Terapia Shiatsu



Es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energía y de meridianos que la acupresión. Su principio de base es la noción de la energía vital (Qui en chino o Ki en japones). Esta energía circula en el cuerpo por medio de meridianos o canales de energía y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos, (punto de acupuntura o Tsubo) para desbloquear el flujo de energía o mejorarlo si està débil.
Objetivos:
El objetivo del Shiatsu es de re-equilibrar el flujo de energía vital en nuestro cuerpo, mejorando y elimiando: estrés, ansiedad, insomnio, tensiones musculares, desórdenes de los sistemas metabólico, estreñimiento,colitis, dolores lumbares etc.
Esta terapia se puede definir como un método de cuidado natural y preventivo de la salud.
El practicante y profesional de ésta "digitopresión" intuitiva hace primero un diagnóstico o Hara para identificar de la punta de los dedos los circuitos "vacios" de su energía a causa de ciertas afecciones. Este diagnostico comienza siempre por el abdomen. Después realiza una presión adecuada sobre los diferentes puntos a controlar para recargar la energía faltante de los meridianos.
Se realiza por un equipo profesional o persona cualificada y la práctica se puede efectuar perfectamente con ropa ligera.
El shiatsu está indicado y beneficia a gente de todas las edades, desde niños a personas mayores.
La sensación que recibe el paciente es placentera y relajante. Déjate seducir por un armonioso masaje Shiatsu y notarás rapidamente sus beneficios.
*Importante:
 Se realiza como complemento a la medicina alternativa. Si estas bajo control médico, en ningún caso interrumpas el tratamiento.
Si estas embarazada consulta con tu médico para efectuar este masaje o cualquier otro.