Masaje Ayurvédico (básico)


Es un masaje que proviene de la antigua disciplina india "El ayurveda", y su método comprende múltiples técnicas, manipulaciones y aplicaciones con tratamientos que relajan y equilibran las energías tanto físicas, como mentales. Alivia el dolor, elimina las tensiones del cuerpo y fortalece los tejidos.
Varios de los beneficios del masaje ayurvédico se derivan directamente de la utilización de aceites de hierbas, los cuales intensifican el proceso de purificación y al mismo tiempo nutren la piel y relajan la mente.

Estos aceites para el cuerpo se preparan a base de esencias puras de hierbas diluidas en aceite orgánico o ghee, y se aplican de acuerdo con el tipo de piel.
El masaje ayurvédico también es una herramienta muy poderosa para reducir el estrés, porque reabre los canales bloqueados de la energía y equilibra la psicofisiología, ya que trabaja los principales centros de presión llamados marmas. Hay un total 107 canales todo el cuerpo y están interconectados con las uniones o puntos de los cinco principios orgánicos (músculos, vasos, ligamentos, huesos y articulaciones). Estas uniones constituyen el asiento de la energía o prana.

El ambiente donde se realiza tiene que gozar de armonía y tranquilidad, se puede ayudar con música relajante, incienso, luz tenue..Etc. Son realizados por personas cualificadas y profesionales.
Las sensaciones que se experimentan son muy placenteras y mejora en el conjunto del cuerpo. Pruébalo!

Importante:

Las terapias alternativas en ningún caso sustituyen a la medicina convencional. Si estás en tratamiento famacológico por prescripción médica, debes de informar a tu especialista sobre el interés de realizar una terapia alternativas. La decisión voluntaria de utilizar otras terapias estando bajo tratamiento médico puede dar el efecto contrario al deseado. Se responsable y consulta siempre.
*Con la colaboración y supervisión del Sr. Alejandro Dalmau Peñeira (fisioterapeuta)