Masaje Sueco: terapeutico y relajante.

Su creador fue Henrik Ling en 1830 en Suecia, de ahí su nombre. El masaje actúa sobre las zonas de tensión a fin de favorecer un mejor equilibrio, contribuyendo a reducir los malestares físicos causados por el estrés: dolor de espalda, falta de energía, insomnio, etc.
Sus beneficios, son tanto a nivel físico, mental y emocional.

El objetivo fundamental es revertir el ciclo de stres-tensión-dolor y disolver los patrones de dolor a largo plazo. La terapia neuromuscular es tanto correctiva como preventiva. Las personas que reciben un masaje de forma regular, están mas alertas, se desenvuelven mejor en sus trabajos y están menos estresados.

Según las estadísticas un 70% de las enfermedades están relacionadas con el stres. Si estás en una situación personal de mucha tensión, prueba con este masaje, siempre realizado por un especialista o profesional terapeuta, e irás comprobando los beneficiosos resultados.
Aquí un video de información, que explica brevemente en lo que consiste el masaje sueco completo, que mezcla varias técnicas de otros masajes y diversos movimientos. Disfrutalo!


Importante:
Las terapias alternativas en ningún caso sustituyen a la medicina convencional. Si estás en tratamiento famacológico por prescripción médica, debes de informar a tu especialista sobre el interés de realizar una terapia alternativas. La decisión voluntaria de utilizar otras terapias estando bajo tratamiento médico puede dar el efecto contrario al deseado. Se responsable y consulta siempre.
*Con la colaboración y supervisión del Sr. Alejandro Dalmau Peñeira (fisioterapeuta)