Introducción a los Mantras y video..

La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente , y tra , que tiene el sentido de protección.
Los mantras son breves palabras o frases en lenguaje Sánscrito (sagrado), que poseen un extraordinario poder vibratorio para provocar en quien los practica mejoría de su salud o evolución espiritual. Los mantras no son rezos. Los mantras son sonidos vibracionales para lograr que la mente se relaje y serene, dando lugar a la experiencia contemplativa en donde la persona descansa en el centro más profundo de su ser interior.
El mantra primordial y más importante es el OM”.
Los Mantras deben ser practicados al ritmo de la respiración normal y natural, o sea, se deben coordinar la frase del mantra que se esté practicando con el flujo rítmico de la inhalación y la exhalación.


La meditación con mantras no es religiosa, ya que se trata simplemente de antiguas vibraciones creadas a partir de los sonidos internos .
Existen miles de invocaciones y mantras de las diversas culturas y religiones de todo el mundo. En algunos se observa una semejanza de ritmo y entonación, que nos hacen pensar en un origen común y por lo mismo, en largos ciclos de utilización que le otorgan el poder propio de la repetición inmemorial, aunque el valor más profundo de un mantra tiene que ver con lo que nosotros invertimos en él.
AOM.
El gran sonido primordial, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos.
OM AH HUM
Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para las finalidades siguientes: a) purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación; b) trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual.



EJERCICIOS CON MANTRAS
:  Para tomar contacto por primera vez con los mantras, hagamos una práctica con el famoso mantra Om. Este mantra está organizado en tres partes, más una cuarta que es la síntesis de las tres (a - u - m), y nos ayuda a sintonizar con nuestro centro y a equilibrar nuestras energías más adecuadamente, transmitiéndonos una sensación de paz y poder para realizar lo que sea.

 A) Recitando el mantra Om
 Una vez que ya sepas respirar correctamente a través de tus tres puntos, comenzarás a recitar el mantra Om de la siguiente manera:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........... Toma aire en respiración abdominal y cuando vayas a espirar lentamente, recitarás en voz alta la letra A, hasta que se te acabe el aire.Tres veces y si quieres, puedes situar tus manos sobre el abdomen para comprobar la vibración.
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu............ Toma aire en respiración torácica y cuando vayas a espirar lentamente, recitarás en voz alta la letra U (casi como una O) hasta que se te acabe el aire.
Otras tres veces y situa tus manos sobre el tórax para comprobar la vibración.mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............. Toma aire en respiración clavicular y cuando vayas a espirar lentamente, recitarás en voz alta la letra M, hasta que se te acabe el aire. Tres veces y sitúa tus manos en tu clavícula para comprobar la vibración.
Con la práctica continuada irás notando progresivamente un estado avanzado de relajación así como un bienestar generalizado. Recordemos que no son rezos sino sonidos vibracionales y el poder está en la fuerza interior y mental con que lo ejercites, la meditación y la "fe" en tus palabras depende de ti.

El vídeo que se muestra te puede orientar a una visualización mientras reproduces el sonido

video

12 Seres de luz dejaron su estela...:

Gata Negra Comenta...opina...

Pero que interesante, a ver si me acuerdo y lo intento, al menos lo de las respiraciónes, aunque no haga lo de los mantras...

:)

PaoValdivieso Comenta...opina...

yo el dia de mi cumple me fue a meditar y nosabes que bien regrese... definitivo parcticare respiraciones besos

Kurt Comenta...opina...

Concedido premio amigo.

Un saludo

http://lawarradelosmundos.blogspot.com/2008/05/1-premio-pilingui.html

fiona Comenta...opina...

Nena,me siento en el suelo,me concentro y empiezo....
Tal vez me sirva para dejar de fumar o desenamorarme de un sueño...¿quién sabe?
Sino,me quedan las burbujas,los pececitos y juego con ellos.

Tomo buena nota de tus consejos y tu buen hacer para equilibrarse...

Besos,floreta

yoymimismo Comenta...opina...

Permíteme bendecirte en el empeño que demuestras por llevar la luz a tantos.

La cosecha de aquellos que siembran en el corazón es del ciento por uno....

Recibirás mucho amor.

Paz,

Isaac

yoymimismo Comenta...opina...

Hola....

Gracias por tus nobles palabras!

Si pasas en unos 20 min por mi blog lo encontrarás actualizado y yo valoraré mucho tu comentario de luz,

Paz,

Isaac

Mandrake Comenta...opina...

Muy complicado pero definitivamente con la práctica se que lo lograré.

Alex Comenta...opina...

Increíblemente interesante. Y...como yo soy de los que prueba, pues eso, he probado y realmente es relajante.

Debo decir que nunca antes había recitado ningún mantra, ni he hecho yoga ni nada por el estilo. Sin embargo, ahora tengo claro que debería conocer más este tema.

Gracias por compartir con nosotros tanto conocimiento.

Un abrazo.

La terapia de Rafaela Comenta...opina...

He practicado mucho tiempo NAMY HO REN GE KYO , y tu qué opinón tienes sobre esto? practicas alguno en especial?

El Ricón del Relax Comenta...opina...

Hola, si al principio no os sale bien los mantras, no importa todo requiere su práctica y poco a poco ireis acertando, lo importante siempre es la " fe" o creencia con que se pronuncia estas palabras y el uso que damos de ellas. Los resultados som muy benfeciosos.

Mapachito Comenta...opina...

Hola.Yo he asistido un fin de semana a un curso de meditación ( en mi cuidad no hay maestros ) y nos dijeron que, para comenzar, era muy útil comprender el mantra, lo que quiere decir. Entonces yo conozco a día de hoy dos mantras, uno de ellos lo uso bastante, y después he aprendido otros dos pero sólo conozco su significado global, y no palabra o vocablo por vocablo. ¿ Tienes alguna entrada sobre el tema ? Me da igual que estén en sánscrito, chino o hindú. Bueno, en chino es más sencillo para mí, pero como son cortos, puedo aprenderlo en cualquier lengua.

Evidentemente no es religión, yo soy cristiana y me he acercado a la meditación budista, pero sí opino que, al menos para empezar, "fijarnos" en un pensamiento ayuda a dejar la mente en blanco.

Por cierto, quería comentarte, si no es molestia, si no te importa poner unas imágenes que dicen "No a la pobreza, No a la violencia". Yo las tengo en mi blog, pero hay más y en más tamaños, si quieres te explico la iniciativa de esas imágenes por mail. Son apolíticas.

Un saludín y enhorabuena por tu blog.

David Huertas Comenta...opina...

PAlabras de luz, sanadoras y reconfortantes para nuestro ser.
Esta filosofía debería ser entendida por la cultura occidental, afortunadamente vamos dando conocimiento de ello.

Su práctica es más valiosa de lo que realmente conocemos.

Excelente información Beatriz.

Abrazos de luz para tu ser.
Amor y Paz para todos.

David Huertas