Libera la tensión de los pies...


Con este ejercicio vamos a relajar nuestra base del cuerpo que son los pies. Es indicado después de una jornada laboral intensiva con el resultado de pies doloridos, cansados o con sensación de "fuego", también es recomendable para problemas de varices. De forma natural, sencilla y muy económica vamos a ver como nuestros pies se liberan de toda tensión con el resultado de una relajación y sensación de alivio en la zona y en general en todo el cuerpo.

Antes de comenzar el ejercicio vamos a tomar dos toallas pequeñas (tamaño de una servilleta) que humedeceremos con agua y unas 10 gotas de mentol líquido por toallita (de venta en herboristerías o grandes almacenes) y las metemos en la nevera o frigorífico (No al congelador).
Nos hacemos con una palangana o cubo le pondremos agua calculando que la medida sea hasta cubrir mínimo nuestros tobillos. La temperatura del agua ha de ser templada (max. 30 grados C. ). Añadimos cuatro puñados de sal gorda (100 grs. Aprox.) y un chorrito de vinagre de manzana (en su defecto vale cualquier otro) e introducimos los pies de 15 a 20 minutos, vamos moviendo los dedos y acariciando la sal con la planta de los pies.

Si tienes sabañones no añadas sal ni vinagre. La temperatura del agua y de las compresas ha de ser ambiental.
Con herida abierta previamente se ha de desinfectar y aunque la sal y el vinagre no perjudica, si escocerá.

Una vez terminado el baño de los pies, procedemos a la segunda parte: Buscamos un lugar para tumbarnos que sea totalmente cómodo, lo ideal es una cama que tenga una parte pegada a la pared, sino es posible utilizaremos el suelo con una colchoneta, mantas, esterillas etc pero que sea seguro para nuestra espalda, y las ponemos que toquen a una pared. Ahora recogemos las toallitas de la nevera y las dejamos a nuestro lado. Cubrimos los tobillos con las compresas y procedemos a tumbarnos con el culete bien pegado a la pared, es decir la espalda recta y las piernas en alto también rectas (forma de L vista desde el frente).

En ningún momento hemos de hacer presión con las lumbares, piernas o abdominales. El propósito es la relajación no el esfuerzo físico, por lo que no hemos de sentir dolor. Si se da el caso de que no puedes tener las piernas rectas porque te da calambres o notas presión en alguna zona, no fuerces y haz hasta donde puedas. Si padeces de problemas de espalda se prudente.
El tiempo en esta postura es dependiendo de cada persona, pero para comenzar con 7 minutos es suficiente, ya iremos avanzando cuando tengamos mas flexibilidad.

Cerramos los ojos y visualizamos con un rayo o luces blancas entran por la planta de los pies, son vórtices de energía que nos "limpian", giran y nos dan sensación de bienestar, entran y salen ... etc. Disfruta de este momento, siente su poder. Concluido nos reincorporamos lentamente, NUNCA de golpe.
Bajamos las piernas de lado y poco a poco nos levantamos. Este ejercicio lo puedes realizar siempre que desees, es beneficioso y muy saludable.

Tus pies y todo tu cuerpo te lo agradecerán!!


*Colaboración y supervisión: Sr. Alejandro Dalmau Peñeira (Fisioterapeuta).

68 Seres de luz dejaron su estela...:

Silvia Comenta...opina...

Hola Beatriz!!
Debia una visita a este lugar y aqí estoy... Leyendo tu escrito interesante... que buen consejo para nuestros pies, que lo dejamos de lado.. a veces!!

Veo que tengo muchísimo para leer..así que me pondré al día lentamente.. Tengo poco tiempo.
Así que te seguiré visitando!!

Un cordial saludo y Gracias por pasar por mi lugarcito!! Silvia

Mandrake Comenta...opina...

Parece muy reconfortante los pies son parte importante en la relajación del cuerpo, gracias y saludos!!

Meg Comenta...opina...

Siempre descuidamos lo mas importante, nuestro soporte jejeje ah creo q tendre q ir por uno de esos masajitos.

Sandra, Nahuel y Nico Comenta...opina...

Betariz muy buena esta técnica y la podemos hacer en casa, esta la pruebo seguro uno de estos días cuando llego de pasear con los peques, te mando un gran cariño.
Sandra

María Comenta...opina...

La verdad es que los piés son una parte del cuerpo que nos solemos olvidar fácilmente con la ayuda que nos ofrecen porque son todo nuestro soporte, en cambio, los tenemos completamente olvidados, y también debemos cuidarlos y mimarlos.

Un beso.

Carlos Becerra Comenta...opina...

Beatriz...
Bienvenida, un placer tenerte de regreso, yo te hacia de vacaciones aun.
Espero que los dias de descanso fueran geniales y reparadores.
Mañana sin falta vengo a leer tu post, y obviamente hacer mi comentario.

Un cariño.
CarlosHugoBecerra.

MAR Comenta...opina...

QUE RICO!!!
YO QUIERO UNO.
Besitos y cariños para ti.
mar

hawwah Comenta...opina...

uff, creo que justo hoy necesito esto!!

gracias, beatriz:)

besito

Luz de Gas Comenta...opina...

Anda esto lo voy a probar con mi Bahia Jacuzzi del teletienda, mañana mismo.

Un beso, genial

Moa Comenta...opina...

Hola Beatriz, q maravilla de cuidado de pies, yo suelo hacerlo una vez al mes... pero me has dado un par de ideas... Me alegra tu regreso!!!
Besitos...

Marcela y Sergio Comenta...opina...

El relax comienza desde el mismo momento en que empezamos con la lectura en este sitio.
Saludos Nosotros

Ternura Mañanera Comenta...opina...

Waoooo gracias la verdad que ahora mismo lo voy a hacer, lo necesito urgente!!!

Cemanaca Comenta...opina...

Diossssssss!!!me ha llegado tu post como caido del cielo.
mis pobres piés me tenían en un s.o.s
GRACIAS!
Ya mismo me pongo en ello..y no importa la hora!

saludos conversos.

Sofy_..•*·*♥ Comenta...opina...

Hola Beatriz que rico que estes devuelta .
Masajes en los pies, son tan importantes que aveces nos olvidamos de ellos , cuando hay tiempo un pequeño masaje para ellos, intentare hacerlo, graciassss
Besosss

yoymimismo Comenta...opina...

Bienvenida, te extrañamos!!

Y sobre nuestros pies,
ya que solemos olvidarlos tanto
un poquito de amor
les viene de perlas...

Te bendigo

isaac

Camille Stein Comenta...opina...

tomo nota... este mes de agosto lo pondré en práctica :)

gracias Beatriz

un placer enorme poder leerte de nuevo

un beso

:)

Mara Comenta...opina...

vaya! que blog tan currado! y esto de los pies me va a venir de perlas :) con lo sensibles que los tengo yo! Un abrazo

Marinel Comenta...opina...

¡Vaya si me lo agradecerán!Pues mira que sí, que si lo voy a hacer,poruqe hay días que me duelen a rabiar, sobre todo ahora en verano, y eso que estoy sentada...
Veo que has recargado las pilas y nos vas a hacer recargar las nuestras con tus sabios consejos.
Gracias por ello.
Besos.

Herodes de la Bética Comenta...opina...

Puedes dar por hecho que voy a hacerlo hoy mismo, en cuanto aparezca por mi casa. Imaginate. Yo que por trabajo, estoy todo el dia en pie...
Un fuerte abrazo

mar Comenta...opina...

Me encanta venir a tu espacio...
Es una buena terapia, sales con energias renovadas..
Un besito y una estrella.
Mar

esteban lob Comenta...opina...

Hola Beatriz:

Te agradezco que te preocupes de nosotros, que tanto caminamos y somos el sustento del cuerpo.

Los pies de Esteban.

Hada Saltarina Comenta...opina...

Bienvenida de tus vacaciones. Oye, además de tus mensajes de relación, me encanta la hadita esa que tienes revoloteando cuando pinchamos para hacer un comentario o, simplemente, te enviamos un saludo.
Un abrazo

Arkantis Comenta...opina...

Sabia que entrar a tu blog es querer sentir lo que pones en el...yo quierooooo
Besitos y feliz finde

Martha Arango Comenta...opina...

Hi, Bea, gusto en visitarte, cada vez que vengo se siente tan bien que me quedo pegada me cuesta salir con todo ese relax, es un verdadero spa para la mente...
besos

M@R Comenta...opina...

HOLA,,,
ME CUIDO MIS PIES YA QUE ULTIMAMENTE LOS HE TENIDO MUY RESECOS,,,
GRACIAS POR LA INFORMACION,,,

TE DEJE UN ANGEL EN MI BLOG, VE POR EL,,,

ABRAZOS,,,

Xochitl.. Comenta...opina...

Beatriz que lindo que ya regresaste !! como te fue de vacaciones???

Rico y facil de hacer el masajito de los pies, me viene bien.
Besos !!

Martha Arango Comenta...opina...

hola amiga he vuelto para decirte que te des un pase opor mi casa, tengo un regalo especial para ti... un premio al Esfuerzo personal...

Miriam Comenta...opina...

Excelente!! siempre castigamos a nuestros pies, principalmente con el calzado que usamos.
Y de ellos depende todo nuestro cuerpo, el se estrucura a partir de los pies.
Esto redundará seguramente en una mejor postura.

Besos

Maria Jesús Comenta...opina...

Relajar los pies es algo que deberíamos hacer con más frecuencia pues los pies son una parte del cuerpo a quien no solemos prestar tanto atención como merecerían.
En mi blog hay un regalo y unas flores de agradecimiento para ti con todo mi cariño

Xesca Comenta...opina...

Hacer esto me irá de perlas, porque además del cansancio por el trabajo, ahora se une el calor que también incomoda muchisimo.

el mentol es fácil supongo de encontrar, lo buscare.

Pedro Ojeda Escudero. Comenta...opina...

Gracias por estos consejos. La verdad es que, desde hace un tiempo, los pies sufren tanta carrera de un lado a otro.
Un abrazo.

Marina-Emer Comenta...opina...

Querida Beatriz.Acabo de llegar del hospital y paso a saludarte y darte este abrazo de agradecimiento,vuestras palabras amigos,as me llenan de ánimos para seguir a encontrar una luz en mi vida que ahora tan nublada la veo.
Un beso.
MARINA PASTOR D

AGUALUNA Comenta...opina...

Mi querida Beatriz, me alegra mucho que ya hayas regresado de tus vacaciones y ojalà hayas disfrutado de màs paz aùn y aire puro.

Paso a agradecer enormemente tus palabras de apoyo en mi blog y tu compañìa, de verdad ahora lo necesito.
Sè que lo que hagas serà escuchado , por tener un alma llena de luz.
Gracias amiga de corazòn.

A parte, que buen consejo para los pies, porque de verdad se resienten demasiado ante el ajetreo diario.
Ojalà en algùn momento pueda hacerlo, ya que los pies para mi, son muy importantes.

Te dejo un enorme beso lleno de mis cariños mi niña , gracias otra vez y lindo fin de semana
Agualuna

ALAS DE MI LIBERTAD Comenta...opina...

Beatriz,que buen consejo y ejercicios para los pies,lo voy a probar,seguro que sera fantastico

henry fer Comenta...opina...

beatriz! que bueno que volviste, y con este dato. te lo agradezco de sobremenare. esta buenísimo.
y sobre todo para tomar en cuenta los pies, tan generosos, y siempre tan "abajo" en la escala de cuidados.
espero que tus vacaciones hayan sido super relajantes y productivas para tí!
un besote gigante.
h.

María Elena Ponce Comenta...opina...

Hola amiga mis pies y yo venimos a darte las gracias por esa experiencia tan agradable.

Un besote

María Elena Ponce

Catalina Zentner Comenta...opina...

En cada visita, recargo las pilas para seguir en la lucha cotidiana.

Abrazos,

Fiona Comenta...opina...

Hola nena,¿ya has vuelto? Espero que hayas desconectado y llegues con las pilas cargadas..

¿sabes?la palabra "palangana" me ha provocado una sonrisa,así qué...nada,buscaré algo parecido,y llevaré a la practica el cuidar un poco más mis pies, a ver si así se quejan menos de los tacones que suelo imponerles a diario.

Gracias,Betriu.

Besos

La Gata Coqueta Comenta...opina...

Los baños de sal es estupedo para el buen descanso, eso lo hacía siempre que lo necesitaba, y es eficiente total.

Y si aparte se les da un equeño masaje estupendo.

¿Que tal las vacaciones amiga, supongo que bien?

Recibe un saludo de bienvenida.

La terapia de Rafaela Comenta...opina...

Lo pondré en práctica, tengo varices y las piernas se cansan aunque trabajo sentada, ya te contaré que tal va.. bss

Abuela Ciber Comenta...opina...

Que bueno, no conocia lo de la sal y el vinagre, pero amo mis pies y realizo ejercicios con sus dedos, tambien elevo las piernas, a mi modo escalando la pared!! es una técnica aprendida a traves de un hijo.
Pondre en practica lo que dices y el mentol tambien.
Gracias por tus visitas.
Cariños

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» Comenta...opina...

Que lindas caricias para alibiar a los pies! A mi me encantan que me hagan masajes en ellos! es el único lugar donde no tengo cosquillas!! XD

Habrá que poner en práctica estos ejercicos!

Besos!!!

yole Comenta...opina...

Verdad es que acabo de pasar una semana bajo una terapia termal y me ha relajado sobremanera.
Agradecerte debo el regalo de tus palabras...aunque creo que me has confundido de género.
Saluditos nuevos.

Poetiza Comenta...opina...

Hola, que buen texto, mira que estos dias me han dolido los pies, quiza por los zapatos de tacon alto, voy a buscar algo de relajacion asi como sugiere el texto. Se que me servira. Un beso amiga, cuidate.

pepillo grillo Comenta...opina...

Con esta calor seguro que irá bien. Ya te contaré.
Maquisaludines

El Rincón del Relax *Beatriz* Comenta...opina...

Hola!! y bienvenid@s a tod@s!! De nuevo estamos aquí de regreso de mis mini-vacaciones que si han servido para descansar un poco y también para estar con anginas :-( pero ya recuperada volvemos a la vida "normal" jajaja.

Quería comentaros que en este ejercicio no es imprescindible la realización de un masaje podal, aunque si se desea como complemento por supuesto nos irá bien. El propósito es aliviar la zona cansada o dolorida y mejorar la ciruclación sanguínea.
El mentol se puede adquirir en herboristerías o centro de homeopatía y grandes superficies. Sino lo encontrais en formato líquido, entonces podeis comprar hojas de menta seca. Se hierbe unos 100 grs. se deja reposar una noche entera y se filtra. Añadimos una cucharada al agua con sal. También es válido estos baños de pies para los más peques.

Fiona: Qué le pasa a la palabra palangana???? jajajaa que estarás tu pensando... jajajaja

Muchas gracias por los nuevos premios y sobre todo por seguir con esta bonita amistad!.

Un abrazoo grande!

Sombra de Luna Comenta...opina...

Yo hace unos días me compre una crema para los pies cansados...y es perfecta, te deja como nueva.
besos

La terapia de Rafaela Comenta...opina...

Beatriz: esta receta para los pies, es la que hacía mi madre, como los viejos consejos de la abuelita, tan sabios verdad, y lo de las pierntas tb. Bueno Mariana mi madre tenía problemas de movilidad y este era uno de los "ejercicios" posibles para ella. Doy fe que es reconfortante, además cuando se dedican este "corto tiempo a uno mismo"
bss

Al otro lado del deseo Comenta...opina...

Los pies son nuestras columnas
donde se posa nuestra vida
por eso es uan fortuna
mimarlos en forma debida

Os espero siempre
Al otro l ado del deseo

Fizz Comenta...opina...

¡Espero que lo hayas pasado bien en tus vacaciones!


Me han entrado unas ganas de realizar este ejercicio... pero me parece que no podré hacerlo en estos días.

Cuando tenga un hueco no dudes que lo probaré.

¡Gracias por tus explicaciones!


-Fizz-

Σ=o) Pau Comenta...opina...

Si hay un lugar donde me gustan los masajes y todo lo que sea relajo son mis pies y mi cabeza. Cuando tenga calma volveré a leer este post y seguiré paso a paso lo que dices porque seguro que debe ser exquisito!
Aveces cuando llego a casa hago eso del baño de pies con agua tibia y sal pero no se me había ocurrido echarle gotitas de mentol, debe ser delicioso como cuando vas a un spa y en el baño turco ponen hojitas de eucaliptus.
Gracias por la recomendación y por ronronear siempre cerquita ^_^

Muchos besos y un abrazote!!!

Σ=o) Pau Comenta...opina...

pd: espero que si saliste de vacaciones las hayas disfrutado mucho! :) disfruta el sol ya que aqui por ahora hace muucho frío brrrr

prrrr besos

dispersa Comenta...opina...

solo algunas de tus acertadas sugerencias,realizo.
Soy tentada pero las ocupaciones ocuparme de los otros..excusas,uno vive implorando estar mejor y no advierte q no sucede con un giro de 180ª,son los detalles los q transforman y estos definitivamente apuntan a lo saludable así q voy a buscar la menta..

un abrazo

ALEX Comenta...opina...

MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO. MIS PIES ESTAN MUY AGRADECIDOS.

Mafalda Comenta...opina...

te traigo un regalo: pasa por mi blog. besotes

María del Carmen Comenta...opina...

que buenos consejos que ha publicado.
su blog es una delicia para el alma.
le felicto y solicito a las musas inspiradoras y alos ángeles de la paz que le aompañen para continuar con tan bellos y calidos pots.

le invitoa visitar nuevamente mis blogs, dóndehe publicdo el tema del amor, desde distintos enfoques en mis cinco blogs,
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

www.panconsusurros.blogspot.com
www.walktohorizont.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamtilde.blogspot.com
www.newartdeco.bogspot.com

le saludo y dejo mi paz
maria del carmen

jesus Comenta...opina...

que gran remedio
los pies esos grandes olvidados por estar ahi abajo siendo tan importantes
k buen remedio
feliz verano
saludos

Fiona Comenta...opina...

Por una vez,te comento de nuevo,mal pensada...he buscado la palangana por la red y sí,por un momento creí que era otra cosa.Relacioné el recipiente con mi abuela,y no sé exactamente el porqué,y...¿sabías que antiguamente la utilizaban algunos para remojarse la barba?
Pues nosotras nos vamos a remojar los pies..¡hala!


;)

Sibyla Comenta...opina...

Los pies, esos eternos olvidados, y sin embargo soportan todo el peso de nuestro cuerpo. Como tú apuntas debemos mimarlos más, y sobre todo ahora en verano!

Besitos Beatriz:))

Amada Inmortal Comenta...opina...

me encantan los masajes en los pies!!! y los pies tienen muchos secretos para nuestro bienestar... gracias por compartirlo... besos

La Gata Coqueta Comenta...opina...

Hola Beatriz!!

Te deseo un feliz finde querida amiga.

Hasta pronto...

Gigi German Comenta...opina...

Me encanta, tengo los pies pequeñitos, y soy muy alta, esto hace que me canse, y aveces si duro mucho tiempo de pie, hasta se me hinchan los piecitos.

Voy a poner en practica estos consejos, que bien se siente pasar por aqui y quedarme un ratito en tu rincon del relax. Un beso.

paqui Comenta...opina...

No sabes como te agradezco esta entrada, he pasado cuatro dias que ni siguiera podia dormir por la tensión a que tenía en los pies, tengo problemas de tiroides y esto hace que retenga liquidos.
Besicos

fire Comenta...opina...

lo voy a intentar...
nada piedo y mis pies estan muy castigados...
un beso y mil gracias por tus sabios consejos

Rober Capa Comenta...opina...

Creo que lo hare este finde semana, porque te digo, andan cargando mi equipo todos los dias, siempre me deja cansados los pies. Tengo que ver cuando les doy una atencion mas personalizada como esta. Gracias por el espacio y por los tips de relajacion. Un abrazo desde El Salvador. Y gracias por el comentario del vagabundo.

El Rincón del Relax *Beatriz* Comenta...opina...

Hola a todos!

Paqui: Te irá muy bien estos bañitos para mejorar tu salud a causa d elas tirorides.

Pau: Si, menta,eucalipto, las dos cosas válidas. Esto hace que sea refrescante.

Rafaela: Efectivamente esto es lo que se llamaba " recetas de la abuela" que actualmente utilizan en Spa, con moderna tecnología etc, pero la esencia es la misma. Ya sabeis que intento estar al alcance de todos, quien puede va a realizarse masajes a spas y quien puede va a centros de belleza y quien no se lo puede permitir pues tambien tiene derecho a relajarse aunque sea más casero pero igual de beneficioso.

Un abrazoo energético a todos!

bardinda Comenta...opina...

Agua, sal y vinagre de manzana eso lo suelo hacer muy a menudo, lo de levantar los pies lo incluiré. Ya te diré

antonyfoot Comenta...opina...

Saben cual es el mejor masaje que se le puede dar a las mujeres, es precisamente consentirlas alli en los pies en sus plantas despues de un dia de full trabajo no te imaginas lo agradecidas que estan y si esos masajes son a base de lenguita, mucho mejor no saben de lo que ellas se pierden, prueben se los aseguro que saldran altamente relajadas, yo aqui en mi diario quehacer tengo a tres amigas que les realizo sus respectivos masajes cada quince dias y bo sabes lo bien que se van...SALUDOS AMIGA....INTENTA A PROBAR ESTO Y ME DARAS LA RAZON