relajada como fruto de la relajación interior que se produce. Se realiza mediante un tacto suave y leves masajes directamente sobre la cabeza y los huesos del cráneo, con el único objetivo de equilibrar el sistema sacrocraneal.

El ritmo sacrocraneal sigue una frecuencia de 8 a 12 veces por minuto y es totalmente independiente del ritmo cardiaco y del ritmo respiratorio. El Líquido Cefalorraquídeo baña todo el sistema nervioso desde el cráneo hasta el sacro-coxis. La única forma de localizarlo es a través de la palpación manual. Y es importantísimo porque de él parten todos los sentidos, las emociones y también las funciones motoras de todo el organismo.
La Terapia Craneo-Sacral es una técnica manual muy sutil que te ayudará a detectar cualquier desequilibrio físico o mental.
Permite que el sistema nervioso vuelva a estabilizarse y así, el cuerpo, la mente y las emociones pueden recobrar una actitud sana y razonable.

Los dedos del terapeuta realizan el diagnóstico y deshacen las zonas traumatizadas por bloqueos. La simple palpación y suaves masajes libera los puntos de restricción y finalmente se consigue entablar un diálogo interior que es lo que pone en marcha el proceso de mejora del paciente. Está indicada en casos en los que es necesario aliviar cualquier proceso doloroso, como cefaleas, migrañas, molestias cervicales, lumbago, etc. Se puede aplicar desde niños hasta personas mayores ya que las manos del terapeuta trabajan con los patrones de movimiento inteligente de cada persona.
Es sumamente relajante, reconfortante y terapéutico. Aun no padeciendo ninguna de las alteraciones anteriormente nombradas, lo puedes realizar. Siempre te ayudará y no tiene efectos secundarios. Se realiza por un terapeuta especializado. Pruébalo, te sorprenderá los resultados!!

*Recuerda que es una terapia complementaria que en ningún caso sustituye a la medicina convencional, por lo que si estás bajo tratamiento médico NO lo interrumpas. Todo es compatible si se realiza adecuadamente..*

*Con la colaboración y supervisión:  Sr. Alejandro Dalmau Peñeira (fisioterapeuta).

62 Seres de luz dejaron su estela...:

Catalina Zentner Comenta...opina...

Esta es otra que no la conocía, me gustaría averiguar donde la hacen.

Abrazos,

Ludwig Comenta...opina...

Tiene muy buena pinta este masaje.
Como dice Catalina, el problema es encontrar a quien lo haga.
Como siempre es un placer venir por aquí.
Un abrazo.

Estrella Altair Comenta...opina...

La verdad que esta terapia... la veo ....muy util.... y sobre todo que trabaja con una zona que se carga mucho en el trabajo y que acumula mucha tensión....

Un abrazo...

CalidaSirena Comenta...opina...

Ese masaje lo conozco debido a un accidente que tuve hace tiempo y la verdad es que es sensacional porque al final te quedas nuevo, aunque en el momento al tener la zona dolorida, te moleste un poco..
Besos muy grandes

mar Comenta...opina...

No lo conocia..pero suena genial...
Un besito y una estrella.
Mar

Natacha Comenta...opina...

Beatriz, adoro los masajes, de cualquier tipo. Este pasado verano disfruté muchísmo, nunca había recibido ninguno y fue un verdadero placer.
Casi tanto como visitarte...
Un besito y perdona por no venir más seguido pero me es imposible visitaros a todos siempre.
Natacha.

Diamantina Comenta...opina...

Hola, Beatriz, es un placer relajante visitar este blog.

Salud♥s

NaNy Comenta...opina...

Hola siempre que paso de visita salgo super relajada cierras los ojos despues de leer y lo imajinas. saludos pasa por mi blog y coje tu (motivacioonn)
Haaaaaa dentro de 8 dias es el 1º cumple de mi blog. est@is invitad@s.

Marcela y Sergio Comenta...opina...

Es un masaje que no conocíamos, resulta interesante ponerlo en práctica con alguien especializado.
Es sumamente relajante, reconfortante y terapéutico pasar por tu blog.
Saludos Nosotros

Pedro Ojeda Escudero. Comenta...opina...

otra terapia desconocida para mí y que me parece sumamente interesante, gracias por su difusión

Arkantis Comenta...opina...

Te dejo un besazo y que tengas un estupendo finde...

ONUBIUS Comenta...opina...

Todo lo que sea dar un masaje bienvenido sea y mas aun despues de saber todo lo que puede proporcionarte, lo dicho...es un placer enriquecerse con tus proposiciones...


Abrazzzusss...

yoymimismo Comenta...opina...

Me encantaría
que un alma caritativa
me hiciera ese masaje...

Entre tanto
masajeo tu corazón
con mi bendición...

Isaac

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» Comenta...opina...

Uy! me imagino lo que debe ser este masaje!!!!Yo necesito una seción bastante intensa!!!

Y la chocolaterapia me mató! jajaja yo me lo comería!!!!!

Un besote Beatriz!!

Σ=o) Pau Comenta...opina...

Bea, gracias por ser tan linda y por pasar como siempre, el cambio de servicio no ha sido bueno aún y se cae a cada rato el servicio, pero ya contigo en tu casita el relax, ya se siente :)
Muchos besos, que tengas un lindo fin de semana :)

Luz de Gas Comenta...opina...

Cuando me han dado un masaje y llegaban a la nuca y dejaban resbalar los dedo por la cabeza era de los momentos más placenteros.

Ahora con tu explicación me ha quedado claro los bienes de estos movimientos en el craneo.

Que ganas tengo que me den uno, no creo que sea recomendable que lo haga alguien sin experiencia.

Saludos

hoy Comenta...opina...

Es increible lo terapeuticos que son los masajes, a veces todos añoramos masajes pero por puro placer pero en el fondo es mucho más que el instante de relajación pueden conseguir mucho más.
Como soy muy curiosa seguro que al final acabaré probándolo por que suena genial.
Muchos besos amiga.

Cesar Blanco "Sadok" Comenta...opina...

Buenas...
la verdad es que no conocia este masage,pero tiene un algo ,como que te apetece sentirlo.
El caso es que para un "problema" que tengo en casa, creo que no vendría mal .
Me refiero a lo de la demencia senil. Mi suegra que vive con nosotros en casa, lo padece.
Un saludo
Cesar B."SADOK"

lully desnuda Comenta...opina...

Una técnica que hay que saber hacer pero que me seduce practicar, todo lo que sea por la salud integral bienvenido sea.

Un abrazo apreciada Beatriz!

Mª Ángeles Cantalapiedra Comenta...opina...

Ni pajolera idea de esta tecnica; gracias bonita por compartirla.
Un besote

bardinda Comenta...opina...

La pena es que no se puede hacer un masaje todas las semanas de cada especialidad. Sería lo ideal.

Un saludo,

Ironías de la vida. Mª Jesús Lamora Comenta...opina...

No conocía esta técnica.
Eres una caja de sorpresas.
Abrazos.

Alatriste Comenta...opina...

Hay que ver lo relajadito que estoy desde que te leo. Je, je, je.
Siempre es interesante darse una vuelta por tu Centro de Salud.
Luchemos contra el estrés.
Un beso muy fuerte.

Gigi German Comenta...opina...

Hermosa, vine a dejarte un beso y a quedarme en tu mar un ratito.

Besitos del alma.

juliocesar Comenta...opina...

Como siempre, maravilloso tu blog. Será siempre así? Promete que asi será y tendras otro ferviente admirador más. Buenos vientos a tu ardorosa travesía, Bea.

Mar y ella Comenta...opina...

venir ya es una deliciosa relajación ,imagin o que con lo que has descrito sería la guinda de la torta.....
Cariños y un abrazo
Mariella

Angélica Comenta...opina...

Necesito unas cuantas de estas...
Acabo de recordar con este post que tengo 3 sesiones de fisioterapia pendientes ups!!!
Besos amiga y un gran abrazo.
Bendiciones. Que tengas una excelente semana.

Fugaz Comenta...opina...

No había oído hablar de esta terapia, pero desde luego tiene que dejarte como nuevo o como menos super-relajado. Ahora lo que hace falta será saber dónde puede una ir a que le hagan un masaje así. Aunque imagino que buscando por la zona donde uno vive, seguro que por la red encontraremos más de un lugar donde lo hagan.

Como siempre un consejo genial!

Que tengas una buena semana, besos!

Sibyla Comenta...opina...

Será por eso que me relajan tanto los chorrillos de agua sobre la nuca!

Ahora lo entiendo!

Besitos Beatriz:)

Fernando Nerú Comenta...opina...

Siempre es gratificante para el alma poder visitar tu casa y dejarse llevar por la música sublime y el contenido purificante de tus letras.

Un abrazo con mucho afecto por el maravilloso trabajo que realizas en tu blog.

Cemanaca Comenta...opina...

Increible!!
Es la 3 vez que coincido con un dolor mio cuando leo un post tuyo...jajaja

Y aunque no tengo ningun terapeuta cerca el informarme ya me hace relajar.

Salud-os conversos.

El Rincón del Relax *Beatriz* Comenta...opina...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!. Esta terapia se puede realizar por un quiromasajista en centros de rehabilitación, spas y salones de belleza o centros de relax, donde haya personal cualificado y titulado. Para que la terapia sea correcta es necesario que se efectue por un profesional, ya que de lo contrario no se conseguirá el propósito deseado. Si sencillamente queremos un masajito o "palpeo" en la cabeza,a modo de relajación momentanea, si podemos hacerlo nosotros, pero cabe aclarar que no será entonces la terapia-sacrocraneal. Aunque no se presente ninguna patología en concreto se puede realizar esta terapia, pues también es preventiva. Si estás interesado en realizarla, informate en tu ciudad en los sitios antes mencionados.
Agradezco a todos vuestro interés.!

Un beso!

el.yau Comenta...opina...

... que excelente dato .. creo que es el masaje indicado luego de finalizar un extenuante día de trabajo.

Bye.

Perséfone Comenta...opina...

Diría que el cuello es una de las zonas más sensibles de mi cuerpo. Con tan sólo acariciarmelo se me pone el vello de punta.

Debe ser toda una gozada someterse a ello, aún sin tener ninguna de las patologías que indicas.

Un saludo.

SUSANA VERA - CRUZ Comenta...opina...

Esta terapia de verdad, serìa re indicada para mi, por la cantidad de mùsculos que diariamente tengo tensados, uff!!

Mi querida Beatriz , hoy he vuelto a este mundo lleno de gratos momentos, y de gente tan maravillosa como tú y tal como les había contado, con un nuevo blog : http://www.susanaveracruz-arteydiseno.blogspot.com/

Te hago con todo mi cariño amiga mía la invitación, y así me acompañes en este nuevo emprendimiento en el que he puesto todas mis ganas y del cual espero lo mejor hacia el futuro.

Te dejo un besito enorme , todo mi cariño de siempre y mis infinitas gracias por haberme acompañado, sobre todo en los malos momentos.
Te tengo un especial cariño

Susana ( Agualuna)

Fiona Comenta...opina...

Entre el chocolate y los masajes,todos felices y contentos.Yo me apunto a todo,y aunque falte tiempo y presupuesto,siempre es un placer leerte e instruirme.

Besos,guapetona.

IGNACIO Comenta...opina...

Ojalá alguna de estas sirviera para quitarme mis dolores...
Pero no.

Resulta estimulante leerte, y a pesar de que muchas me resultan conocidas, hay muchas otras que no las había oido ni nombrar...

Tal es tu capacidad de enseñarnos...
Besos.

Moa Comenta...opina...

Niña, esta terapia si q no la conocía, fascinada me has dejado!!!
Por cierto, me llevo el decalogo de la paz mental para proponerlo en mi blog como ayuda para encaminarnos a una vida saludable, me dejas???
Es un placer pasarse por aqui.... Besitos...

Miriam Comenta...opina...

Hola Beatriz!prepararé la máscara de chocolate, no lo dudes.
Con respecto a la osteopatía,la he probado y es realmente efectiva.
Besos

Fabiana Comenta...opina...

Ay Beatriz!! Daría lo que sea por unos masajes así!! ...no sabes como los necesitooooo!! :)
Nos das placer, con solo leerte!!
Muchos besitos!

Hada Saltarina Comenta...opina...

Muchas gracias por esta información.

Independientemente de la base de cada sistema, lo que a mí me parece que comparten todas es el restaurar el equilibrio a través de la relación. Pues con el masaje uno se relaciona con su propio cuerpo al que siente de verdad, y con las manos del terapeuta (ya ha quedado ampliamente demostrado que el ser humano necesita del contacto físico y emocional, así que un masaje es muy adecuado para facilitarlo).

Un abrazo

PIER BIONNIVELLS Comenta...opina...

Que envidia me da leer esto, me informare porque tiene muy buena pinta.
Que estes bien. Un abrazo.

fire Comenta...opina...

hoy cualquiera de las tecnicas que tan detalladamente nos explicas...me vendrian fenomenal para paliar los efectos de este resfriado...

un saludo...¡¡¡¡

Abuela Ciber Comenta...opina...

BUEN FIN DE SEMANA QUE LO DISFRUTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Poetiza Comenta...opina...

Paso a saludar y dejarte besos amiga, cuidate mucho.

M@R Comenta...opina...

debe ser divino unos masajes o terapias asi,,,

abrazos,,,

Bacdiras Comenta...opina...

Hola Beatriz!
La verdad que hay tantas terapias... lo difícil es saber aplicarlas para el fin que sean más efectivas. No la conocía.
Gracias de nuevo por enseñarnos.

Un besillo.

Pedro Comenta...opina...

Es sorprendente, no había oído nunca hablar de algo así. A mí me vendría genial, con los dolores de espalda que sufro, aunque no conozco a nadie que la practique por aquí.
Me la apunto, por si me entero de algo. Gracias por los consejos.
Un abrazo.

Tinika Comenta...opina...

Beatriz preciosa, ojalá tuviera yo tiempo suficiente y sobre todo dinero para dedicarme a estar todo el día tirada en una camilla y que me dieran estos masajes, uffff... Tengo hace años las cervicales muy jorobadas y me vendría de perlas.

Un besote y hasta pronto.

MARISEL Comenta...opina...

Hola Beatriz siempre nos enseñas cosas tan interesantes que me quedo horas leyéndote.
Hoy vengo a invitarte a que pases a mi blog hay una invitación de cumpleaños.
Besos
Marisel

MAREÑA Comenta...opina...

Debe ser una delicia el masaje, concuerdo con todos los que dicen: lo importante es saber quién lo hace, porque hay muchos que dicen saber hacerlo...pasando un rato por estos lados, muy interesante el parendizaje de hoy, gracias

Poetiza Comenta...opina...

Saludos y beso amiga, cuidate siempre. Espero todo este bien.

Marina-Emer Comenta...opina...

Pasé a saludarte y a irme relajada, ya dos veces que quiero dejarte unas letras y en el primer comentario hay tanta gente que no me han dejado entrar ya 2 veces así que entre en esta publicación y te dejo mi saludo y abrazo.
Marina Pastor

Fugaz Comenta...opina...

Vine a saludarte y desear que tengas un fin de semana de lo mejor, ya sea saliendo como relajándote donde más te guste.

Besos!!

Abuela Ciber Comenta...opina...

Que tengas un buen fin de semana!!!!

Cariños

Fran Comenta...opina...

llego, veo, me gusta.
Volvere con ganas de encontrar quien me de ese tratamiento y otros muchos que tienes.
Gracias

@ngelito Comenta...opina...

Conozco a una amiga que va a terapia y me ha dicho que le sienta genial. Lo mismo debería probarla yo también.

Un abrazo

Estrella del mar Comenta...opina...

Bello tu sitio..bello las palabras que envuelvan como una luz a quienes las leen.

Siempre siendo que una aurora de luz me rodea desde que me despierto y me acompaña esa luz maravillosa rodeándome todo el día-

abrazos

SMT

Anónimo Comenta...opina...

Hola, hacia tiempo que no me paseaba por tu blo y me encanta!! me está apeteciendo hacer un curso y ampliar los conocimientos de sobre estas terapias. tengo dudas si hacer sobre masaje metamórfico o sacro-craneal.con el tiempo terminaré po hacer los dos, pero con la información k has dado del sacro-craneal, creo k ahora me declinaré por este último. muchas gracias por hablar de ello, me metí en tu blog para averiguar si hablabas de él. Bueno, proximamente registraré mis cuentos y relatos eróticos(crearé blog especifico), a ver si publico algo o aver k hago con todo lo k tengo escrito, aparte de k seguiré publicando en mi cajón. muchas gracias de nuevo por tu blog, es un acierto.jikari.Del cajon de jikari.

Anónimo Comenta...opina...

Hola a tod@s, encantado de volver a leeros, yo tengo bastante expiencia con este masaje, es increible, a mí me ha recuperado de mis dolores de cabeza y migrañas...y a mi sobrinito de 2 años le tratan por un problema de visión y concentración, hace mezcla de masaje metamórfico y sacrocraneal para el peke, os doy su tlf 651122619 pasan consulta en el centro de Madrid y tienen osteópatas k se desplazan a domicilio, llamadles,os encantaran.

Un beso

Roberto

mariett cienfuegos Comenta...opina...

Muy Interesante este blogg, recien lo conozco y es un placer, Lluvia de bendiciones de Luz Cosmica. namaste

Patricia Comenta...opina...

Hola, hace dos años fuí operada de una hernia discal, muy dolorosa y me quedaron 5, al principio me sentí muy bien, con el paso del tiempo me empezaron nuevamente los dolores y a dormirse el brazo y las manos, la fisioterapeuta me hizo terapia con la técnica sacro-craneal y fue milagroso, desaparecieron los dolores y el hormigueo, con solo dos terapias, con el tiempo regresaron las molestias, pero yo tambien a la terapia, la terapia consiste en que el terapeuta pone sus manos siguiendo la dirección de la columna del coxis a la cabeza estando acostado, deslizándola y esperando en el lugar donde encuentra " nudos" hasta que se deshagan, no es propiamente un masaje, solo es poner las manos y deja drenar, eventualmente realiza algún leve movimiento circular.
Se los recomiendo es mejor que 10 terapias convencionales eso si en buenas manos.