Técnica del Espejo

A lo largo de nuestra vida pasamos por experiencias, situaciones y etapas que no son todo lo bonitas o agradables que desearíamos , a consecuencia de diversos factores, que no en todos los casos las provocamos nosotros, otras vienen impuestas por diversas causas (situaciones paralelas, por terceros.. la ley de la vida..(muerte) y un largo etc.

Independientemente de cual sea su origen, o por que hallamos tenido que pasar por esa experiencia, los síntomas que éstas dejan en nuestro interior es de un vacío o una incomprensión a la causa, que deriva a rabia, dolor, angustia y un largo etc de sentimientos nada agradables y menos aun beneficiosos.. Aunque nos gustaría saber el porqué suceden las cosas, no tenemos la barita mágica, e insisto, en muchas ocasiones vienen impuestas y no nos queda más remedio que aceptarlo y superarlo.
Todo lo que nos acontece en nuestra vida, tiene su porque, tanto lo positivo como lo negativo, pero es este último el que nos produce dolor. Por ello vamos a tratar de que esos sentimientos negativos, que hay en nuestro interior o en la mente, puedan salir y liberemos así emociones que bloquean otras partes de nuestro organismo y mente. Para que nos entendamos, es como una rueda, la culpa, el dolor, la angustia, la rabia, la impotencia y un largo etc, generan así mismo sentimientos de bloqueo y en consecuencia, siempre iremos hacia atrás..bloqueando la energía que tenemos y provocando situaciones paralelas negativas, que repercutirán de manera notable en nuestro entorno (ya sea laboral, familiar y por supuesto afectiva) y también en nuestro cuerpo (trastornos.. ansiedad, depresiones.. etc). 

Los pasos que vamos a seguir a continuación, se pueden realizar siempre, pero la técnica consiste en hacerlos más precisos en el momento justo cuando se tiene un "mal día" y regresan a tu mente los recuerdos de tu experiencia negativa ya vivida. Que es concretamente cuando nuestro dolor fluye y los diversos sentimientos afloran. Es imprescindible y de gran importancia el que sepas que esto es real, que eres capaz de hacerlo, que aunque al principio creas que no es posible lograrlo, debido a que estás bloqueado y no puedas sacar de tu mente " esos recuerdos", si lo vas a lograr.
Si te vienen ganas de llorar.. hazlo... respiras hondo (por la nariz.. profundamente y exhalas por la boca).. bebes agua.. Si te dan ganas de gritar.. hazlo, di lo que sientas y una vez hallas extraído esa rabia que provoca ese recuerdo, vamos a seguir los siguientes pasos. Y recuerda SI PUEDES. 


Situate delante de un espejo, te vas a mirar y aunque físicamente no te veas bien, vas a verte (visualízate a ti mismo) lleno de luz, tu eres un ser de luz. Todos tenemos nuestra luz. Insisto tu eres luz.
Pasos a seguir: repetir las frases en voz alta, por orden y No puedes pasar a la siguiente, hasta que no hallas aceptado lo que dices. (apuntalo en un papel, y con otro tapas las frases menos la primera, y una vez practicada y creída vas destapando sucesivamente). Dedica tu tiempo, sin prisas y con mucha "fe" de que vas a conseguirlo. Hazlo correctamente, porque tu puedes.

1"Tengo luz, soy energía, puedo hacerlo".
2"Soy fuerte, tengo luz, deseo paz en mi interior".
3"El pasado NO pertenece al presente, soy energía".
4"Puedo perdonar porque tengo luz y así lo hago".
5"El presente ya ha perdonado, soy energía, tengo luz".
6"Acepto mi vida, me quiero, y me valoro porque soy energía".
7 "Mi presente tiene luz, tengo paz, soy energía, he perdonado".
8"Estoy liberado de mi angustia, tengo paz, solo soy luz".
 

Siempre que estés " bajo de moral" haz este ejercicio, has de ser consciente de que para obtener lo deseado hemos de trabajar esta técnica más de una vez, seamos realista, de que con una sola práctica no es suficiente. Aun notando un alivio, se ha de ser constante. Los resultados los irás notando por ti mismo. Liberándote de los sentimientos de angustia, que ya no pertenecen a tu presente.

Referente a la perdida de un ser querido, superado el proceso de duelo (depende de cada persona y del vínculo familiar) no vamos a olvidar nunca el sentimiento de pena, que su momento de "partida" tuvimos, la conexión espiritual, energética o de amor, seguirá siempre viva y eso hemos de seguir haciendo manteniendo intacto el amor, que sentimos hacia ellos. Nadie nos va a devolver a nuestros seres queridos, y solo nos queda recordarlos y llenarnos interiormente de su energía. Para mi tampoco es fácil escribir estas letras pero es la realidad, la ley de la vida nos lleva a unos y a otros en cualquier instante hacia otro paraje y no podemos evitarlo, solo cabe respetarlo y aceptarlo.

Hay que aclarar que con la técnica descrita que no se trata de borrar el pasado, sino de que cuando regresan esas vivencias de antaño, ya no hagan daño, o no causen dolor, porque hemos aceptado y liberado esa angustia que nos producía., y así nuestra calidad de vida mejorará en todos los aspectos. De ahí que podamos luego pasar a otras técnicas de relajación. 

El pasado es parte de nuestra vida, pero la forma de verlo depende de ti. Tú puedes!!

28 Seres de luz dejaron su estela...:

María Comenta...opina...

Hola, me parece precioso tu blog, tanto en la estética como el contenido aunque tengo que decirte que no he leído nada pero he visto los títulos y creo que los textos pueden ser interesantes, para lo cual, te pido perdón porque no voy a leerlos, volveré otro día para hacerlo y te doy las gracias por tu visita a mi blog.

Un beso.

escorpiona Comenta...opina...

Un buen ejercicio, para aquellos momentos en que nos encontramos algo bajos de energías o sintiendo una pena grande...
Saludos y que tengas una buena semana
Chau

Rosa Comenta...opina...

Gracias por visitar mi blog porque me has dado la oportunidad de conocer el tuyo. Tienes un blog precioso que como tú dices transmite paz. No sabes como me gusta haberte encontrado. Te visitaré a menudo, no lo dudes.
Rosa

Tinika Comenta...opina...

Hola...no se como llamarte porque decirte Hola rincón del relax, no me suena muy bien jejeje. No en serio muchas gracias por tu pasada por mi blog.
He estado mirando un poco por encima el tuyo y me parece que hay cosas muy interesantes.
Esto que cuentas del espejo yo alguna vez lo he hecho y es cierto que te da fuerza.
Gracias por compartir toda esta información tan necesaria hoy en día, para vivir un poquito mejor, sobre todo más relajados

Besotes y hasta pronto.

ozxav Comenta...opina...

hola, muy interesante el post, me pareció muy bueno ya que nos ayuda a reforzar el autoestima, mil gracias.

bardinda Comenta...opina...

Me han gustado tus textos, y con paciencia intentaré poner en práctica tu consejo.
Un saludo,

Handmadewithamour Comenta...opina...

Hola!
Gracias por pasarte por mi página y tus palabras de apoyo.
La verdad es que sí que es un rincón de relax tu blog, de hecho tan sólo la cabezera te dja ya en seminirvana :D

Un saludo y que tus posts sigan ayudándonos a conocernos mejor.

yoymimismo Comenta...opina...

Amorosamente te bendigo por sembrar la luz entre todos los hermanos y por el lindo ejercicio que nos propones y que ya hice..

Paz,

Isaac

fiona Comenta...opina...

te leo y te saludo.
¡Y como te lo curras,nena!

besos,floreta.

M@R Comenta...opina...

querer es poder, y si hay voluntad mas aun,,,

abrazos,,,

La Gata Coqueta Comenta...opina...

¡Hola Maria! le pondria para no sentirlo comercial.

El blog es muy bonito y esta tratado muy afondo, se te da muy bien, eres toda una profesional..

Por los tiempos que estamos pasando, biene bien un poco de relajación para el cuerpo y mente.

Yo practico Reiki y me relaja cantidad.

Gracias por tú visita a mí blog, nos seguiremos viendo si tú así lo deseas..

Lidia M. Domes Comenta...opina...

Muy lindo el espacio, interesante elejercicio, coincido en tu mirada, gracias por compartir!!!

Lidia

PaoValdivieso Comenta...opina...

pase ha saludarte te dejo un enorme abrazo cuidate

Inés Bohórquez Comenta...opina...

Hola !

Gracias por tu visita y te digo que me ha fascinado lo que he encontrado aqui, de verdad.

Te digo que de inmediato te enlazo en Mi pensamiento y Mi Reflejo.

Un placer conocerte..

Mis bendiciones

buscadora del ser Comenta...opina...

una hermosa tecnica. Yo he practicado un asimilar mirandome a los ojs en el espejo visualizando la energia que le entrego a esos ojos que miro, luego de unos minutos visualizo a esos ojos que me miran, me siento observada por mi misma y sient la enegia q me entrega, es decir en realidad, que me la entrego yo misma, es un circulo de energia hermoso, porque siento de "yo puedo conmigo misma"
una abrazo muy fuerte

Moncho Comenta...opina...

precioso tu espacio, felicidades por tu trabajo.

εїз Иú®iĂ εїз Comenta...opina...

este ejercicio es genial...mi profe de terapias naturales nos lo había explicado en clase alguna vez y ya no lo recordaba, y ahora al leerlo me ha venido a la cabeza cuan beneficioso es, sobretodo en momentos bajos...

Marinel Comenta...opina...

No te puedes imaginar la alegria que me ha producido encontrar tu blog.
Es como estar en un estado de paz infinita en el que la lectura entra por los ojos, volcándose en el interior.
Te seguiré, con tu permiso, pues siempre he querido saber relajarme o cómo actuar en determinadas situaciones y creo que aquí voy a encontrar lo que busco.
Gracias y un beso.

Mandrake Comenta...opina...

Al principio parece complicado pero seguramente con la práctica aprendere a hacerlo, muy importante liberar a nuestra vida de estos malos sentimientos y buena forma de hacerlo. Besos!!

El Rincón del Relax Comenta...opina...

Gracias a todos por vuestros comentarios, es un placer leeros!

Miriam Comenta...opina...

Hola Beatriz! supongo estás de vacaciones. Como estoy con tiempo estoy leyendo con detenimiento tu blog (que es maravilloso) y me encuentro con esta entrada.
Claro, yo no creo en las casualidades, así que adelante con el ejercicio del espejo que me viene más que bien en este momento.
Gracias por tus consejos, siempre suenan con amor hacia los demás.
Besos mil

hoy Comenta...opina...

ummmmm! Este si que no lo conocia, parece interesante, lo copiaré cuando tenga tiempecillo para poder hacerlo...
A ver que tal ya te contaré... Gracias por enseñarme.
Debes ser una persona muy interesante... has dedicado tiempo ha querete y conocerte, ha autoeducarte... tiempo muy buen invertido POR SUPUESTO.
BESOS.

David Huertas Comenta...opina...

Técnica bien desarrollada y estructurada, Beatriz.
Cuando el pasado vuelve al presente, es sinónimo de recuerdos y estos no son malos, si se saben entender, por ello te agradezco tu esfuerzo y dedicación en los demás.

Excelente publicación, de gran ayuda para todos.
Inmenso el amor en ti para ayudar a los demás.

Te bendigo desde mis pensamientos y te envuelvo de energía.
Amor y Paz para todos.

David Huertas

Alfredo Comenta...opina...

Saludos...

Excelente esta pagina, me ha servido de mucho ya que mi trabajo es estresante en akgunos momentos...

Alfredo Comenta...opina...

Saludos...

Excelente esta pagina, me ha servido de mucho ya que mi trabajo es estresante en akgunos momentos...

Mercedes Comenta...opina...

Precioso tu blog, pero más hermoso es el trabajo amoroso que hay en él.
Que la Luz del universo siga en tí para seguir irradiandolo al mundo tal como lo haces.

Anónimo Comenta...opina...

Mary

Me parecio muy interesante esta tecnica del espejo, voy a realizarla, necesito sacar de mi alma un sentimiento de decepcion por una persona a la que todavia amo con todo mi corazon y que me lastimo y se burlo de mi he llorado mucho y quiero desaserme de este sentimiento, no le deseo nada malo por el contrario, y espero que esta tecnica me ayude

saludos

Adolfo Alexander Gamero Comenta...opina...

Hola felicitaciones por el blog tengo una consulta cuando entrenaba en un euipo de futbol al final de la paractica un dia antes de un partido dificil el entrenador nos hizo echarnos en el grass del estadio que cerarramos los ojos respiremos por la nariz y exalaramos por la boca nos fue indicando alguna situacion vestidor feo sucio y luego cambio alimpio ¿CUAL ES LA TECNICA?