Masaje Geotermal

Esta técnica consiste en la aplicación fija o mediante masajes de piedras frías o calientes en diversos puntos del cuerpo. Generalmente son piedras de origen basálticas (volcán) pulidas y de diferentes tamaños. Al ser muy ricas en hierro mantienen mejor el calor. La temperatura se adapta a cada caso y las piedras se van deslizando sobre los músculos transmitiendo energía que relaja la fuerza interior. Debido a la sinergia que se obtiene produce reacciones fisiológicas y orgánicas a un nivel muy beneficioso y placentero.

La aplicación de las piedras permite que se realicen masajes profundos sin ningún dolor. En ocasiones se combina con aceites (templados) facilitando la fricción y mezclando la aromaterapia.

Esta termoterapia, sea caliente o fría, aumenta la circulación llevando los nutrientes necesarios para cada célula del organismo, acelerando la energía vital, oxigenando el cuerpo y reduciendo el nivel de estrés.
Las maniobras ejecutadas con las piedras calientes, permiten que las terminaciones nerviosas superficiales que comunican a nuestro sistema nervioso una energía positiva que equilibra perfectamente la unión entre cuerpo y mente.

Las energías del tratamiento son de naturaleza profunda, penetrante, actuando sobre músculos, tendones, ligamentos y órganos.


La sensación final es de una profunda relajación y bienestar. El lugar donde se realiza al igual que en el resto de masajes debe ser de armonía.
Es conveniente que sea realizado por personal cualificado o profesional.
Debido a su acción sumamente relajante y anti-estrés es muy solicitado por personas relacionadas con el mundo artístico y deportistas profesionales.

Nosotros también podemos disfrutar de ello, así que a probarlo y a relajarse!!.
*Con la colaboración y supervisión: Sr.  Alejandro Dalmau Peñeira (fisioterapeuta).

74 Seres de luz dejaron su estela...:

Abel Asvir Comenta...opina...

Ufff, que ganas!!!!

hawwah Comenta...opina...

umm, de verdad, qué maravilla venir a relajarse un poco... me entran ganas de probarlo todo!

un beso, beatriz

ONUBIUS Comenta...opina...

En este mundo llamado stres todas las posibilidades para vencerlas, son pocas y aunque habia oido hablar de esta en particular, no me habia parado a pensar en lo poco que cuesta encontrar la armonia, hasta que me tope con tu pagina...abrazzzusss...y espero que hayas tenido un gran comienzo de semana...

Josh

Miriam Comenta...opina...

Hola Beatriz! e imaginé una seción tuya y una clase mia. No sería maravilloso. Si alguna vez viajo a España (que lo haré, la familia de mi esposo está allí)( el problema son los Euros!!)me gustaría porbar, que te parece?? Es solo una ilusión, pero es linda no?
Besos

Tinika Comenta...opina...

Uhmmm siempre que lo he visto en la tele me ha llamado la atención y he sentido curiosidad, pero... todavía no me lo he podido dar, espero que algún día pueda experimentar en mi propia espalda, tan agradables sensaciones.

Gracias Beatriz y besotes

P.D. ¡¡Campeones, oeh, oeh, oeh!!!

DATREBIL Comenta...opina...

Hola, amiga:

Como requiere la consecución del Premio "Amor Perfekto" (concedido por Tomás Meikel), notifico a mis cinco blogs premiados, entre los que se encuentra el tuyo.
Cada blog premiado premiará a otros 5 bloqueros a los cuales considere que Buscan o intenten Crear con sus post el “Amor Perfekto”, por su calidad artística, por su humanidad, por sus sentimientos…. Condiciones que cumple el tuyo.
Como bases del Premio, cada blog premiado debe exponer y exhibir el dibujo y a su autor, (correspondiente enlace), Premio “AMOR PERFEKTO” de Juan Kalvellido, http://www.kalvellido.net/ y hacer también referencias y enlace de quién lo entregó.

Por tanto, mis felicitaciones por mencionado Premio.

En el borde derecho de mi humilde blog, podrás ver el cartel del Premio, junto con la lista de Blogs premiados.

Saludos.

Fernando Nerú Comenta...opina...

Es un placer y un relax para el alma visitar tu casa, y aprender un poco mas con cada uno de tus post.
Increibles, felicitaciones.

Un abrazo desde Ica mi tierra amada, desde donde te invito a mi blog.

Con mucho cariño...

SILVIA Comenta...opina...

que bien me vendrian esos masajes geotermal , para sacarme el estres que vengo acumulando estas ultimas semanas¡¡¡
me encanto lo que tienes escrito al costado del blog NUNCA TE RINDAS,muy bueno
besitos

Carlos Becerra Comenta...opina...

Beatriz, hace cosa de cuatro años lo probé, y lo encontré igual que la digitopuntura pero con piedras que en su mayoría estaban cálidas.

No se, no le encontré ningún valor terapéutico, asistí a unas cinco sesiones y deje de ir.

Te dejo un cariño grande.
CarlosHugoBecerra.

Vanessa Ricart Comenta...opina...

Hasta yo quiero un masaje, me hace falta a pocos dias de mi cumpleaños....Tu espacio esta chulo!!!


Saludos desde Republica Dominicana..

Maria Jesús Comenta...opina...

El masaje geotermal parece el modo ideal de relajarse, sintiendo como dulces energías recorren tu cuerpo, llenándolo de paz, relax y armonía. Me encanta perderme en tu blog

Richard G. Comenta...opina...

Hola mistica, decirte que está bastante original la idea de tu blog sobre la calidad de vida que podemos tener gracias a esos masajes,aromas, etcétera.

Mis mas sinceras felicitaciones.
Pondré un banner de tu blog en mi blog,para que mis visitantes tengan la misma oportunidad que yo tuve al encontrarte.

Un abrazo y sigue así.

Dédalus Comenta...opina...

Yo, sinceramente, Beatriz, más que opinar quisiera probar... Leyéndote, da la impresión de que muchos de los pequeños males e incomodidades que uno padece, bien pudieran evaporarse con un par de buenas técnicas y de sabias manos. Sólo le falta a tu página oler a flores, jazmín o aceites...

Besos.

El Rincón del Relax *Beatriz* Comenta...opina...

Hola! gracias a tod@s por vuestras opiniones, un placer como siempre leeros. Abrazos!

Mandrake Comenta...opina...

Me vendría muy bien uno de esos en este momento, sólo de imaginarlo siento alivio. Ahhh!!!

Sofy_..•*·*♥ Comenta...opina...

ohhh que genial es ese masaje dicen, ya dan ganas de ir y darse un masaje para relajarse de tantas cosas que lleva uno .
Besitos

Poetiza Comenta...opina...

Hola, que relajante visitarte y aprender de lo que escribes.

Te deje un regalito en mi blog: PREMIOS Y REGALOS, espero que te guste. Un beso amiga, cuidate.

Gigi German Comenta...opina...

Dios mio, con esta tensión que tengo en la parte alta de la espalda, que envidia con la modelo en la foto, un buen masaje me caería excelente.

Tenia un ratito sin venir a relajarme con tus escritos, hoy vengo a dejarte un beso en cada mejilla, y miles de bendiciones!

Un abrazo!!! Pasa un hermoso dia!

:)

jesus Comenta...opina...

si es verdad todo eso seria fantasticoun masaje

Ludwig Comenta...opina...

Voy a tener que probarlo...
Tiene muy buena pinta.
Conste que cuando ves la foto, parece que tenga pastillas de chocolate.

Buen artículo Beatriz.

Luis

La terapia de Rafaela Comenta...opina...

Este masaje, además utilizando la energía de las piedras tiene que ser beneficioso tb para la salud, gracias x dejarlo aqui para nosotros bss rafaela

Cesar Blanco "Sadok" Comenta...opina...

Buenas:
Ya hace un tiempo que entro a este blog. E incluso como alguno de mis visitantes a mi blog,lo saben lo tengo enlazado.
De verdad que cada dia te superas y te superas.
Me parece un masaje tan apetecible solo con las palabras que pones, que imaginate si lo pruevo un dia de estos. Pues una cosa si es seguro, que me acordare de ti y de este blog.
Enhorabuena....cielo.
Un besote
SADOK

Marinel Comenta...opina...

¡Jo!entrar aquí, es morirse de ganas de irse a probar algo así y desconectar de todo.
Sólo de leerlo ya parece relajar.Un día me voy a dar el lujazo de hacerme un tratamiento completo y punto.
Besos.

IGNACIO Comenta...opina...

Interesante tu blog amiga, gracias por dejar tus huellas en mi casa.

Besos.

Me agrada mucho el título empleado para tu blog, misticaluz.

mi despertar Comenta...opina...

me ha fascinado tu blog. bello y diferente. te dejo el mío y te lo prometo



vuelvo

Mary Comenta...opina...

;)

HOLA ¡
HERMOSO DA GANS DE QUE ME DEN ESE MASAJE.

VENIA A INVITARTE A MI BLOG DE VIVENCIAS A QUE LEAS SI TIENES TIEMPO LOS VERSOS DE MI HIJITA DISCAPACITADA. UN BESITO.

beetle Comenta...opina...

Me gusta este rincón!!

te he enlazado, para mayor comodidad

Tus consejos son muy prácticos
y relajantes

saludos

El Rincón del Relax *Beatriz* Comenta...opina...

Holaa!! No salió mi comentario, jajaja
Bueno decia que gracias a todos por vuestros mensajes, gracias por los nuevos visitantes y la amabilidad en los enlaces.
Si has dejado un comentario y no te ves, pues hazlo de nuevo ya que el correo no va muy fino.. jajaja.

Carlos Becerra: Yo he probado este masaje sólo dos veces y bueno si me gustó, pero esto es como todo depende unas cosas gustan más que otras.

Luis: Muy bueno lo de las pastillas de chocolate, jajaj pero sabes? hay masajes con chocolate!! mm que rico eh!

Marinel: muy bueno también lo del enlace de la bañera aunque aquí no se aprecie! ya sabes a darte el gustazo!

Un abrazo para todos y a relajarse toca!!

María Comenta...opina...

Venía a relajarme a tu blog, y sí que lo he conseguido, ya con tan sólo entrar, verlo y leer los escritos así me siento, un auténtico placer visitarte.

Un beso.

Licenciado en nada Comenta...opina...

en cada visita a tu espacio salgo mas informado pero mucho mas relajado, gracias por dedicarlo

besos

Licenciado en nada Comenta...opina...

en cada visita a tu espacio salgo mas informado pero mucho mas relajado, gracias por dedicarlo

besos

yoymimismo Comenta...opina...

Dios mio, que delicia de masaje....Dónde me lo aplico?

Te bendigo por todas las cosas lindas que nos eneseñas en tu blog para cuidar y consentir a nuestro amado cuerpo físico....

Paz,

Isaac

Mª Ángeles Cantalapiedra Comenta...opina...

Eres la caña, es verdad contigo siempre se aprende.
Buen fin de semana niña

fabiana Comenta...opina...

Beatriz, pasaba a saludarte y es inevitable la sensación de paz y relajación al leer atentamente cada post.
Lástima que necesitaria que necesitaria que mi marido lo lea, asi pone manos a la obra!! jeje
Gracias por pasar!!
Un abrazo y beso muy grande, pasaré más seguido!!

Arkantis Comenta...opina...

Pues también quiero..
Besitos niña y que tengas un feliz fin de semana

Poetiza Comenta...opina...

Este masaje es delicioso, vine a dejarte mis saludos y cariño, besos y cuidate.

Ricard Comenta...opina...

Que bien suena! Necesito relajarme!
Un beso
R.

Pedro Comenta...opina...

Lo pintas de una manera que dan ganas de dejarlo todo y darse un masaje de esos.
Estás haciendo un gran trabajo mostrándonos tantas técnicas desconocidas por la gran mayoría para obtener placer y bienestar.
Y como yo me apunto rápido a todo lo que sea bueno, estaré siempre por aquí cerca.
Un beso.

esteban lob Comenta...opina...

Cuesta encontrar blogs de tanta entrega y compromiso con los demás.

¡Abrazo desde Chile!

buscadora del ser Comenta...opina...

uff que bueno esos masajes, tuve el placer de conocerlos porqe aqui en mi provincia un poquito ms alejado de la ciudad entre medio de montañas existe un lugr de aguas termales, fngoterapia y todo tipo de masajes para el bienestar fisico y como no! emocional tambien.
bueno cuando puedas te das un escapada por mi rincon y veras que publiqué un ejercicio que quizas lo conoscas pero si no espero te guste! un fuerte abrazo!

Amada Inmortal Comenta...opina...

siempre es un placer entrar en un lugar mágico... aprender siempre es bueno... gracias por enseñarme cosas tan lindas para el bienestar... besos

Catalina Zentner Comenta...opina...

Tenía noticias de este tipo de masajes, muy relajantes, ahora recabo información completa, gracias a tí, Beatriz.
Un beso,

Moa Comenta...opina...

Ays, Beatriz, cuanto nos relajas a todos... Este masaje aqui se da en un centro de Talaso q es la leche!!! yo no lo he probado pero las referencias son muy buenas...
Besitos...

Pedro Ojeda Escudero. Comenta...opina...

Siempre es relajante venir a un espacio en el que la tranquilidad y la persona es el centro. Saludos.

Supermamá Comenta...opina...

Gracias amiga por tu paso, vengo solo a dejarte un fuerte abrazo, pues cierro por un tiempo los blogs por unas merecidas vacaciones de RELAX...

Nos vemos a mi regreso...
bssss

MAR Comenta...opina...

YO QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
UN MASAJE!!!!!!!!!!!!!!!!
BESOS PARA TI Y UN LINDO FIN DE SEMANA.
MAR

beetle Comenta...opina...

Me sorprende la habilidad que tienes para poner tantas cosas en tu blog
en serio es una pasada!!
como lo haces para que pasen la imágenes de tus enlaces?

Gracias por enlazarme

Saludos

Fizz Comenta...opina...

Siempre ha sido un tratamiento que me ha llamado la atención.
Espero realizarlo algún día.

Gracias por la explicación.

-Fizz-

María del Carmen Comenta...opina...

LE INVITO A RETIRAR EL OBSEQUIO QUE DEJE A TODOS EN MI BLOG CAMINOLA HORIZONTE, UN RAMO DE ROSAS.
ESPERO QUE LO RETIRE Y LO LLLEVE A SU BLOG.
ASIMISMO LE INVITO A VISITAR MIS OTROS BLOGS:
WWW.CUERPOSANOYALMACALMA.BLOGSPOT.COM SOBRE CALMA, MASAJES Y SALUD.

WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM, SOBRE ARTE.
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM, SOBRE LETRAS, CUENTOS Y MÁS..
WWW.LASRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGSOT.COM SOBRE RECETAS DE COSINA, Y MÁS.

ESPERO QUE LE AGRADEN.
LA SALUDA MARIA DEL CARMEN

Abuela Ciber Comenta...opina...

Preciosa forma de dar sabiduría, es un placer conocerte.
Cariños

Poetiza Comenta...opina...

Hola amiga, he dejado un regalito para ti en mi blog: PREMIOS Y REGALOS, pasa por el cuando tengas tiempo, no es obligatorio que continues con la cadena, pero si de avisarte. Cuidate, te dejo besos.

CalidaSirena Comenta...opina...

He vuelto de vacaciones y con una entrega de premios en mi blog Calidasirena, espero que vengas a recoger el tuyo, que te lo entrego con mucho cariño...
Un besito muy cálido

La Gata Coqueta Comenta...opina...

Ten la bondad de pasar por mi blog!! ¡¡ Te tengo una pequeña SORPRESA!! eso y más te lo mereces vale.

Recibe de esta que te escribe un fuerte abrazo desde el corazón.

Perséfone Comenta...opina...

No había escuchado nunca hablar sobre este tipo de masajes, aunque pinta de miedo (como todos, vaya).

Quien tuviera dinero suficiente para tener un fisioterapeuta particular...

Buena entrada. Relajarme no demasiado, pero aprender aprendo un montonazo con tu blog.

Un abrazo.

Gigi German Comenta...opina...

Betty! Vine a dejarte un abrazo, espero que hayas tenido un maravilloso fin de semana, un beso.

henry fer Comenta...opina...

amiga, paso a visitarte y dejarte un besote gigante y lleno de cariño. como siempre, pasar por aquí es un relax... aunque sea sólo para desearte una excelente semana!
estamos siempre en contacto!
besotes, h.

yole Comenta...opina...

La verdad es que se me pone cara de balneario en tu rincón...Voy a pedir mis vacaciones para quedarme un mes seguido en él.

Un abrazo.

María Jesús Lamora Comenta...opina...

Encantada, encantadísima, contenta, contentísima, feliz, felicísima, de haberte encontrado y de perderme por aquí.
Un verdadero placer.
Besos, abrazos y caricias.

Sibyla Comenta...opina...

Hola, vengo por indicación del blog de la gata coqueta, sabes me muero siempre por un buen masaje, así que no me importaría probar esta novedad donde se utilizan las piedras calientes...

Los balnearios han sido siempre mi debilidad, por los baños y masajes.

Tienes un espcio muy relejante...

Saludos Beatriz:)

Shanty Comenta...opina...

Te dejé en mi blog un premio "Al blog del corazón.
Muchos cariños,
Shanty

Xochitl.. Comenta...opina...

betty, gracias por tu visita a mi blog, disculpa que no haya pasado por aqui pero tuve una semana de locos.
Me encantan los masajes ya lo había diho antes pero jamás he recibido uno con piedras calientes, por aqui cerca a unos kilometros sobre la carretera hay un hotelito de descanso en donde hacen ese tipo de masajes creo que debería ir, tambien hay temazcal. Ya te contaré mis experiencias.
Abrazos

Fiona Comenta...opina...

Hola,Betriu.La verdad es que sólo leerte ya produce sintomas de relajación,en serio.
Y,por si acaso,aprovecho para felicitarte el cumple,que es en estos días...;)

Besos,carinyet.

AGUALUNA Comenta...opina...

Mi querida Beatriz, realmente se ve que este masaje es beneficioso sobre todo para el tema del stress.
Es increìble como unas piedras bien utilizadas, pueden producir tantos beneficios.
Serìa muy bueno, llegar a realizarse uno de estos masajes.
Muy buen dato mi querida amiga, gracias!!

Un besito Beatriz, siempre es grato para mi, pasar por tu espacio.

Agualuna

Gata Negra Comenta...opina...

Mataría por un masaje de estos jajaja

:) un besito

buscadora del ser Comenta...opina...

paso a dejarte mis saludos! muchs besos de luz!

fire Comenta...opina...

hubo un tiempo en que mimaba mi cuerpo..
tengo que volver a reencontrarme con los aromas y los aceites...
los masajes me quedan lejos..peor algunas cosas aun podria disfrutarlas....

encantada de pasearme por el blog¡¡¡
:-)

Poetiza Comenta...opina...

Vine a saludar y dejarte un beso amiga. Cuidate.

El Rincón del Relax *Beatriz* Comenta...opina...

Gracias a todos por los comentarios, a ver si tengo un poquito de tiempo y agrego unas cuntas cosas al blog y paso a visitaros a todos. Un abrazoo grandeeeeeeeee!!

Camille Stein Comenta...opina...

desde luego entran unas ganas enormes de probar estas piedras... relajación y bienestar me vendrían muy bien ahora mismo :)

un beso

ESPEJO DE MI ALMA Comenta...opina...

Me han dado unas ganas enormes de tomar un masaje de estos ..Y de verdad como ignora uno todo lo que esto te beneficia sobre todo lo que te relaja ayudandote a tener mas equilibrio ..muy interesante y gracias ..un beso ..Nancy

Mary Comenta...opina...

:)

BEATRIZ TE HE ENLAZADO
UN BESO¡¡

Luz de Gas Comenta...opina...

En las vacaciones que he tenido la semana pasado, nos regalaron un circuito termal y al pedir un masaje nos ofrecieron el de las piedras celtas, me acordé de ti y lo hice, una hora, completo, por todo el cuerpo: una delicia. Gracias por recomendarlo porque valió la pena.

Saludos

Sally Comenta...opina...

Hola! que tal? estaba mirando blogs para ir viendo ideas cosa que soy nueva y decirte que tienes un blog muy bonito! Soy esteticista y todo lo que hablas está muy, muy pero que muy bien! Te voy a agregar si te parece bien. Te dejo mi dirección del blog y si quieres me dices que te parece o si le falta algo que le pondrías.
http://sally-hablemosde.blogspot.com

Diana Muriel Comenta...opina...

Hola te felicito tienes un blog muy bonito e interesante. Los masajes me gustan mucho ademas de ser muy buenos para la salud nos ayudan a relajar nuestro cuerpo.

Saludos!!

Masajes