Para bebes música y relajación...


Para que un bebe crezca saludable tanto interior como físicamente es imprescindible que en el ambiente familiar reine la armonía, el amor y la estabilidad emocional.
La ausencia de una unidad familiar con respeto y un entorno rodeado de falta de cariño e incomprensión hacia el menor desencadenará en "conflictos" emocionales y carencias afectivas provocando diversos factores que se verán reflejados a lo largo de su vida.
Los bebes son esponjas receptores de todo tipo de estímulos que se crean a su alrededor recibiendo tanto lo positivo como lo negativo, por ello doy por hecho que el bebe está en un ambiente de afectividad y armonía familiar, vamos a proporcionales un estado de relajación y estimulación para su cerebro y su cuerpecito con una bonita música relajante que podemos utilizar cuando el bebe duerme (muy flojita, él la percibe igual), cuando le damos ese bañito que tanto disfrutan (si es llorón también, pues le facilitará más la relajación), mientras acunamos, damos de comer etc.
Cualquier momento es bueno para ponerles música y que sientan las vibraciones que esta desprende. Si además le añadimos unos masajitos por su cuerpecito (él estará encantado) sus sensaciones de afectividad se verán aumentadas (recordemos él percibe lo que nosotros desprendemos.. en este caso amor.. ternura...).Esto favorece para su sistema nervioso, desarrollo psicomotriz y sensorial. Mientras realizas estos ejercicios susurra, habla o canta al son de la música (es importante que tu voz sea relajada, pausada y cálida.)

Los masajitos se pueden realizar con aceite de almendras comenzando por sus lindos pies y ascendiendo lentamente, al llegar a la barriguita lo haremos de forma circular (bueno para los cólicos de los primeros meses), lo posicionaremos de espaldas y por su columna (siempre muy suave) pasaremos el dedo índice de arriba a bajo y viceversa. Jugaremos un ratito más y estará listo para ir a dormir.. para salir a pasear.. etc.
Si es un nene muy movido y con problemas para estar tranquilito la continuidad de estos ejercicios lo irá relajando progresivamente, se paciente y ten presente que es solo un bebe.. por mucho que en ocasiones te saque de tus casillas.. recuerda es un bebe en un mundo nuevo que necesita de ti, y tu estás ahí para amarlo de manera incondicional.
La música que he seleccionado es la siguiente:
* Preludio de Parsifal (Wagner)
* Suite nº 3 en re menor (Bach)
* Sinfónica del nuevo mundo (Dvorak)
* Preludio de Lohegrin (Wagner)
* Sinfonía pastoral (Beethoven)
* El Adagio (Albinoni)
* Aria “La muerte de Tristán e Isolda” (Wagner)
* Coro de los esclavos de Nabuco (Verdi)

A falta de disponer de la seleccionada puedes poner cualquier otra que sea con tonos suaves, (baladas, música de ambiente, etc)

*También se puede disfrutar de igual manera para un adulto, aunque el ejercicio sería obviamente más completo, pero la música es ideal para cualquier edad*

14 Seres de luz dejaron su estela...:

Poetiza Comenta...opina...

Hola, que hermoso el texto, para los bebes es excelente el masaje, lo he practicado, con su musica y aceite, imagino que se sienten super bien, me gusto mucho este post, es tierno, vine a saludarte y dejarte un beso. Cuidate.

jesus Comenta...opina...

saludos
ya tengo el banner listo por si lo quieres agregar
que no me habia dado tiempo a crearlo jej
que vaya todo bien

Xochitl.. Comenta...opina...

hola, me encantaria tener un bb entre mis brazos para hacerle ese masaje, esperaba con ansias los mios, me estaba preparando para recibirlos pero bueno Dios dispuso otra cosa.
Tengo alguna música en casa de la que mencionas ya la pondré para relajarme yo por lo menos.
Unabrazo

Lluvia Comenta...opina...

Hey que buen post!
La estimulación Temprana es muy beneficiosa, y tienes mucha razon los niños son grandes receptores, desde el mismo moneto que son concebidos ya estan percibiendo, por eso es tan importante que la madre se encuentre estable emocionalmente. sin obviar porsupuesto su salud.

Oye me gusta tu selección y si me permites agregaria a mozart.

Creo que debes conocer el efecto tan bueno que la musica de mozart le da a nuestro lado derecho del cerebro!

conoces el efecto mozart? seguro que si!!!

Cesar Blanco "Sadok" Comenta...opina...

Enhorabuena por el POST.
Cesar B

josé javier Comenta...opina...

Tus consejos harán felices a muchos bebés y sus mamás. Enhorabuena.
J.J.

josé javier Comenta...opina...

Tus consejos harán felices a muchos bebés y sus mamás. Enhorabuena.
J.J.

Gigi German Comenta...opina...

Que espacio tan hermoso,tus imagenes, todo, que maravillosa sorpresa descubrirte.

Sabes, estoy teniendo dificultades para dormir y descansar, nunca he padecido de insomnio, pero desde hace unas semanas, solo duermo 2 o tres horas, he tratado de buscar maneras de relajarme antes de dormir, y no lo consigo, este espacio, me ha caido como anillo al dedo. No hay casualidades...

Un abrazo y dulces sueños :)

El Rincón del Relax Comenta...opina...

Bueno.. deciros que El rincon del relax, ya figura en el primer lugar de google en busqueda, y gracias a vosotros, un abrazo

Clementine Comenta...opina...

Interesantísima entrada. Sin duda la pondré en práctica el día (lejano) que tenga un bebé. Mis padres me ponían mucha música clásica siendo niña, y la verdad es que resulté ser una cría bastante tranquila.

Catalina Zentner Comenta...opina...

Lo hice con mis hijos, se dormían plácidamente. Actualmente lo hago con mis nietos cada vez que puedo.
Noto la serenidad que les reporta.
Felicitaciones por difundir esta técnica, sobre todo en los tiempos que corren.

El Rincón del Relax *Beatriz* Comenta...opina...

muchas gracias por vuestros comentarios para mi es un honor vuestras visitas. Un abrazo

musica de relajacion Comenta...opina...

http://tucrecimiento.es.tl/Musica-de-relajacion.htm musica de relajacion y meditacion para escuchar y descargar

musica de relajacion Comenta...opina...

http://tucrecimiento.es.tl/Musica-de-relajacion.htm musica de relajacion y meditacion para escuchar y descargar